32 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Ganancias: Diputado Massista celebra que el Gobierno “haya recuperado la racionalidad”

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Tras el acuerdo al que arribó la CGT con el Ejecutivo Nacional para realizar reformas en el proyecto de ley del Impuesto a las Ganancias, el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador UNA, destacó que el oficialismo haya retomado un debate “sensato y racional” sobre el tema. Luego de las descalificaciones del Presidente Macri, celebró que el Gobierno “vuelva al camino del diálogo en pos de respetar la división de poderes y entender la problemática de los asalariados”.

El también Vicepresidente del bloque del massismo en la Cámara de Diputados, señaló que “es muy importante que el proyecto se trate en sesiones extraordinarias antes de fin de año y que no haya pasado para 2017 como pregonaba el oficialismo” porque afirmó que “es un debate que debía darse porque se iban a agregar injustamente muchos trabajadores al pago del impuesto, dado que la inflación le viene ganando notoriamente al piso del mínimo no imponible”.

Esa postura tiene asidero, si se toma en cuenta un informe de la Fundación Mediterránea destaca el atraso en la actualización del piso de ganancias. Según ese informe, entre los años 1999 a 2016 la inflación ascendió a un 1.970%, mientras que el mínimo no imponible de un soltero fue ajustado un 976 % y el del casado con 2 hijos, un 1.077 %, demostrando que ambos casos revisten graves pérdidas para los bolsillos de los trabajadores.

Por su parte, el Legislador Nacional vio con buenos ojos que se hayan tomado en cuenta varios puntos propuestos en el proyecto presentado por Sergio Massa, tales como la decisión de incorporar a monotributistas y autónomos, que haya una modificación en las escalas con un sistema de actualización automática y que se incorporen “deducciones” por el pago de los alquileres de vivienda familiar. También destacó que se haya acordado que quede incorporado el cónyuge, las deducciones por horas extras, el plus por feriado, por día no laborable, y que los viáticos tendrán tope de deducción.

Sin embargo, Grandinetti expresó que “habrá que estar muy atentos en el debate artículo por artículo” y agregó que “el acuerdo es sólo el primer paso, en el marco de la necesidad de trabajar en una reforma impositiva más profunda” porque reiteró que “el salario no debe ser tomado como ganancia”.

Por otro lado, consideró que “el nuevo proyecto va a impulsar el consumo en el país y eso va a beneficiar notablemente a las pequeñas y medianas empresas, uno de los sectores más perjudicados durante todo el 2016”.

En tanto, el referente del Frente Renovador dijo que es “muy positivo que el oficialismo haya recobrado el camino de la sensatez, sobre todo luego del exabrupto con el cual el Presidente Macri descalificó a Sergio Massa (lo había tildado de impostor)”, y ante lo cual afirmó que espera que “el Gobierno haya advertido que hacer política desde la descalificación y desde los medios de comunicación es una etapa cerrada en la Argentina”.

Finalmente, Alejandro Grandinetti reiteró que “es fundamental que se fortalezca la división de poderes y el debate racional entre todas las fuerzas políticas sin descalificaciones personales” porque señaló que “es imposible que algún espacio político alcance en 2017 la mayoría absoluta en el Congreso, con lo cual la necesidad de generar consensos es una muestra de madurez política”.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...