11 C
Salta
lunes, septiembre 21, 2020

Hoy cierra la Muestra de Música Independiente

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

Llega el cierre de la Muestra de Música Independiente, organizada por M.I.A.S., Músicos Independientes Asociados de Salta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Se realizará hoy martes 7 de diciembre, a las 21, en la Sala Juan Carlos Dávalos (Caseros 460).

Camaron Bombay, Robótico, Funk You, Descanso Eterno y Gardenia, son las bandas que se presentarán en el cierre de este Ciclo que tuvo por objeto brindar un espacio fundamental que permita a los músicos salteños concretar la instancia creativa a partir de la difusión de su trabajo.

M.I.A.S. es un grupo de músicos reunidos para crear y desarrollar una herramienta que posibilite la autogestión musical y resuelva, mediante el trabajo colectivo, las diversas dificultades que deben afrontar los músicos independientes a la hora de producir su material y realizar presentaciones en vivo.

Fueron seis las fechas de esta Muestra que propuso un encuentro con destacados artistas como La Forma, Gardenia, Camaron Bombay, El Barco Del Abuelo, Lid, Descanso Eterno, La Mara en Coche, Víctor Conti, Nuna, Los Sueños del Arbol, Santiago Lamagni y Andrea Rico, Osvaldo Garrido, Ricardo Sanguinetti, entre otros.

Rock, Reggae, Trova, Folklore, Ñu Metal, Indie, se mixturaron en este evento que tuvo a la música independiente como su principal protagonista.

Las Bandas

– Camarón Bombay

Banda que fluctúa entre estilos como reggae, dub, y ritmos latinos, logrando un sonido particular y único.

Bronces, teclados, guitarras y percusión se conjugan para desafiar al género más elegido en los últimos años y generar un estilo característico.

– Robótico

Se formó a fines del 2006, abordando los géneros Hard Rock y Heavy.

Con un sonido compacto y consolidado la banda compone sus propias canciones y versiona clásicos del género.

Integran Robótico: Nacho en voz y bajo, Poj en guitarra líder y coros, Agus en guitarra rítmica y Guillex en batería y percusión.

– Funk you

Es una banda que comienza a transitar el camino de la composición. El cierre de la muestra será también el estreno de las canciones de este grupo que se caracteriza por una contundente puesta en escena.

El Funk es el género que los define, de ahí el origen de su nombre.

Integran Funk You: Jorge Geracaris en voz, Adolfo Suarez en batería y voces, Ramiro Aquino en bajo y voces y Federico Argañaraz en guitarra.

– Descanso eterno

Descanso Eterno se forma a principios de 2001 con Emilio Lombardo y Juan Sivila, guitarra y batería, componiendo los primeros temas. La banda se nombra Requiem Aeternam. Pasado un tiempo deciden traducir ese nombre.

Su género inicial era algo como Doom metal e incursionaban el rock sinfónico. A principios de 2005 presentan el demo Atisbos de Ayer y luego graban Vestigios de Hoy.

En el 2007 se modifica el sonido de la banda, con la incorporación de nuevos integrante. Con esta nueva formación graban Argentavis Magnificens en enero de 2008.

Actualmente Descanso Eterno se encuentra grabando el repertorio más reciente, que cuenta con ocho canciones de sonoridades variadas en el estilo del metal.

– Gardenia

Destacada banda de rock salteña que en los últimos años renovó el espectro con un sonido que combina guitarras distorsionadas, música electrónica con aires y ritmos autóctonos, logrando un estilo único.
Este año presentaron su primer trabajo discográfico Invocación a los Pájaros, con una interesante propuesta de imagen y sonido.

En su música se pueden encontrar contactos con Luis Alberto Spinetta y Pink Floyd, más un acercamiento a la nueva onda y al nü metal, algo de jazz con improvisaciones, folklore, una fusión nada sencilla.

Entrada general a $5, en venta en la Boletería de Casa de la Cultura. Socios M.I.A.S. (con cuota al día y DNI): gratis.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....