30 C
Salta
jueves, septiembre 24, 2020

Gabriel Morales, el salteño que va tras su sueño en Operación Triunfo

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Quienes fueron sus compañeros de trabajo lo aplaudieron anoche -junto a ocasionales clientes- en una confitería del centro donde se presentaba con la Revival Factory: vieron por la televisión cómo Gabriel entraba a la Academia de Operación Triunfo.

Gabriel Mauricio Morales cantó anoche en el casting en vivo de “Operación Triunfo 2009“, la cuarta edición del reality show conducido por Marley por Telefé.

El joven salteño interpretó “Chacarera del Rancho” y gracias a su buen desempeño sobre el escenario logró obtener la aprobación del jurado por lo que ingresó a la Academia de Operación Triunfo 2009 en cuarto lugar con el sueño de crecer como artista.

Luego de ver la performance de Gabriel Morales en el casting en vivo de “Operación Triunfo 2009″, el jurado le dio la siguiente devolución a través de la palabra de Daisy May Queen:

“Estuviste muy cancherísimo”.

Los miembros del jurado consideraron que le costó mucho llegar al tono de la canción y le preguntaron si el problema no estuvo en la guitarra, porque tocar y cantar limita el movimiento del artista para expresarse.

Pero quienes lo conocen de sus presentaciones en las confiterías salteñas junto a la Revival saben que Gabriel se maneja muy bien en el escenario, con simpatía y soltura.

Recordemos que a partir de este momento el joven salteño ya se encuentra viviendo en completo aislamiento y solamente tendrá contacto con el resto de los participantes de Operación Triunfo 2009 y con los profesores del programa que lo ayudarán a cumplir su sueño, ser un artista reconocido a nivel nacional (en la ciudad de Salta -en el ambiente de los pubs y confiterías donde se presentaba- ya es muy conocido).

El Casting en vivo de Operación Triunfo 2009 que se realizó anoche fue la última selección para determinar cuáles participantes entraron a la casa en la cual deberán convivir y perfeccionarse artísticamente para convertirse en grandes estrellas de la escena musical.

De los 24 aspirantes a participar del reality show, 5 quedaron fuera, mientras que 19 se convirtieron en los nuevos “hermanitos”. Uno de ellos es Gabriel Mauricio Morales a quien el conductor del ciclo, Marley, y sus compañeros de aventura musical a menudo le dicen “el salteño”.

En la senda de Mariela Montero, Federico Maldonado y José García

De este modo, a los 26 años, este simpático joven que trabajó como cajero de confiterías de nuestra ciudad y transitó los escenarios de la noche salteña con su canto de temas de rock, cumbia, baladas y pop en logrados covers ahora se proyectó a nivel nacional en un programa donde ya se consagró otro salteño: Federico Maldonado (que logró desarrollar una interesante carrera artística tras lograr el tercer puesto finalista en Operación Triunfo Segunda Generación ).

jpg_MarielaMontero.jpgComo pasó con Maldonado, otros jóvenes salteños ya lograron fama en programas televisivos porteños de alcance nacional a partir de lo cual intentaron delinear una carrera artística exitosa.

La atractiva y salteñísima Mariela Montero -un estilo de morocha que es de puro cuño local y puede impactar en cualquier lugar del mundo- participó en Gran Hermano, donde no pasó desapercibida. Luego se animó a posar casi desnuda en una revista erótica y hoy intenta mantener a flote su trabajo como actriz y vedette aunque no parece estar pasando por su mejor momento.

Para los jóvenes soñadores -se cuentan por miles- que quieren ser artistas populares es difícil llegar a quedar seleccionados, luego ser conocidos y finalmente lograr los 5 minutos de fama que da el triunfo en un programa televisivo: Pero más difícil aún para ellos es mantenerse y desarrollar una trayectoria sólida y exitosa, que esté siempre en ascenso.

jpg_Jose_GarciaChico.jpgTambién José García, el muchacho que vendía humitas en Mosconi llegó a brillar como cantante en Operación Triunfo. Él ya tuvo su momento de gloria en la pantalla chica, aunque ahora está un poco eclipsado. Sin embargo todavía son muchos los salteños que lo recuerdan con orgullo y gratitud porque consideran que con su cálida sencillez y su capacidad artística fue un buen representante de la provincia en la escena televisiva nacional.

Ahora es el turno de Gabriel Morales quien admitió anoche ante una pregunta de Marley que cantar es un buen gancho para conquistar chicas y mostró que está dispuesto a pulir su talento en la Academia para intentar el sueño de ser un artista reconocido a nivel nacional tras su paso por el programa que combina show y convivencia con el trabajo arduo junto a profesores que orientan a los jóvenes hacia su meta: consagrarse como cantantes.

8 COMENTARIOS

  1. Gabriel Morales, el salteño que va tras su sueño en Operación Triunfo
    gabii:
    Sos lo mejor ya te estas ganando mi corazon como se lo gano fede! espero q cuando ganes vengas a paraná, porq todabia estoi con los ojos llenos de lagrimas esperando q venga fede maldonado!!
    la verdad q estos salteños no dejan de sorprenderme por q tienen muchisimo talento la verdad la mejores de las suertes para GABII!!! es lo mejor de O.T 2009

    • Gabriel Morales, el salteño que va tras su sueño en Operación Triunfo
      gaby me conquisto con su voz antes de ver su cara, pero cuando lo vi me conquisto mucho mas porque tiene una mirada humilde, es un dulce para todo y es un verdadero grande por dentro. ojala pueda superar sus complejos, con apoyo y amor todo se puede.
      fuerza gaby!!!
      seguro que vas a ganar…

      • Gabriel Morales, el salteño que va tras su sueño en Operación Triunfo
        Me encanta Gaby y espero que todos los que lo apoyan voten en contra de Eliazim despues del mal momento que le hizo pasar el dia de su cumple. No se merecia ese ataque de violencia. Se le cayo la careta y no merece estar ahi. Yo banco a Gabriel hasta la final. Y aguante la Monito tambien !!!!!!!!!!

  2. Gabriel Morales, el salteño que va tras su sueño en Operación Triunfo
    hola gabi en serio que te admiro un monton y gracias por contar cosas tan lindas de cafayate espero que cuando salgas de la casa nos podamos conocer por que te admiro un monton. asi ganes o pirdas apra nosotros seras el gran ganador … pero esto se perfila para que ganes no”””??? bue suerte y mil felicidades.
    fede Cafayate.

  3. Gabriel Morales, el salteño que va tras su sueño en Operación Triunfo
    espero q gane por q se lo merece, vamo salteño!

    • Gabriel Morales, el salteño que va tras su sueño en Operación Triunfo
      Te deseo mucha surte, y seguro que vas a llegar lejos.
      Sds.
      josé amigo y vecino

    • Gabriel Morales, el salteño que va tras su sueño en Operación Triunfo
      HOY GABY COMPRENDIO Q DIOS LE PUSO ESE SUEÑO PARA Q ÉL LO CUMPLA, PORQ POR SOBRE TODAS LAS COSAS EL ES UN BENDECIDO, LUCHADOR, Y GANADOR….FUERZA GABY

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...