29 C
Salta
sábado, enero 16, 2021

Hamas pone condiciones para cese de hostilidades en Gaza

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

El movimiento palestino Hamas fijó este sábado a través de su máximo líder, Jaled Mishaal, una serie de condiciones para aceptar un fin de las hostilidades en Gaza y afirmó que no permitirá ningún armisticio mientras siga la ocupación israelí.

Publicado el 11 enero, 2009 por LibreRed

En un discurso televisado, Mishaal afirmó que cualquier iniciativa en favor de la paz en Gaza debe incluir el final de la agresión israelí, la “inmediata retirada” de Gaza, el levantamiento del bloqueo de la franja palestina y la apertura de los pasos fronterizos.

En su discurso de media hora de duración, el líder de Hamas dijo que “cualquier iniciativa” para conseguir un cese de las hostilidades en Gaza tiene que estar basada en esas condiciones.

“Estas son nuestras demandas, y rechazaremos cualquier iniciativa que no acepte estos puntos”, afirmó Mishaal en su discurso, grabado en Damasco, donde vive exiliado, y retransmitido por la cadena qatarí de televisión Al Yazira.

Desde que Israel lanzó una ofensiva contra Gaza, el 27 de diciembre pasado, ha habido varios intentos de conciliar una tregua, el último de ellos propiciado por el Gobierno de Egipto.

Sin embargo, ninguna propuesta ha sido aceptada por las dos partes, aunque las negociaciones se mantienen para detener la masacre en la Franja.

En su mensaje grabado, Mishaal, aclaró que Hamas “no aceptará ninguna iniciativa para una tregua mientras esté bajo el fuego” israelí.

También señaló que no es la primera vez que palestinos e israelíes negocian una tregua, pero aclaró que no habrá un armisticio porque, “mientras haya ocupación habrá resistencia” contra Israel.

“El pueblo palestino tiene derecho a resistir la ocupación”, insistió Mishaal.

Mishaal también dejó claro que Hamas no aceptará ninguna fuerza internacional en Gaza, una posibilidad que estaba estipulada en la propuesta de paz egipcia. “Las consideraremos como unas fuerzas de ocupación”, agregó el líder de Hamás.

Confirmó que representantes de su movimiento palestino están negociando en El Cairo un posible alto el fuego y dijo que se encuentran en la capital egipcia para “explorar vías” que permitan parar la ofensiva militar israelí.

En su mensaje, el líder dejó claro que Hamas “no ha elegido la guerra” y añadió que su lucha debe seguir para “ganar la libertad” de los palestinos. “Toda nación tiene derecho a resistir”, insistió.

Hizo un llamado a sus fuerzas y a todos los palestinos para resistir contra Israel y dijo que “después de este baño de sangre” se consolida la determinación de los líderes palestinos.

“No aceptaremos una tregua permanente. Esta lucha para nosotros es contra la ocupación. Tenemos que ser pacientes y seremos victoriosos”, afirmó Mishaal.

– Telesur

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

La segunda ola del kirchnerismo

La Argentina está viviendo tiempos peligrosos. El kirchnerismo continúa demostrando que las necesidades de los argentinos no son la prioridad. Cuando hablamos de salud no...