8.1 C
Salta
martes, agosto 16, 2022

La Reserva de Scorsese

Notas más leídas

Se estrenó “La clave reserva”, el corto publicitario de Martin Scorsese. Aplausos. El notable cineasta usó un guión inconcluso del maestro del suspenso Alfred Hitchckock donde los pájaros (a modo de anuncio siniestro) revolotean sobre el final…

El director Martin Scorsese se introduce en el mercado publicitario contándonos una historia de un guión del célebre Alfred Hitchcock.

El reconocido director, ahora al servicio de la multinacional marca catalana de vinos y espumantes Freixenet, recrea con su cortometraje imágenes que poco tienen que ver con sus obras con La última tentacion de cristo, Pandillas de Nueva York o Casino.

Esta vez adapta un guión de cine escrito por Hitchcock pero solo tomando una parte, ya que cuenta él mismo en el corto que el proyecto del maestro del suspenso solo contiene tres hojas y media y tiene que darle un final que lo resuelve con una botella de la reconocida marca.

El maestro devenido publicista cuenta en el rodaje que al guión lo interpretó como lo escribió Sir Hitchcock y dijo que que él nunca podría haberlo realizado con esa mirada.
jpg_clave.jpg
La duración del corto publicitario es de nueve minutos aproximadamente y nos envuelve en un clima de suspenso focalizando las escenas en una ópera y escuchando un concierto en un teatro de NY.

Uno de los violinistas de la sinfónica descubre que un sujeto estaba buscando algo secreto dentro de una bombilla de luz en lo alto del palco. El drama se desata cuando el músico alerta la situación a unos espectadores y éstos en complicidad le ordenan ir tras él, entonces, para sorpresa del director de la orquesta el músico deja su violin y sale hacia el palco en busca del individuo.

Todo termina vertiginosamente en una situación estrepitosa, cae el violinista encima de las butacas y la gente huye despavorida.

Al final una toma con apertura de zoom desde afuera del edificio. Allí se encuentra Scorsese, preguntádose con socarronería sobre si al maestro le hubiera gustado o no el final elegido. Comienzan asentarse los cuervos en las ventanas, en una imagen que recuerda el estilo Hitchckeano. (Como respuesta, es una certera y bella metáfora de decadencia).

Scorsese no es el único cineasta que vende su arte al mercado de la publicidad. Otros como Guy Ritchie (Snatch, cerdos y diamantes),Alejandro gonzález Iñarritu (más que conocido) John Frankenheimer (Ronin, Grand Prix, etc), Ang Lee (Secreto en la montaña,Crouching Tiger)Wong Kai-Fai (un director de cine de acción de Hong Kong, nada que ver con Kar Wai) entre otros; han sabido recaudar a través de la publicidad aprovechando su “consagracion” en el celuloide .

Pero, como le dijo un notero de CQC en una pregunta al cineasta italoamericano que asistió a la presentacion de su corto: ¿qué se siente siendo la última burbujita del año?. El artista respondió con una mirada y silencio.

Hacer click para ver el corto “la clave Reserva de Scorsese”:

http://www.youtube.com/results?search_query=la+clave+reserva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos