13.1 C
Salta
sábado, mayo 4, 2024

La prensa nacional elogió a la Sinfónica en La Traviata

Notas más leídas

El domingo se realizó la última función de La Traviata, luego del estreno que tuvo lugar en viernes en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Tanto la Orquesta Sinfónica de Salta y Luis Gorelik, como Iñaki Urlezaga, Eliana Figueroa y el Ballet Concierto, recibieron muy buenas críticas de parte la prensa especializada.

Posterior al estreno del viernes, las funciones de La Traviata, ballet completo en II actos que se realizaron sábado y domingo, finalizaron con la ovación de pie del público presente, que ocupó la sala casi en su totalidad.

A las destacadas figuras de la escena nacional que asistieron al ensayo general del jueves y el estreno del viernes (China Zorrilla, Leonardo Sbaraglia, Mora Godoy, Pacho O `Donnell, entre otros), se sumó la presencia de Mirtha Legrand a la función del domingo, quien sólo tuvo palabras de elogio para con el espectáculo y el desempeño de la Sinfónica salteña.

Un capítulo aparte merecen las excelentes críticas publicadas por especialistas de varios de los medios nacionales más importantes.

Susana Freire de La Nación, elogió a la Orquesta: “Muy buen desempeño tuvieron las cuerdas y las maderas de la Orquesta, que sonó muy precisa y contundente bajo la batuta de Luis Gorelik”.

La prensa elogió la precisión de la orquesta

Freire destacó asimismo, los arreglos orquestales realizados por el director: “Realmente Iñaki Urlezaga tomó un gran riesgo al llevar La Traviata de Verdi a una versión bailada.(…) Pero el bailarín y coreógrafo salió airoso por varios motivos. Uno de ellos fundamental: los arreglos sinfónicos de Gorelik, quien les dio a varios instrumentos, la categoría de solistas al asumir la melodía de algunas arias, como el cello que produce el canto de Germont en el segundo cuadro o el oboe que traduce la agonía de Violeta, en el último cuadro”.

Por su parte, Laura Falcoff de Clarín, dedicó un párrafo aparte a la agrupación salteña: “Fue muy bueno el trabajo del elenco en general y es de destacar la ajustada labor de la Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Luis Gorelik”, puntualizó.

Otro especialista, que puso de relieve el desempeño de la agrupación salteña y su director como ejes fundamentales del espectáculo, fue Eduardo Giorello de Ámbito Finaciero: “Uno de los pilares en que se apoyó esta espectacular versión danzada de La Traviata, fueron los arreglos sinfónicos, debido a la creatividad del maestro Luis Gorelik. (…) La Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por el mismo Gorelik, sumó su calidad”.

– Foto de portada tomada durante el estreno en Salta.

– Nota relacionada:

Y la Opera fue Ballet

https://www.salta21.com/spip.php?article2649

2 COMENTARIOS

  1. La prensa nacional elogió a la Sinfónica en La Traviata
    ¿Será que, para variar, la mejor versión quedó para la prensa de Buenos Aires? Esperemos que se haya corregido el final grotesco que mostraron acá en la coreografía, y que los músicos no se hayan puesto a jugar a la Sinfónica Simón Bolívar en los intervalos.

    • La prensa nacional elogió a la Sinfónica en La Traviata
      Corifeo o Corifea, o como te llames, hay algo en tu comentario que está claro: tus palabras las motiva la envidia y el resentimiento. de música y menos aún de danza, no esntendés absolutamente nada.
      Cecilia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos