26 C
Salta
domingo, octubre 25, 2020

“L’ école danse”, más experiencias para el cuerpo y la mente

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

La Rioja 384.

En mayo continúan las propuestas para para el arte del cuerpo en movimiento en “L’ école danse” (La Rioja 384), un estudio creado esta año para la práctica y formación en danza, dirigida por la profesora Silvia Alday, con notables maestros en cada especialidad y de prestigio nacional e internacional.

La novedad de mayo son las clases que Silvia Alday dará para adult@s principiantes los días sábados de 15,30 a 17,30. También la incorporación del maestro JONY BELON ( Brasil)- bailarin del Ballet de la Provincia de Salta que tendrá a su cargo las clases de ballet para avanzados y profesionales.

También “L’ école danse” diseñó una clase para danza contemporánea para alumnos avanzados/profesionales, que prepara bailarin@s para las audiciones profesionales de las distintas compañías del país, a cargo de la profesora SANDRA REARTES.

Este proyecto “L’ école danse” se aleja del concepto de “academia” tradicional para dar lugar a un espacio donde tengan cabida todas las expresiones relacionadas con el arte del movimiento: Música, teatro, artes visuales, artes audiovisuales. Se enseña tango, danzas árabes, egipcias, salsa y ritmos latinos para bailarines avanzados, intermedios o simplemente como recreación para aprender a bailar.

“El aprendizaje del lenguaje del cuerpo es para todo el mundo sin distinción de edad, sexo o condiciones de ningún tipo; sólo hay que elegir cómo quiero moverme y seguramente podré acceder a alguna rama dentro de la danza. Nuestro lema es ‘deja que el cuerpo hable…’ Se puede aprender danza como simple expresión por diversión, para la salud corporal y mental o como profesión”, dijo Alday.

Cada mes se renuevan las clases de iniciación en la formación de niños en clásico y contemporáneo; además de técnicas para el bienestar del cuerpo y mente, como pilates y yoga. Todo en un estudio nuevo dotado de todas las comodidades para la práctica y enseñanza y como una alternativa viable en el abanico de experiencias educativas para el cuerpo y mente que pueden desarrollarse.

El cuerpo de maestros está conformado en clásico por: Miguele Bittencourt (Brasil), Susana Guzmán, Myrian Pedrazzoli y Silvia Alday; en contemporáneo: Sandra Reartes; en danza jazz: Ivan Barrientos; en danzas árabes: Ruth Ecónomo; en salsa y ritmos latinos: Nene León (Cuba); en flamenco: Valeria Villagra; en yoga: Mariana Gasparotto; en tango: Soledad Giménez y Horacio López; dúo clásico: partenaire Álvaro Monar Viña (Ecuador).

Las inscripciones se reciben en La Rioja 384 (casi esquina Córdoba).

Entrevistas a Silvia Alday – Tel 4212875- Cel. 155-213420.

Mail: lecoledanse.salta@hotmail.com.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...