15 C
Salta
jueves, enero 28, 2021

Se creará el Ballet folclórico de Salta

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

En la gala del Ballet Salta, el domingo a la noche en el Teatro Provincial de Salta, el gobernador Urtubey anunció la creación del ballet folclórico de Salta y una suba del 50% del Mérito Artístico. También entregó una placa a Marina y Hugo Jiménez en reconocimiento a la trayectoria de su carrera artística.

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo presente en la celebración de los 40 años del Ballet Salta, oportunidad en la que anunció la creación del Ballet Folclórico Provincial, para lo que solicitó la colaboración de Marina y Hugo Jiménez, y una suba del 50% del Mérito Artístico.

La cita, que se llevó a cabo anoche en el Teatro Provincial, contó con la presencia del ministro de Tursimo y Cultura Federico Posadas, del secretario de Cultura Mariano Ovejero y de notables invitados del ambiente artístico y cultural. La organización estuvo a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura y de la Municipalidad de Salta.

Durante el intervalo del espectáculo, el gobernador Urtubey junto al intendente capitalino Miguel Isa hicieron entrega de placas en reconocimiento a la trayectoria al grupo que encabezan Marina y Hugo Jiménez, lo que nunca antes había sucedido en su provincia natal según destacaron desde el Ballet Salta.

El Ballet Salta fue creado en 1970, bajo la dirección de Marina Tondini y Hugo Jiménez; un año después se trasladó a Buenos Aires para empezar tomar protagonismo a nivel nacional, desde donde tuvo una proyección a nivel mundial. Hace unos años fueron galardonados por la Cámara del Congreso de la Nación, “por la prolífera difusión de las danzas argentinas por el mundo”.

Marina y Hugo son dos bailarines de carrera, desarrollaron sus estudios en la Escuela Nacional de Danzas, de donde egresaron con excelencia académica y han realizado cursos de perfeccionamiento en el Teatro Colón de Buenos Aires. También se nutrieron de la danza española, de la cual el folclore argentino tiene una gran ascendencia.

El Ballet Salta está radicado en Buenos Aires y desde allí concreta sus proyectos, buscando continuamente la trascendencia del tango y la danza folclórica argentina.

1 COMENTARIO

  1. Se creará el Ballet folclórico de Salta
    Excelente que se cree el Ballet Folklórico de Salta, pues se lo merece la Provincia. Sólo espero que los cargos sean concursados en todas las categorìas y no como pasó con el Ballet de la Provincia que sólose concursó el de Director y los otros fueron designadosen forma directa por ” sugerencia” de Regueiro. Desde la co-directora ( la esposa), la Maestra Entrenadora y los pianistas acompañantes.
    Lo del aumento del Mérito Artìstico, ERA HORA…. era una vergüenza lo que cobran los que obtuvieron esa pensión luego de años de dedicaciòn y trayectoria en el Arte en Salta.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...