Los ya millonarios finalistas terminaron la edición 2007 con comentarios diversos a lo largo de esta producción que se sostuvo en sus últimos programas a favor del raiting, lo que pareció solo una disputa contra la Tinellización televisiva. Frivolidad, conflicto de valores, enredos amorosos, aventuras semi programadas y desventuras obvias, dan como resultado ganador a Tucumán, Córdoba y Salta. Más allá de esta cuestión, la TV comercial y vacía se impuso. La gente habla de fraude en las votaciones ante la expulsión de Diego y se sospechan arreglos que favorecerían a uno u otro contrincante. Orden de mérito en la Casa: Marianela Mirra, Juan Expósito y Mariela Montero Ríos.
Todo vale en la pelea por el raiting en los programas televisivos de Bs. As. Se usó la emotividad de los televidentes (o su falta de criterio) para competir con el programa del empresario Marcelo Tinelli, el día en que lo más aburrido del programa era mostrar la comunicación con la familia de los «hermanos» como si los protagonistas del reality estuvieran en Vietnam. Pero lograron un pico de puntos que superó a Bailando por un sueño, aunque mas bien parezca bailando por el raiting y el dinero. Cuando expulsaron a Diego: ¿habrá sido una estrategia del Gran Hermano para seguir ocupando la punta?
Después de todo, en la mayoría de las revistas de espectáculos se comenta que Silvia Süller estaba para armar una «revuelta», aunque se le fue la mano. La villana dejó de ser tan mala para ser atrevida. Pero aprobó.
Lo cierto es que anoche concluyó la última edición de Gran Hermano 2007, un programa que deja millones a sus realizadores y por supuesto, atrapa a los amantes del entretenimiento.
Para Salta, es noticia agradable que Mariela Montero haya logrado su tercer puesto. Buena persona. Frontal, audaz y sencilla. Sabemos que le espera una carrera competitiva pero como la morocha tiene lo suyo, dará que hablar por bastante tiempo.
Los que seguimos de cerca a los artistas salteños, sabemos que Mariela es actriz (quizá futura vedette), la vimos en «Martínez y el Senador 2006… la política no se mancha» de Rafael Monti. En su oportunidad Oscar Muñoz, uno de los actores compañeros de Montero que fuera entrevistado por Intrusos, me manifestó que más allá de lo que sea el reality, había que apoyar a Mariela.
De hecho el público lo hizo, por lo que seguramente muchos se verán representados y contenidos por la salteña que «triunfa» en Buenos Aires. Siempre vemos que, como dijo Hernández-escritor tucumano- a través del título de su novela, se trata de «La ciudad de los sueños» .
Montero, también realizó en Salta un corto dirigido por el videasta José María Martineli (5 minutos de film) en el que varios artistas participamos. La actriz consagrada por el país y finalista de Gran Hermano filmó el protagónico junto a Raúl Senderowicz en el 2006, luego de su presentación en la comedia montiana.
Martineli propuso una historia sencilla con final erótico y escenas íntimas en una cama. Montero comentó que pese al «poco feeling» con el actor, haría la escena. Para el corto se usaron como escenarios el Convento San Bernardo, la calle Caseros, la peatonal Alberdi, la avenida San Martín y el mercado San Miguel. El video se filmó durante una mañana con escenas espontáneas. Mariela se animó a bailar sensualmente en el famoso convento ante la mirada de los presentes y los turistas. Su papel de bailarina se basó en la improvisación y la idea era que un hombre, Senderowicz, se enamora de ella tras contemplarla varios días. Hasta que se toman de la mano, corren por las calles y terminan en un acto de amor, en la que la salteña aparece semidesnuda.
El corto se estrenó en el 2006, oportunidad en el que el videasta expuso otros trabajos. Mariela estaba fascinada con la realización del corto, dado que Martineli filmaba casi artesanalmente, desde un árbol, desde el colectivo, desde los balcones, desde el último piso de la Mitre 23 ( ex Casa de Gobierno) y en plena calle.
Un dato que arrojó la salteña en esas noches de aburrimiento de los integrantes de la Cada del Gran Hermano y ante el tema «sexo» fue el affaire con su ex profesor de Teatro Jorge Renoldi.
Aunque no lo mencionó más que en sus rasgos físicos (bronceado, pelo enrulado y largo, ojos verdes), quienes lo conocemos sabemos que se trata del prestigioso director del GIT. Además, mencionó las actividades cotidianas de Renoldi y apuntó a que es un grande, en tanto escribe, dirige y es muy buen lector.
Montero dijo con textuales palabras: «no copulamos» . El resto de la anécdota no merece ser reproducida. En momentos de aburrimiento y en confianza, se usan términos inadecuados para ser reproducidos y se cuentan cosas privadas. Paradójicamente, las escuchó todo el país, según lo que los productores mismos expresan al referirse a la Casa más famosa, que no es precisamente color de rosa. Al margen que en general, el lenguaje usado en el reality deja siempre mucho que desear.
El lenguaje de los argentinos hubiera horrorizado a Borges, pero nunca faltará alguien que en defensa me conteste: «no estás viendo canal a» .
Con respecto a Marianela y Juan, los otros finalistas, ella ganadora y él en segundo término, propusieron estrategias distintas que resultaron valederas en un juego pasatista. Para qué agregar más, sólo cuenta decir que Mirra usó una especie de carta «anunciada» para su éxito y Expósito, hizo como la mayoría de la gente indiferente «no me meto». ¿Traición blanqueada y silencio común? Ni Fu ni fa.
Aplaudamos a Montero porque el cuento acaba feliz y porque además, después de todo, La ciudad de los sueños puede ser una gran posibilidad para que nuestra actriz se convierta en una gran estrella del espectáculo.