28.1 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Por un compromiso social: “Farmacia cardiometabólica”

Notas más leídas

A pesar de las campañas de prevención y de contar con el mejor arsenal terapéutico disponible, las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte en la Argentina y el resto del mundo.

Salta, no es ajena a esta realidad. Es por ello que el martes, 15 de noviembre a las 10:30, se realizará una conferencia de prensa en el Colegio de Farmacéuticos donde se informará sobre los alcances del proyecto “Farmacia cardiometabólica”.

En dicho proyecto, las farmacias, confeccionarán un cuestionario sobre factores de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Invitarán a las personas a concurrir a su médico y ofrecerán consejos sobre estilos de vida saludables.

Las farmacias se constituirán en parte activas del sistema de salud, realizando un aporte en la promoción y prevención de la salud y brindando un servicio gratuito a la comunidad.

Datos importantes:

Del proyecto participarán los Profesores José Milei y Francisco Azzato, por el Instituto de Investigaciones Cardiológicas, (ININCA –UBA), el Profesor Roberto Volpe, por la Società di Telemedicina Strale de Italia y el Dr. Carlos Alberto Romero como coordinador y la Dra. Isabel Martínez, presidenta de la Institución.

– Martes 15 de noviembre, 10.30hs

– Colegio de Farmacéuticos Entre Ríos 853

– Al término se ofrecerá un lunch para los presentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos