8 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

La Orquesta Sinfónica Infantil presenta música de película

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

El miércoles 18 de octubre a las 21 hs. en la Casa de la Cultura y se invita al público a participar con disfraces. La entrada es gratuita.

La Orquesta Sinfónica Infantil de Salta ofrecerá una propuesta totalmente original para los niños: la música de sus películas favoritas interpretadas en vivo por más de 60 jóvenes músicos.

Música y cine

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta muestra una vez más que la música orquestal se encuentra presente en muchos espacios de la vida diaria, que se puede brindar una enseñanza de calidad de manera divertida y que los jóvenes músicos de la orquesta pueden generar emociones intensas a público de todas las generaciones.

La Orquesta Sinfónica Infantil dirigida por la Prof. Carolina Pineda Andrade está preparando con gran dedicación una puesta interactiva que combina fragmentos de películas infantiles que serán proyectadas en la pantalla grande de la Casa de la Cultura, con intervenciones musicales de la orquesta interpretando las bandas sonoras de los films. Esta iniciativa busca fusionar la magia del cine con interpretaciones orquestales en vivo, despertando las emociones del público al recrear intensamente los mundos fantásticos de películas como: Harry Potter, La pantera rosa, Star Wars, Batman, La Sirenita, La Bella y la Bestia y Frozen, entre otras.

La cita es el miércoles 18 de octubre a las 21 hs. en la Casa de la Cultura de Salta (Caseros 460) y se espera la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos que quieran recorrer una parte mágica de su infancia. Se invita a los niños a concurrir con disfraces de sus personajes favoritos. La entrada es libre y gratuita.

La Directora de la Orquesta Infantil, Carolina Pineda Andrade

La dirección estará a cargo de la Directora de la Orquesta Infantil, quien además de pensar el repertorio musical, fue la generadora de esta innovadora propuesta. “Habrá muchas sorpresas, desde el comienzo hasta el final” expresó la profesora.

Carolina Pineda Andrade dirige la Orquesta Sinfónica Infantil de Salta desde el año 2016. En el año 2001, accedió por concurso a la Joven Orquesta Nacional de Catalunya (JONC) con la que realizó una gira de conciertos por Alemania y Francia. Posee el Título Elemental, el Título Profesional y el Título Superior de Violonchelo. En el año 2004 obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P) por la Universidad de Barcelona (CampusMundet).

Desde el año 1997 fue profesora de violonchelo en la Escuela Municipal de Música de Salou, y del 2004 al 2007, ocupó el cargo de Directora de la Institución. También impartió clases de violonchelo en el Conservatorio de Música de Cervera (Lleida.

En marzo de 2010, ganó el concurso de Violonchelo de Fila de la Orquesta Sinfónica de Salta, donde actúa hoy en día. En marzo de 2012, ganó el cargo de Directora de la Orquesta del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes, del Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario. En marzo de 2016, obtuvo la Cátedra de Violonchelo de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

La Orquesta Sinfónica Infantil

Esta orquesta representa la primera práctica Orquestal sinfónica para los alumnos que se forman en la OSIJS. Es un espacio de producción donde ponen en práctica los conocimientos que van adquiriendo en las clases de lenguaje musical, canto coral e instrumento, aprendiendo además los códigos y procedimientos característicos de la orquesta, la interacción con otros músicos, ejercitando la interpretación y la presentación ante público a través de conciertos y muestras. Actualmente cuenta con 60 niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...