30 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Franco -para que otros Francos donen vida-

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Este nombre tiene una particularidad en su significado que realmente llama la atención en lo referente a lo que viene sucediendo en un hospital privado de la Capital salteña. Actualmente Franco necesita de la solidaridad de todos para vivir.

La palabra Franco es de origen Germánico y quiere decir “hombre libre, generoso, abierto, sincero”.

Caminando por las calles capitalinas de “La Linda” y en búsqueda de unos análisis que debía de recoger en el banco de sangre local, me di con la sorpresa de que casi no se podía entrar en él. ¡Grata sorpresa!, la entrada estaba atestada de jóvenes (ellas y ellos) en la espera de donar sangre, donar vida, para Franco, el joven del renombrado caso de Dengue Hemorrágico que tanto atrae a los medios de comunicación locales y nacionales.

Hay dos características contrastadas dando vueltas alrededor de este tema: la solidaridad de la juventud con la vida y la falta de prudencia de algunos periodistas de distintos medios con respecto al pudor de la familia.

Muchas veces se critica sin medida y fatídicamente a la juventud por estar viciada, des-motivada con respecto al futuro, violenta y tantas cosas más, pero la juventud es ésta también, que velando por Franco, quién lucha por su vida segundo a segundo, se solidariza y ante la firme esperanza da de su vida para la vida de este Franco y de tantos más…

Hoy Franco recibe la sangre de dadores anteriores y posteriormente otros “Francos” recibirán la sangre de tantos jóvenes valientes como los de hoy. Jóvenes que se juegan por la vida, por la solidaridad, por la fraternidad en medio de tanta “cultura ambiente” que nos llena la cabeza (y nos pudre el alma) con sus doctrinas de muerte. Me sale una alegría desde el corazón por todos estos chicos y no me queda otra que agradecerles este gesto de grandeza que hacen y que edifica a los directamente vinculados con Franco y a los que estamos perimetralmente en esta situación de dolor y de esperanza. Con firmeza los aliento a ser siempre sembradores y hacedores de “Vida”.

Por otro lado causa vergüenza ajena leer como algunos periodistas distan tremendamente de la prudencia en estos casos de sufrimiento. Algunos se limitan a darle un tinte político apantallando debilidades de los “administradores públicos jerárquicos”, otros hacen notar una que otra actitud caritativa, que mediatizada, sólo obedece a intereses egoístas que lucran con la desgracia y el dolor ajeno. Otros simplemente escriben denotando cierta molestia por la falta de información directa de los familiares y profesionales, que manejan tan delicado caso de salud, como si se les negaría algo que de antemano les pertenece a estos carroñeros de la prensa: la intimidad y el pudor de los queridos o más sencillamente de la persona humana.

Esta nota quiere terminar pidiendo a todo aquel lector la donación de sangre para los “Francos”; hoy por hoy se necesitan entre 15 y 20 dadores diarios para que Franco fortalezca su batalla por la vida.

Franco: de seguro y confiados en la providencia Divina, sabemos por la fe, que en primer lugar estás en la mejores manos, en segundo lugar y con plena seguridad (doy fe de esto que digo) la contención profesional es óptima desde lo humano y tecnológico; y finalmente, tenés un ejército de seres queridos que te hace el aguante en todo lo que está a su alcance y te esperan ilusionados. ¡Ojalá te tengan pronto para disfrutar de tu vida que significa tanta vida!

Con un franco sentimiento de solidaridad y respetuosamente.

2 COMENTARIOS

  1. Franco -para que otros Francos donen vida-
    amigos y familiares de franco nos emocionamos hasta las lagrimas cuando leimos este articulo..
    gracias por hacernos saber que todavia existe un periodismo de corazon .. sin mas intereses que la pronta recuperacion de franco…
    muchisimas gracias por este hermoso articulo!!

    • Franco -para que otros Francos donen vida-
      MIL GRACIAS POR ESTAS PALABRAS
      QUE CIERTAS SON.
      DESDE ESPAÑA MIS FELICITACIONES POR ESTE ARTICULO QUE ME HIZO LLORAR
      Y POR HACERNOS VER QUE EL PERIODISMO PUEDO SER PURO.
      A VER SI ENCONTRAMOS ALGUN POLITICO CON ESTA CAPACIDAD DE DEMOSTRAR QUE EXISTE LA GENTE LIMPIA DE ALMA
      FELICITACIONE NUEVAMENTE HUGO LUIS DAHER

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...