27 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

Hillary Clinton, tras la derrota: “Le ofrecí a Donald Trump trabajar con él para nuestro país”

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

En un discurso conciliador, la ex secretaria de Estado le deseó al mandatario electo que haga una gestión exitosa y se puso a su disposición. “Le debemos una mente abierta, es el presidente”, dijo. Además, agradeció a Barack Obama.

Un día después de conocidos los resultados de la votación que consagró a Donald Trump presidente de los Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton reapareció en público para brindar un discurso en el que agradeció el apoyo recibido en la campaña y le deseó éxitos al jefe de Estado electo.

“Anoche felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con él para nuestro país”, comenzó diciendo la exsecretaria de Estado. “Espero que sea un presidente exitoso“, prosiguió.

“Siento un gran orgullo y gratitud por esta maravillosa campaña. No es el final que queríamos pero haber sido su candidata ha sido uno de los mayores honores de toda mi vida”, afirmó.

En tanto, instó a sus seguidores a no sentirse desalentados: “Yo me siento igual que decenas de miles de millones de estadounidenses que habían depositado sus sueños, es algo doloroso y lo será por un tiempo pero hay que recordar que nuestra campaña se trataba de construir un país inclusivo, con esperanzas”.

“Nuestro país está mucho más dividido de lo que pensábamos pero yo todavía creo en Estados Unidos y debemos aceptar el resultado y mirar a futuro”, sostuvo, al tiempo que agregó “le debemos una mente abierta a Trump, es el presidente”.

“Hagamos todo lo que podamos para seguir avanzando en las causas y valores que atesoramos para que la economía funcione para todos y no sólo para los más ricos y podamos derribar las barreras que impidan que los estadounidenses cumplan sus sueños”, remarcó.

Además, pidió a su votantes que hagan todo lo que puedan para “seguir haciendo para construir un país más fuerte y más justo”. “Yo sé que ustedes seguirán trabajando y por eso me siento muy agradecida”, agregó.

En otro tramo de su discurso la ex candidata demócrata, argadeció a Tim Kaine por haberla “acompañado en este travesía”. “Me da esperanza y consuelo saber que Tim seguirá al frente de nuestra democracia representando al estado de Virginia en el Senado”.

También agradeció a Barack y Michelle Obama por “su liderazgo”. “Nuestro país tiene una deuda enorme con ustedes”, dijo.

Antes de finalizar su discurso, Clinton dirigió a todas las mujeres que apoyaron su candidatura. “Nada me ha dado más orgullo que ser su campeona, su paladín“, aseguró.

“Ahora sé que todavía no hemos roto ese cielo de cristal -en referencia a que nunca una mujer llegó a la Casa Blanca- y ojalá podamos hacerlo más rápido de lo que nos imaginamos”, se lamentó y dirigó un mensaje “a todas las niñas“: “Nunca duden de que ustedes son valiosas y poderosas y que se merecen todas las oportunidades en el mundo para perseguir y lograr sus propios sueños”.

– iProfesional

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...