11 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

La Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravilas del mundo

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El río Amazonas, las Cataratas de Iguazú y otros cinco lugares espectaculares, situados en Asia y África, son desde el viernes las siete nuevas maravillas de la naturaleza por decisión de miles de personas de todo el mudo.

Además de las dos maravillas latinoamericanas, están en la lista la bahía de Halong (Vietnam), Komodo (Indonesia), la isla de Jeju (Corea del Sur), la montaña Mesa (Sudáfrica) y el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), informó el portal new7wonders.com.

La organización del concurso, una iniciativa del empresario suizo Bernard Weber, advirtió, no obstante, de la posibilidad de que haya algún cambio en la nómina pues los resultados de la votación aun son provisionales y deben ser validados.

Esta advertencia no bastó para aguar la fiesta en algunos de los lugares elegidos como maravillas de la naturaleza.

En la ciudad amazónica peruana de Iquitos estalló el júbilo al conocer que el río más largo y caudaloso del mundo y su selva habían sido reconocidos como una maravilla natural.

Además de lanzar petardos y fuegos artificiales, muchos iquiteños se lanzaron a las aguas del Amazonas para festejar.

Esta declaración supone “muchos turistas más para Loreto, miles de dólares más para invertirlos en un desarrollo sostenible y limpio de la región, un progreso que no dañe el medioambiente […], ahora cuidemos todos mucho más el Amazonas”, dijo el presidente de la región de Loreto, Iván Enrique Vásquez.

El gobierno regional de Loreto fue el promotor de la candidatura de Amazonas en el concurso, aunque la gigantesca cuenca de ese río de 6,800 kilómetros de largo abarca territorios de otros países como Ecuador, Colombia y Brasil.

“El río Amazonas nace en Perú y el 60% del territorio peruano es Amazonia; a Perú no lo identificaban como país amazónico, pero ahora, detrás de esta elección, se viene un tema muy fuerte de inversión”, acotó la directora de Promoción de Turismo de la estatal Promperú, María del Carmen Reparaz.

La misma alegría que en Iquitos se vivió en la provincia argentina de Misiones, donde están las cataratas de Iguazú, en un enclave fronterizo con Brasil y también cerca del límite con Paraguay.

“Son una maravilla”, tituló el periódico electrónico Territoriodigital.com con grandes caracteres encima de una foto en la que se aprecia la magnificencia de este conjunto de más de 270 saltos de agua, algunos de casi 80 metros.

Otro diario digital, La voz de cataratas, hizo extensivo el reconocimiento a todos los habitantes de la zona- ¡¡¡Somos maravilla!!!

Además el diario anunció que hay festejos en Foz de Iguazu y en la ciudad brasileña de Foz de Iguazu y que las autoridades han convocado a la población a participar en una caravana y en un espectáculo de fuegos artificiales en el Hito de las Tres Fronteras.

“Esto es histórico, y todo el esfuerzo que hicimos para llegar acá, y toda la inversión ahora la enfocaremos en la capacitación y en las mejoras de la infraestructura de todo el destino, y la provincia”, dijo el gobernador de Misiones, Maurice Closs, en declaraciones en el Parque Nacional de las Cataratas.

Closs agradeció en un mensaje “a las miles y miles de personas que votaron a las Cataratas en todo el mundo” y especialmente al pueblo de su provincia por haber arrimado “el hombro para llegar a ubicar a las Cataratas como una de las 7 Maravillas del mundo”.

La votación se hizo por internet, teléfono y mensajes de texto. Hasta ahora la organización no ha informado de cuantas personas votaron, ni del porcentaje de votos que recibieron las candidatas elegidas.

Las siete maravillas de la naturaleza surgieron de la votación de las 28 candidaturas finalistas, elegidas por un panel de expertos después de hacer varias cribas entre las más de 450 presentadas.

La votación concluyó el viernes 11 de noviembre a las 11 horas, 11 minutos y 11 segundos GMT.

El empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation, del que partió la iniciativa, dio las gracias por el apoyo que ha tenido.

Quienes se tomaron el tiempo de participar han demostrado que “se preocupan por algo que es muy importante para todos nosotros: nuestra casa, la Madre Tierra”, escribió en su web.

De las 28 finalistas, siete candidaturas procedían de América, cinco de Europa, dos de África, tres de Oceanía y once de Asia.

Entre las candidaturas finalistas que no lograron la votación necesaria para ganar están lugares tan conocidos como el Gran Cañón, en Estados Unidos, el Mar Muerto, en Israel, y la Gran Barrera de Coral, en Australia.

De América Latina no salieron el Salto Ángel, en Venezuela, las islas Galápagos, en Ecuador, y El Yunque, en Puerto Rico.

El portal new7wonders.com anunció que a comienzos de 2012 se organizarán unas ceremonias oficiales para presentar a las siete nuevas maravillas naturales de la tierra.

– Univision.com

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...