11 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

La muerte de Néstor Kirchner conmociona Argentina

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, y la entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros, manifestaron su pesar por la repentina muerte este miércoles del ex presidente Néstor Kirchner (2003/2007), a raíz de una crisis cardíaca.

“Acompañamos en su dolor a la presidenta Cristina Kirchner y a sus hijos y nos ponemos a su disposición”, afirmó Cobos, enfrentado con la mandataria y esposa del ex presidente, en declaraciones en el Congreso.

Cobos puso a disposición de la familia el Parlamento para el funeral del líder del gubernamental peronismo, pero aún no se ha decidido oficialmente donde serán las exequias.

En la Casa Rosada, la sede de la presidencia en Buenos Aires, la bandera ondeaba a media asta. Se veían flores y un mensaje colocado en la reja daba ánimo a Cristina Fernández: “Fuerza sra.presidenta”.

“Se fue alguien indispensable. Nuestro país lo necesitaba tanto a este hombre que dio la vida por su país”, dijo Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, institución que logró avances en la recuperación de nietos robados en la dictadura (1976-1983) con apoyo del Gobierno.

“No sé qué hacer con Cristina, con ella que ahora se queda al mando de un país pero tan sola…¿no?”, dijo Carlotto.

Desde la oposición, el alcalde derechista de Buenos Aires, el presidenciable Mauricio Macri, aseguró que “hoy es un día de duelo para todos los argentinos”.

“Mi solidaridad, mi pésame. Valoremos ahora la paz en la nación. A su edad, con su juventud, es algo triste porque participaba tan intensamente y vigorosamente en la política”, dijo el ex presidente conservador Fernando de la Rúa (1999-2001).

Numerosos dirigentes políticos y cientos de ciudadanos expresaron sus condolencias a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

La repentina desaparición física de Kirchner incluso colapsó con rapidez la red Twitter, a la que no se pudo acceder por el transcurso de una hora y media por la gran demanda de los argentinos que poseen una cuenta y eligieron la misma para expresarse.

“Lamento el fallecimiento de Néstor Kirchner. Mis condolencias a toda su familia, empezando por la Sra Presidenta Cristina Fernández”, escribió Francisco de Narváez, el diputado que le ganó a Néstor Kirchner la elección legislativa de junio de 2009 en la estratégica provincia de Buenos Aires.

“Todo mi apoyo a la familia Kirchner en este momento. Mis condolencias a la presidenta y a toda la familia Kirchner”, escribieron respectivamente los peronistas disidentes Mario Das Neves, gobernador de Chubut (sur) y el diputado Felipe Solá, ambos presidenciables y ex aliados pasados a la oposición.

También a través de la red Twitter, militantes y dirigentes intermedios del kirchnerismo expresaron desazón por la muerte de su líder y lanzaron una cconvocatoria a concentrarse en la Plaza de Mayo, emblemático paseo público frente a la Casa de Gobierno a las 20H00 locales (23H00 GMT) para respaldar a la presidenta.

“El fallecimiento de Kirchner nos deja un vacío inmenso, tan grande como la huella de su paso por la historia de nuestro país”, escribió Martín Sabattella, diputado de centroizquierda, aliado del matrimonio Kirchner.

El senador oficialista Daniel Filmus llamó a “transformar el inmenso dolor en fuerza y voluntad para apoyar a Cristina y a los ideales por los que Néstor luchó”.

– AFP

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...