16 C
Salta
sábado, marzo 6, 2021

Jorge Lanata y otros periodistas participarán en el Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y escritoras en Chile

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Reconocidas figuras del periodismo internacional, se darán cita en el Congreso Mundial de Mujeres Periodistas que se realizará en nuestro país, del 23 al 26 de noviembre, en la Casa Central de la Universidad Católica, con entrada liberada.

En la inauguración, el periodista argentino, Jorge Lanata, dará una clase magistral y, a Lanata, de reputación mundial por las denuncias e investigaciones que encabeza y hace públicas cada semana en Argentina, le seguirán la colombiana, Juanita León, recientemente ganadora del premio Gabriel García Márquez por sus reportajes sobre la paz en Colombia, y fundadora de la Silla Vacía, medio digital líder en su país.

Engrosan la nómina de panelistas, Giuliana Sgrena de Il Manifesto, de Italia, con vasta trayectoria en coberturas internacionales y secuestrada en Irak, luego que su medio se opusiera a las operaciones de EEUU en este país del medio oriente.

Concurrirán también, Sarah Gibson, directora ejecutiva de la BBC, a cargo de la conducción de este medio europeo, en 27 idiomas, destacando, entre otros hitos históricos, por su cobertura en la perestroika y la desintegración de la Unión Soviética.

La colombiana, Salud Hernández, recientemente secuestrada por las FARC; corresponsal del diario El Mundo, de España y miembro de la Fundación País Libre, que ha dado una lucha frontal contra el terrorismo colombiano, se sumará a la nómina de panelistas.

Gustavo Gorriti, periodista peruano conocido por sus investigaciones y publicaciones sobre todos los hechos de terrorismo que han afectado a su país, iniciado por Sendero Luminoso, ocupará una importante tribuna en el Congreso, y a éste comunicador que escribe en New York Times y en Los Angeles Times y que hoy dirige IDL Reporteros, se sumarán Jana Beris, corresponsal, desde Israel para la Reforma de México; para el Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres durante 25 años; la Razón, de España; radios MVS de México y Onda Cero de España.

El Congreso cuya temática central será “Periodismo, Transparencia y Democracia” abordará el rol del periodismo en el mundo en un contexto de países que enfrentan crisis institucionales; descrédito en los políticos; y ciudadanos empoderados.

Es organizado por las Asociaciones, Mundial y Nacional de Mujeres Periodistas y Escritoras, que presiden, Julia Martínez y Patricia Silva, respectivamente, y el ingreso será liberado.

– ADEPA

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...