21 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

La deforestación en Salta ya es una catástrofe ecológica

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La presidenta de la Asociación Amigos del Árbol, Ingeniera forestal María del Carmen Otero denunció que Salta encabeza la tasa de deforestación nacional con cifras récord. La estadística de desmontes autorizados llega a un punto tal que constituye una catástrofe ecológica

María del Carmen Otero Cabada, adelantó que la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales está realizando una campaña de difusión para dar a conocer información relativa a los desmontes que afectan, situación a la que calificó de “muy preocupante”.

Al respecto, aseguró que según los datos estadísticos en el año 2001 y 2002 la totalidad de superficie autorizada para desmontar fueron casi 25 mil hectáreas, mientras que en el 2003 fueron más de 58 mil hectáreas, es decir que la cifra se duplicó.

Denunció además que en el 2004, fueron desmontadas 148 mil hectáreas y en el 2005 186 mil, mientras que en el 2006 fueron autorizados los desmontes de 126 mil hectáreas. “Estas cifras eran record en la Argentina”, acusó.

Pero en el año en curso, las cifras treparon a las 200 mil hectáreas. Las sucesivas deforestaciones fueron autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. El aceleramiento ya es mensual: los desmontes autorizados en septiembre duplican a los de agosto (39 mil frente a 20 mil)

Otero, aseveró que aunque se realizare un plan de reforestación con especies nativas nunca esos bosques recuperarán su estado original y ni hablar de la fauna y de la degradación del suelo.

El secretario de Medio Ambiente, Gustavo López Asensio, declaró días atrás al diario Clarín, que “el desmonte es una etapa de un proceso productivo y un impacto positivo a largo plazo que, es más importante que el impacto negativo a corto plazo”.

Estos dichos fueron repudiados por la ingeniera forestal quien sostuvo que un funcionario de medio ambiente no puede decir lo que dijo para justificar los desmontes.

Al respecto, denunció que se está poniendo al servicio de los grandes inversores agropecuarios los recursos naturales de la provincia, con la excusa del progreso productivo para Salta.

Fuente: Código Investigación, F.M. Noticias. 88.1

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...