12 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

Juan Manuel y Cristina en el aniversario de Santiago del Estero

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió el sábado pasado en la ciudad santiagueña de La Banda a la inauguración de la construcción de la nueva costanera del río Dulce, acto que fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

El gobernador Urtubey asistió el sábado pasado en la ciudad santiagueña de La Banda a la inauguración de la construcción de la nueva costanera del río Dulce, acto que fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. En el lugar, la primera mandataria destacó que la obra es “algo más que una obra pública para mejorar las defensas de aquellos vecinos que cada tanto veían inundadas sus casas; es la participación en una verdadera fiesta”.

En su discurso, dijo que volvió a Santiago del Estero con la “fortaleza de no haber flaqueado, de saber que era posible construir una Argentina más justa, más solidaria, más federal”. Y mencionó que nunca hubo tanta inversión en infraestructura, ni en políticas sociales como ahora.

Cristina Fernández expresó su agradecimiento al intendente de La Banda, Héctor Ruiz, y reiteró que “nunca hubo tanta inversión en infraestructura, no solamente en Santiago sino a lo largo y ancho del país, nunca hubo políticas sociales de la profundidad como la moratoria previsional o la asignación universal por hijo”.

Urtubey fue invitado por el gobernador anfitrión Gerardo Zamora a compartir con el pueblo santiagueño la inauguración de esa obra de defensa del río Dulce y la celebración del 457º aniversario de la fundación de esa provincia, festejos que se concentraron en la ciudad capital y que también fueron encabezados por la Presidenta. Estuvieron presentes otros mandatarios de provincias de la región y miembros del Ejecutivo nacional.

Festejos

jpg_hi_5-43.jpgEn este marco, la primera mandataria inauguró el centro cultural del Bicentenario, obra que comprende aproximadamente 2.500 metros cuadrados del edificio antiguo y más de 7.500 metros de obra nueva y que cuenta con tecnología innovadora.

Al respecto la Presidenta dijo: “Es una extraordinaria obra, un complejo cultural que representa la historia de la provincia y que contiene la cultura y los orígenes de la Nación misma. Es muy importante rescatar nuestra historia para entender y comprender este proceso que lleva 200 años como Nación pero que comenzó mucho tiempo antes en Santiago del Estero”.

En el mismo sentido, Cristina destacó el Centro Cultural del Bicentenario y opinó que “es similar a cualquier otro que pueda verse en el mundo, es una muestra de lo que somos capaces de construir cuando superamos los orígenes partidarios y nos ponemos a trabajar en conjunto”.

Al finalizar el acto, la Presidenta entregó simbólicamente 300 netbooks, sumadas a las 500 que ya había dado al ministro de Educación, Alberto Sileoni, a alumnos del interior de esa provincia. Además, otorgó seis ambulancias 0km por un monto de 1.100.000 de pesos y anunció el llamado a licitación para la construcción de cinco nuevas escuelas y una universidad, por un monto de 22.743.000 pesos.

Homenaje al doctor Ramón Carrillo

En el marco de los festejos por el 457º aniversario de la ciudad de Santiago del Estero, Cristina Fernández descubrió un busto y placa recordatoria en homenaje al médico Ramón Carrillo, en la avenida Belgrano y Sarmiento, en la ciudad de Santiago del Estero.

– Nota relacionada:

Don Juan y su Bella Dama

https://www.salta21.com/Don-Juan-y-su-Bella-Dama.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...