9 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

¿La extinción del romerismo con Romero incluído?

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Como dijo alguien alguna vez, Juan Romero y su visión conservadora de los Medios y Periodistas de Salta, lo llevaron nuevamente a sentarse frente al Abuelo Mediático de la Córdoba al 100.

Fue como un símil de la película de El Padrino , cuando Michael Corleone se confiesa frente al Sacerdote quien sería el
Futuro Papa de Roma…

En ese sitial, cual confesionario público sui generis, se despachó El Juanca negando hechos y acusando a propios y extraños. Entre ellos, el impasible e ignoto Procurador de la provincia. Arremetió cual Quijote de la Mancha, contra imaginarios Molinos de vientos y Fantasmas que le exigen su retiro definitivo del espinel político de la provincia, puesto que estiman su ciclo ya concluyó. Dilecto fiel de Goebbels, El Prensa Alemán del Hitler de la Alemania Nazi, también negó TODO…

Hasta llegó a pedir Secreto de Sumario. Ese añejo artilugio
Procesal que sirve para ocultar y tapar situaciones ríspidas de gente con Poder y Dinero, como disfrazar el No Hacer de algunos Jueces, sean provinciales o federales.

Al margen de una eventual sentencia judicial por los hechos que son de dominio público para el ex–gobernador, x funcionarios, allegados y parientes, que estimo sería benigna, como pasa con la Justicia salteña que cuando NO QUIERE fallar, declara ABSTRACTA la cuestión y se acabó. En la jerga se entiende que no hay Materia judiciable para tratar, por lo tanto No hay Justiciables para sentenciar

Y a pelarse…!!! Qué tal…? Ni Poncio Pilatos lo haría mejor, en esto de lavarse las manos…

De cualquier manera, la crítica y condena social ya está impuesta y sería irrecurrible para un hombre que manejó los destinos de la provincia mucho tiempo. Eso significa inexorablemente la extinción política del romerismo con su propio mentor, puesto que el Juicio de la Historia y de sus contemporáneos le será LAPIDARIO Y FULMINANTE.

Quo Vadis, Juan ROMERO.

– El autor es Periodista – Columnista Político

5 COMENTARIOS

  1. ¿La extinción del romerismo con Romero incluído?
    Y que hacemos con la semilla ? Los que se están reciclando con Juancito, los que ahora se arrepienten de no haber sido antes kirchneristas !!! No los une el amor…

  2. ¿La extinción del romerismo con Romero incluído?
    Se entiende muy bien. Se entiende por ejemplo, que Peña y Romero se sentaron a hablar en el programa del mediatico y que parecía “te doy el micrófono Juanca decí lo que quieras”. Y Romero negó todo sobre la Ciénaga etc etc etc diciendo a la población “no cometí ningún delito”.
    – La paz sea contigo…amén…

    • ¿La extinción del romerismo con Romero incluído?
      Aaaah… bueno, ¿te das cuenta? el que no escuchó el programa no entiende ni jota, encima pone mal la dirección de la fm… al menos Crack, es concretito con los nombres y nada de eufemismos periféricos y rebusques pseudo intelectuales.
      Al pan, pan, y el vino por su nombre.

  3. ¿La extinción del romerismo con Romero incluído?
    Hablás para léidos e intelectuales. No das nombres. Nadie entiende un carajo de lo que decis, salvo alguna camarilla concupiscente.
    ¿porque no dejas de darle vueltitas al tema y hablas con todoas las palabras y nombres que tengas que nombrar?
    Si estás denunciando hechos concretos, poneles nombre y apellido y andá directo a grano. Lo que escribis no tiene valor, LA GENTE NO ENTIENDE DE QUE Y QUIENES HABLAS.

    • ¿La extinción del romerismo con Romero incluído?
      se entiende perfectamente, tal se ud. el que no entiende lo que se quiere decir es ud. tal vez tendria que leer un poco mas.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...