20 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Jorge Lanata y otros periodistas participarán en el Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y escritoras en Chile

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Reconocidas figuras del periodismo internacional, se darán cita en el Congreso Mundial de Mujeres Periodistas que se realizará en nuestro país, del 23 al 26 de noviembre, en la Casa Central de la Universidad Católica, con entrada liberada.

En la inauguración, el periodista argentino, Jorge Lanata, dará una clase magistral y, a Lanata, de reputación mundial por las denuncias e investigaciones que encabeza y hace públicas cada semana en Argentina, le seguirán la colombiana, Juanita León, recientemente ganadora del premio Gabriel García Márquez por sus reportajes sobre la paz en Colombia, y fundadora de la Silla Vacía, medio digital líder en su país.

Engrosan la nómina de panelistas, Giuliana Sgrena de Il Manifesto, de Italia, con vasta trayectoria en coberturas internacionales y secuestrada en Irak, luego que su medio se opusiera a las operaciones de EEUU en este país del medio oriente.

Concurrirán también, Sarah Gibson, directora ejecutiva de la BBC, a cargo de la conducción de este medio europeo, en 27 idiomas, destacando, entre otros hitos históricos, por su cobertura en la perestroika y la desintegración de la Unión Soviética.

La colombiana, Salud Hernández, recientemente secuestrada por las FARC; corresponsal del diario El Mundo, de España y miembro de la Fundación País Libre, que ha dado una lucha frontal contra el terrorismo colombiano, se sumará a la nómina de panelistas.

Gustavo Gorriti, periodista peruano conocido por sus investigaciones y publicaciones sobre todos los hechos de terrorismo que han afectado a su país, iniciado por Sendero Luminoso, ocupará una importante tribuna en el Congreso, y a éste comunicador que escribe en New York Times y en Los Angeles Times y que hoy dirige IDL Reporteros, se sumarán Jana Beris, corresponsal, desde Israel para la Reforma de México; para el Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres durante 25 años; la Razón, de España; radios MVS de México y Onda Cero de España.

El Congreso cuya temática central será “Periodismo, Transparencia y Democracia” abordará el rol del periodismo en el mundo en un contexto de países que enfrentan crisis institucionales; descrédito en los políticos; y ciudadanos empoderados.

Es organizado por las Asociaciones, Mundial y Nacional de Mujeres Periodistas y Escritoras, que presiden, Julia Martínez y Patricia Silva, respectivamente, y el ingreso será liberado.

– ADEPA

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...