32 C
Salta
viernes, octubre 22, 2021

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

Notas más leídas

La venía peleando.

Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por última vez en el verano. Íbamos en el colectivo. Coincidimos en tiempo y espacio aquella tarde soleada. Y era como si no hubiese transcurrido la vida… Hablábamos como ayer… como antes… como alguna vez… como siempre. Estabas de maravilla. Así te recuerdo. Siempre me gustó tu voz y tu manera de hablar, tu forma de ser, tus planteos estéticos; fuiste una mujer profunda, crítica. Maestra de artistas, talentosa, creativa, apasionada. Te pienso dedicada a los talleres con los(as) chicos(as), te pienso actuando… dirigiendo… impregnando de arte a los(as) jóvenes. Hoy te digo hasta siempre… hasta toda vez que se abra el telón. Aplausos, Negra Ramos! Mi ovación de pie hacia toda vos. Romina Chávez Díaz

Reseña tomada de un sitio web: Inicia sus actividades como actriz en el año 1978 en Salta de la mano de la docente y directora de teatro Mercedes “Pelusa” Ramos en el grupo independiente “Peña Española”, también trabajó con los directores Eduardo “Chacho” Siuffi, José Antonio Lázari , todos integrantes de la “Peña Española”. 

En 1982 viaja a Buenos Aires becada por la Fundación Banco del Noroeste a formarse con el maestro Agustín Alezzo en actuación, Susana Neadich en Foniatría, y Susana Miderman en Expresión Corporal. A su regreso retoma la acrtividad con la obra “Tute Cabrero”. En 1992 comienza como docente de teatro en diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales, también como coordinadora y directora de diferentes proyectos. Participó como actriz invitada en las películas Luz e Invierno y PALLCA dirigidas por Arroz. En 2011 participa como actriz en el trabajo publicitario de LND S.R.L: – Campaña Twister en el rol protagónico de la campaña “Sabiduría de la Pachamama”.

En 2012 fue convocada para realizar el rol coprotagónico de La Custodia en la zarzuela La Rosa del Azafrán de Jacinto Guerrero en el Teatro Provincial de Salta, junto a la Orquesta Sinfónica de la provincia, bajo la dirección de Jorge Lhez. 

Tenía a cargo la cátedra de improvisación y técnicas de actuación en el Instituto Superior del Profesorado de Arte y de los talleres de Inicación en Teatro para niños y adolescentes dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.  (Fuente: josedarioinella.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos