12 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

La química del amor: MyriaM HernándeZ en Salta presentó “Seducción”

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Interpretó 21 singles en 1 h y 35 min. La placa “Seducción” tiene 10 temas de los cuales se destacan los duetos con Marco Antonio Solís y Cristian Castro. Un Teatro Provincial con localidades agotadas vivió anoche el pop latin de la baladista de América.

Éxitos tras éxitos coronaron las distintas etapas de la voz femenina por excelencia. Su primer disco (1988) se convirtió en Disco de Oro y saltó a la fama de la mano de EMI consagrada como artista internacional desde sus inicios. Hasta la fecha, no ha parado de vender discos en el continente. En la década de los 90’, hits como “Peligroso amor” le abrieron las puertas al extranjero. Su carrera siguió en ascenso y la cantante chilena se convierte en un verdadero ícono de la canción romántica. Fue una número uno de la Revista Billboard. A partir del 2000 y sin abandonar el romanticismo que la catapultó a la fama, comenzó a mezclar lo futurista y lo clásico, grabó en formatos de concierto e hizo algo de hip-hop. Fue conductora de TV junto a otros grandes de la canción como Ricardo Montaner y recibió numerosos premios.

hi_6-303.jpgEl álbum “Seducción” fue nominado a los premios Grammy latinos cuando Calle13 se lo anunciara en setiembre, en el rubro Mejor Álbum Pop Femenino donde compitió con Shakira. El disco debutó en el mes de mayo en el mercado internacional alcanzando Disco de Oro en Chile sólo a las 48 horas y el puesto 11 del Top Pop Latin Álbum del Billboard. Para el 2012 el Tour Seducción contempla una segunda partida de conciertos, que la llevará a Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Estados Unidos y de regreso a Chile para recorrer el país de sur a norte.

La cantante agotó localidades en la provincia de Tucumán la noche del viernes, por lo que sumó una nueva función para este lunes 28 en el Estadio Floresta. Su gira sigue por Colombia el 2 y 3 de diciembre.

En el Teatro Provincial, muchos seguidores de la cantante y compositora lloraron junto a ella, emocionada con el tema “Se me fue” y luego, con una excelente química con el público a partir de sus palabras y de la espontaneidad de la gente que le decía “te amo”. La sala entera llegó a cantarle para entregarle su cariño. Ella respondió con ternezas y lágrimas.

Un show técnicamente excelente, una voz femenina aguda y suave. Final con lluvia de papelitos. Todo el carisma de Herández sobre el escenario. De primer nivel.

1. Tu tiempo pasó

2. Mío

3. Ese hombre

4. Eres

5. Me vas a querer

6. Mañana

22: 08 “Buenas noches Salta como están. Es un privilegio estar con ustedes, hace muchos años cuando tenía 18 o 19 vine muchas veces a la Argentina, créanme estoy feliz de estar aquí hoy, uno se enamora de un país a través de su gente…”

hi_6-304.jpg

7. Sigue en mí (Con Marco Antonio Díaz Solís)

8. Herida

9. He vuelto por ti

10. Un hombre secreto

11. Quiero saber

12. Te pareces tanto a él

22: 39 hs. “Estoy gozando, estoy vibrando… Las canciones de amor son especiales y hay algunas que son muy tristes… Me gustaría que con esta canción reflexionen: cómo no haberle dicho te amo o perdón…”

13. Se me fue

14. Tonto

15. Peligroso amor

16. Quién cuidará de mí

17. Ay amor

hi_6-305.jpg

23:05 hs. “Es una noche muy especial para mí, me han hecho recordar cuando tenía 10 años y subí por primera vez a un escenario…”

El público gritó a coro “te queremos Myriam te queremos”. La cantante se emocionó y junto al público, largaron lágrimas de emoción.

“Mi carrera se inicia con un compositor argentino: Gogo Muñoz…” Así anunciaba el siguiente tema:

18. El hombre que yo amo

19. Dónde estará mi primavera

20. Huele a peligro

21. La fuerza del amor – Bis (23:25)

– Fotos tomadas por Salta 21 durante el show en Salta

6 COMENTARIOS

  1. La química del amor: MyriaM HernándeZ en Salta presentó “Seducción”
    Excelente!!!
    Me encanto la nota, muy bien resumida y Myriam Unica como siempre

  2. La química del amor: MyriaM HernándeZ en Salta presentó “Seducción”
    hola soy de jujuy capital. yo no pude ir a ver a miriam pero me moria por ir seria un milagro que viniera a jujuy!!!!!!!!!!!! besos dany

  3. La química del amor: MyriaM HernándeZ en Salta presentó “Seducción”
    Reina Hermosaaaaa! Estuve alli….soy de Jujuy no me lo iba a perder por nadaaaaaa. Amo a Miryam…!!! Sensacional el Espectáculo….volvé PRONTOOO! Como lloreeé. Es una Divinaaaaa!

  4. La química del amor: MyriaM HernándeZ en Salta presentó “Seducción”
    Hola!! Que hermosa!!!!!! que es Miriam Hernandez me emocione hasta las lagrimas todavia no puedo creer que la vi en vivo cantando volveria a pagar para verla de nuevo ojala vuelva pronto!! soy gloria de cerrillos

  5. La química del amor: MyriaM HernándeZ en Salta presentó “Seducción”
    hola soy de san jose de metan,,,tuve el privilegio de estar en el recital de Miriam….Expectacular..!

    gracias a los organizadores por traerla a Salta

    • La química del amor: MyriaM HernándeZ en Salta presentó “Seducción”
      HOLA SOY ISABEL, TODAVIA PERDURA EN MI UNA ESPECIAL SENSACION…….. FUE EL SHOW MAS EMOCIONANTE Y MAGICO DE MI VIDA……… IDOLA TOTAL…….. UNICA MIRYAM HERNANDEZ SOS MARAVILLOSA………. gracias por venir a SALTA

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...