15 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

“La inversión social no se mide como gasto”

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

– Presentaron ayer la Escuela Provincial de Fútbol

Urtubey expresó: “la inversión social no se mide como gasto” y dijo: “el deporte es una forma de desarrollo de los jóvenes”. El mandatario realizó estas declaraciones durante la presentación de la Escuela Provincial de Fútbol, “Talentos Deportivos”, que se llevó a cabo este mediodía en Casa de Gobierno.

Con respecto a esta iniciativa del Foro de Intendentes de Salta, que se diseñó conjuntamente con la Secretaría de Deportes y Recreación, Urtubey dijo que estas acciones que surgen de distintos lugares de la provincia responden mejor a las necesidades de cada lugar, que aquellas decisiones que se toman en forma centralizada.

La Escuela Provincial funcionará con el apoyo económico del Gobierno provincial y posibilitará que cualquier chico salteño de 13 a 16 años se desarrolle futbolísticamente, pero con una atención integral sobre aspectos nutricionales, psicológicos, educativos y físicos. “Hay que encontrar los mecanismos de participación para que los chicos tengan mejores condiciones de igualdad”, dijo el Gobernador.

“Esta es una forma de desarrollo de la persona, que es más acertado que el término contención, porque con el desarrollo una persona encuentra caminos de crecimiento, y el fútbol es una herramienta potente para lograr estos objetivos”.

Al ser consultado sobre la erogación económica que deberá afrontar la Provincia, aseguró que “la inversión social no se debe ver como un gasto, porque justamente es una inversión. Pero si queremos referirnos en términos económicos, es mucho más costoso recuperar a un adicto o actuar en casos de violencia”, indicó Urtubey.

En la presentación también estuvo el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; el secretario de Deportes, Francisco Palópoli; el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Miguel Ángel Aleman; intendentes de municipios salteños, dirigentes y entrenadores de fútbol.

Satisfacción de municipios

El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Miguel Ángel Aleman, agradeció al Gobierno provincial por realizar esta iniciativa que surgió del sector de los intendentes, “porque con esta decisión del Gobernador se federaliza el fútbol a través de la Escuela, que dará igualdad de oportunidades a chicos de toda Salta”.

Una escuela modelo en el país

La Escuela Provincial de Fútbol, “Talentos Deportivos”, comenzará a funcionar aproximadamente en un mes, a partir del apoyo de las ligas regionales del interior provincial que colaborarán con sus instalaciones deportivas. Así lo informó durante el acto, el secretario de Deportes y Recreación, Francisco Palópoli, y destacó que será una escuela modelo en el país.

El objetivo es lograr el desarrollo integral de los chicos y prepararlos deportivamente para competencias de alto rendimiento, en iguales condiciones que los de otras zonas del país. Por tal motivo se abrirán sedes de la Escuela en Rosario de la Frontera, General Güemes, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Cafayate, Cerrillos, Metán, Joaquín V. González y dos en Capital.

En los próximos días se dará a conocer la modalidad en que podrán ser informados los interesados, a quienes en primer lugar se hará un diagnóstico físico, mental, ambiental y deportivo, para evaluar luego su evolución. “Continuarán aquellos que demuestren más condiciones y principalmente constancia”, aseguró Palópoli.

El funcionario provincial expresó que “hay equipos de primera división que realizan su pretemporada en territorio salteño, pero llamativamente la provincia no tiene equipos participantes en la principal división de fútbol argentino”.

Por tal motivo, en cuatro años se espera tener los primeros resultados para que de la Escuela Provincial surjan talentos que nutran principalmente a los clubes salteños.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...