30 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

La patota teatral estrena El Partener, de Kartún

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Estrena viernes 10 de febrero y se mantendrá todos los viernes y sábados hasta el 3 de marzo en el teatro de la Fundación Salta, Güemes 434.

La cooperativa de industrias culturales Gesto cultura y desarrollo y la Fundación Salta abren la temporada 2012 con la puesta en escena de un clásico del reconocido dramaturgo argentino Mauricio Kartún.

Mitos urbanos y gauchescos, la raíz del folklore y el sentimentalismo que ronda al argentino, se mezclan en esta obra dirigida por Juan Carlos Sarapura, el mismo de la recordada puesta de La pieza del Fondo, y también realizador audiovisual reciente ganador de los concursos de cortos de la Provincia, Imágenes del Bicentenario.

Esta es la historia de un hijo que va al encuentro de su padre, que escapa desde siempre, quizá porque hubiese querido ser hijo por más tiempo, de un hijo que hace la veces de padre para nunca más quedar solo.

La puesta de Sarapura de El Patener es una obra para reír y pensar, para disfrutarla escuchando la música de nuestra tierra, para indagarnos por medio de mitos y leyendas gauchescas, con el humor y la tragedia que caracteriza a los argentinos.

Sus personajes permiten recorrer el mundo de las ilusiones, sueños, frustraciones, alegrías y tristezas de los artistas que están en el camino.

¿Qué hace un Partener solo en la vida? Somos en tanto se nos reconozca, hablamos para ser escuchados, lloramos para ser consolados, reímos para compartir las alegrías. A todos nos toca ser Partener antes que Figura.

Precio de la Entrada: $30. Se obsequiará un DVD. Promoción: 2 entradas por $50.

Actúan Pablo G. Lenes, Gabriel Sánchez, Ana Carolina Beltrán, Gabriela Vásquez.

Iluminación y Escenografía: Sergio Cancelliere. Producción Ejecutiva: Cooperativa Gesto, Cultura y Desarrollo y La Patota Teatral. Vestuario: La Patota Teatral – Cooperativa Gesto, Cultura y Desarrollo. Video y Fotografía: Juan Jiménez, Juan Carlos Sarapura. Coreografía: Gonzalo Alanís. Asistente de Dirección: Claudia Quinteros Salem. Dirección y Puesta en escena: Juan Carlos Sarapura – Sergio Cancelliere.

Los personajes

Nico, 16 años, ex zapateador infantil, cansado de ser abandonado, va en busca de su padre.

Pacheco, recitador criollo y hombre de no pocas mañas, trabaja en una Peña folklórica en la orilla de alguna ruta. Busca el éxito hace 25 años relatando mitos y leyendas argentinas.

Nydia, profesora de folklore de treinta y largos, sueña con salir del pueblo, ve en Pacheco su salvador, un hombre de mundo, que la rescatará de la chatura y de la resignación.

La paraguayita, es la joven cocinera de la peña, es la musa inspiradora de Pacheco y algo más.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...