19 C
Salta
martes, enero 19, 2021

Kevin Johansen, dos horas de un show inolvidable: “somos des-generados”

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

El elenco de “La Casa de Bernarda Alba” agregó nueva función en Salta

Viernes 3 de octubre – 22.00 hs. – Teatro del Huerto y nueva función 23.30 hs. Entradas en el Teatro, en Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com

Una voz particular, un macho “alfa”, según el humor de Liniers; tremendamente simpático y muy pensante. No va a lo galán sino a lo progre, a lo profundo y menos superficial. A su hit romántico lo definió como “un himno al cachondeo”.

Convirtió al popularísimo “Hotel California” en un cover titulado “Hotel Patagonia”. Arrancó con el tema “Road movie” y terminó en una semi bailanta en el escenario. Cada tema fue acompañado por un dibujo en vivo de Liniers – Ricardo Siri- realizado desde un tablero y exhibido en pantalla gigante… hasta que intercambiaron los roles en algo que se llamaría “el momento en que todo el mundo dice para qué hicieron eso” y ahí coincido con el dibujante, esas fueron sus palabras. Kevin dibuja horrible – bueno no tanto- y Liniers ladra – creativamente. Pero como todo el espectáculo está basado en un humor inteligente y sano, queda piola.

A las 23:40 llegaba el “Down with my baby”. Si se convirtió en tal himno fue porque era el tema de fondo apasionado de la novela Resistiré, y cuando aparecían Cid y Echarri había que sujetarse de la silla o acostarse en un sillón porque llegaba el momento hot que calentaba la pantalla de Telefé.

No acuerdo con la palabra “cachondeo”, me suena un tanto vulgar y proviene de una jerga porno. Pero si a Kevin le parece bien, él es el dueño del tema. Yo creo que es el Himno al ratoneo, es absolutamente bello y encantador.

Un tema destacado y con excelente dibujo fue “Hamaca”. Antes sonaban “Atahualpa, you Funky!” (con un guiño al maestro Yupanqui) y “Mc Guevara o Che Donalds”, entre otras canciones.

El show Kevin-Liniers atravesó distintos momentos: cuando anunciaron el “momento oscuro” se apagaron las luces y Kevin cantó “Oops”, un tema precioso. El momento de la Cumbia intelectual también llegó (algunos se la tomaron en serio e hicieron gala de la palabra “intelectual” parándose al costado de las butacas para distinguirse…en fin…) y sonaba “Cumbiera intelectual”, después “Sos tan fashion” en guitarra rosa con Kitty, canción de protesta, y la tan significativa “Daisy” (milonga incluida en el disco Sur o No Sur).

Después de “Timing” (o en medio de sus acordes) se pasearon por el Teatro entre el público: dibujante y cantautor de géneros diversos. Muy divertidos, causaron revuelo entre los fans.

El momento del son cubano también llegó. Entre los temas que fueron cerrando están “Anoche soñé contigo”, “Guacamole” y “El incomprendido”.

Destacable. Notable. Recordemos que a mediados de este año, Johansen expresó oficialmente su repudio por el uso de una de sus canciones, “El Candombito”, en una campaña de la ONG “Valores PRO” contra el matrimonio gay y la adopción en parejas homosexuales. En una actitud humana y elogiable, Kevin Johansen cantó y defendió el matrimonio igualitario en la Marcha, hecho que lo ubica en una línea crítica que entronca bastante con su personalidad y el tipo de canciones que canta.

Esta fue su primera vez en Salta. Contó muchas anécdotas que dieron origen a algunos de sus temas y comentó que vivió 10 años en Nueva York. Johansen y Liniers hicieron una dupla entretenida, con buenos condimentos artísticos y excelente música. La gente quería los dibujos de Liniers que fueron arrojados como avioncitos al público. Kevin señaló que lo importante – y que se entienda- es no ser un “cansautor”.

Lo mejor de este espectáculo fue su dinámica, las letras de las canciones des-generadas (mezcla de ritmos) y el punto más alto fue la originalidad.

1 COMENTARIO

  1. Kevin Johansen, dos horas de un show inolvidable: “somos des-generados”
    Que Capos Johansen y Liniers!
    Pero no es la primera vez que Johansen está en Salta algunos lo vimos gratis hace más o menos 3 años

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría...

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...