11.4 C
Salta
lunes, julio 15, 2024

Homenaje a Güemes: “Estoy feliz de acompañar a los salteños”, dijo Villarruel

La vicepresidenta llegó a la vecina provincia vestida de gaucha para homenajear los 203 años del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes. Carlos Sadir también dijo presente.

Notas más leídas

Sin la presencia de Javier Milei en el país, la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel se hizo presente en la provincia de Salta para rendir homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el 203° aniversario de su fallecimiento.

En la noche del domingo, participó de la tradicional Guardia bajo las estrellas junto al gobernador salteño Gustavo Sáenz, en el monumento al héroe nacional, rememorando la vigilia de los gauchos de Güemes.

Siguiendo las actividades de la jornada de este lunes, arribó a la Catedral Basílica de Salta y sorprendió a la ciudadanía cuando bajó de la camioneta, vestida de gaucha. Junto al gobernador Sáenz traspasaron la puerta principal de la Basílica, dirigiéndose hacia el Panteón de las Glorias del Norte donde se halla el General Martín Miguel de Güemes.Te puede interesar:

General Güemes indemnizará a la familia de un nene que murió en una plaza

“Estoy muy feliz de acompañar a los salteños en este día tan especial para su pueblo. Es un gesto desde el gobierno nacional hacia la Provincia de Salta. Güemes es un prócer, un héroe de nuestra patria, el que posibilitó que hoy podamos vivir en esta Argentina en libertad”, fueron las primeras palabras de Villarruel ante el público presente.

Carlos Sadir, presente en la ceremonia

El gobernador de la provincia de Jujuy también concurrió al homenaje por los 203 años del fallecimiento del General Güemes en la vecina provincia de Salta, acompañando a la vicepresidenta y al gobernador Sáenz.

FuenteTODOJUJUY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos