11 C
Salta
jueves, octubre 29, 2020

La Sinfónica emprende una importante gira a Buenos Aires la próxima semana

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Será en el marco de la Semana del Arte, uno de los circuitos más importantes de Argentina, que se extenderá hasta el 25 de septiembre con las más variadas propuestas artísticas en diversos espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

La agrupación que dirige Enrique Roel emprenderá este mes una importante gira en Buenos Aires dentro de la cual ofrecerá un concierto al aire libre, para miles de personas, en el Anfiteatro de Parque Centenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. Leopoldo Marechal y Lillo).

El concierto tendrá lugar el domingo 19 de septiembre, a las 16, y será el Acto Inaugural de la séptima edición de la Semana del Arte Buenos Aires.

Esta Semana es uno de los circuitos de arte más importantes de Argentina, que se extenderá hasta el 25 de septiembre con las más variadas propuestas artísticas en diversos espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

Invitada especialmente por Art Communication y bajo la dirección de su director Titular Enrique Roel, la agrupación interpretará Bolero de Ravel, Suite Masquerade de Khachaturian, Sinfonía Nº 9 de Shostakovich, A Fuego Lento de Horacio Salgán, La Pomeña de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Tonada del Viejo Amor de Eduardo Falú y Jaime Dávalos.

Es importante destacar que el Anfiteatro de Parque Centenario es un espacio único, con todas las comodidades de rigor. Cuenta con 1.620 butacas y un impactante escenario de 18 m x 12 m más un foso para orquesta de 18 m x 5 m. Allí, se realizan permanentemente espectáculos artísticos de alto nivel, entre los que se pueden mencionar las presentaciones del Ballet Argentino y las de la Orquesta y el Ballet Estables del Teatro Colón, en sus Temporadas de Verano.

En el marco de esta gira se ofrecerá también un concierto el viernes 17, a las 20, en el Auditorio Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Virrey Loreto 2348). Siempre bajo la dirección de Enrique Roel, se interpretará el Réquiem de Verdi junto al Coro Polifónico Nacional que dirige Roberto Luvini y los solistas Soledad de la Rosa (soprano), María Cecilia Díaz (mezzosoprano), Enrique Folger (tenor) y Christian Peregrino (barítono).

La entrada será gratuita y el público deberá retirarla en la Boletería del Auditorio el mismo día del concierto, en el horario de 10 a 13 y de 16 a 20.

Para esta presentación, la Orquesta ha sido invitada por la Secretaría de Cultura de la Nación, en el marco del Programa Federal de Orquestas y formará parte del Ciclo de Conciertos Regulares del mencionado Auditorio.

Finalmente, el sábado 18, ofrecerá un concierto en San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Nuevamente con entrada gratuita y bajo la dirección de Roel, se presentará al aire libre en las instalaciones del Museo Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón (Rivera Indarte 48).

Allí, se interpretará Obertura Ruslan y Ludmila de Glinka, Suite Masquerade de Khachaturian, Sinfonía Nº 9 de Shostakovich, A Fuego Lento, de Horacio Salgán, La Pomeña, de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Tonada del Viejo Amor, de Eduardo Falú y Jaime Dávalos.

En caso de mal tiempo, la presentación se trasladará a la Catedral de San Isidro (Av. Libertador 16.199).

Con esta gira, que implica la participación en importantes eventos musicales y culturales, la Orquesta Sinfónica de Salta continuará posicionándose y difundiendo su música en diversos puntos del país y frente a miles de personas que la conocerán y escucharán por primera vez.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

La carta completa de Cristina Kirchner

En una carta abierta, Cristina Kirchner pidió un "acuerdo entre todos los sectores" ante una economía "bimonetaria". Fuente: LA...

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...