23.3 C
Salta
viernes, abril 19, 2024

La bomba económica que nos deja Kicillof y CFK: ¿Qué nos depara para el año 2016?

Notas más leídas

A 70 días de que Cristina Fernández termine su gestión, los economistas de los espacios políticos que disputarán el poder opinan acerca de la herencia que deja el kirchnerismo en materia económica: inflación, tipo de cambio y cómo esto influirá en las diversas políticas sociales. Martín Redrado (Frente Renovador) y Gustavo Marangoni (Frente para la Victoria) expusieron sus puntos de vista.

¿El kirchnerismo está dejando una pesada herencia en materia económica, al punto de que puede explotar en la próxima gestión?

¿Qué desafíos le esperan al próximo Presidente? Fueron algunos de los cuestionamientos que realizaron los referentes de dos espacios políticos que hoy disputan poder. Por un lado, Martin Redrado, miembro del equipo económico del Frente Renovador, y por el otro Gustavo Marangoni, Presidente del Banco Provincia y pertenece al equipo económico de Daniel Scioli.

A 70 días de terminar el gobierno kirchneristas los economistas hablaron de lo que viene.

En primer lugar, Martín Redrado expresó que al próximo Presidente “Le espera una cantidad de problemas pero esto tiene solución con más dólares, es necesario generar un incentivo”.

Además agregó: “En los primeros 100 o 120 días es necesario trabajar con los sectores que generan inversión, Argentina está afuera de las líneas del Banco Mundial, tenemos las ideas y conocemos los pasillos del mundo, al mundo le sobran dólares y argentina no los puede generar”.

Frente a la consulta de porque el kirchnerismo deja situaciones “tan pesadas” como la inflación o la falta de reservas en el Banco Central, Redrado respondió:

“No hubo voluntad de resolver los problemas de inflación, el gobierno termina sin reservas con una dinámica preocupante, se expresa en las pérdidas que tiene el Banco Central”.

Planes sociales

Con respecto a lo que ocurrirá con los planes sociales Redrado dijo: “Hay que dárselo a quienes necesitan, hay que subsidiar a los 10 millones de pobres, pero también hay que dejar de subsidiar a las empresas”.

Y agregó: “Hay que poner a la gente a trabajar, con pico y pala esto se puede conseguir si se financia con subsidios internacionales”.

Dólar

Respecto al cambio advirtió: “El tipo de cambio puede mejorar bajando los impuestos, proponemos disminuir la carga impositiva, con incentivos específicos ir modificando, así el tipo de cambio”.

“El cepo se logra levantando más dólares. Planteamos con realismo y por haber actuado en la gestión publica” finalizó el economista del Frente Renovador.

Por su parte, el funcionario de Daniel Scioli, Gustavo Marangoni expresó, a 70 días de terminar la gestión kirchnerista: “Hay que transmitir confianza, hay una Argentina que tiene una realidad distinta y que va a ser mucho mejor. El 2016 va a ser un boom de inversiones y el crecimiento continuará” expresó el director del Banco Provincia de Buenos Aires.

Defendiendo la actual gestión kirchnerista dijo: “Estamos haciendo el eje en el que el 2016 será el de la inversión, en estos años se dio lo que se considera la democratización del consumo”.

Y criticó a los demás candidatos y su propuestas económicas: “Los otros son los candidatos al desánimo, con sus propuestas vuelven al siglo 18”. Y sobre todo centró sus críticas en el equipo de Mauricio Macri: “La fórmula del PRO es solo una formula del microcentro sus candidatos no pueden hablar del interior del país”.

– Urgente 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos