16 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

La banda Calibre es la flamante ganadora del concurso “A los 4 vientos”

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La batucada Xangó y la artista Jacinta Condorí obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la final que se llevó a cabo el fin de semana.
El sábado último, en el Teatro Municipal, se realizó la final del concurso “A los 4 vientos”, certamen organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

De la competencia participaron grupos de distintos puntos de la ciudad y el área metropolitana. Los mismos participaron por la realización de un videoclip profesional que estará a cargo de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (A.R.A.S).

En la oportunidad, Calibre Salta, Katari Quartet, Xangó Batucada y Jacinta Condori, Masivos, Materia, Coincidencia y los Cantores del Saladillo, brindaron su show bajo la estricta mirada del jurado quien finalmente, tras una difícil tarea eligió la banda ganadora de la realización del videoclip profesional.

Se consagró ganador del premio más codiciado, el grupo de hard rock “Calibre” integrado por Daniel Puerari, Nacho Burgos, Ezequiel Soraire y Matías Puerari. En tanto, el segundo premio fue para Xangó Batucada, un grupo integrado por 17 personas y el tercero para la solista Jacinta Condorí. Los últimos serán acreedores de un book de fotos profesional para su banda.

El jurado estuvo integrado por los músicos: Fabián Herrara, Carlos Vargas, Moro Leguizamón, Marcelo “Salchi” Dique y el realizador audiovisual, Gustavo Alarcón.

La subsecretaria de Cultura municipal, Agustina Gallo resaltó la heterogeneidad de los estilos musicales en los grupos y junto a la directora General de Industrias Creativas, Violeta Barrabino, realizaron entrega de certificados a los asistentes de las 40 bandas participantes, quienes agradecieron y destacaron la importancia del concurso para visibilizar a los grupos locales.

El espíritu del certamen fue alentar a los jóvenes de la industria musical para que den sus primeros pasos profesionales y difundir su talento. Se considera que la experiencia ha sido muy valiosa ya que el hecho de compartir un mismo escenario, hizo que los artistas de la ciudad y el área metropolitana generen lazos y vínculos que son importantes para el crecimiento de la escena musical salteña.

– Subsecretaría de Cultura
Lic. María Laura Bruné
Gobierno de la Ciudad de Salta

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...