20 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

La última tocada del año 2010 con Löbo de Bar, Grupo Niebla y bandas invitadas

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Hoy se llevará a cabo la última tocada del año 2010 en Beelzebul, Necochea 748, a partir de la medianoche. Jazz, blues, funky y música popular se juntarán para despedir el año.

Desde el 2008 dentro de la Escuela Superior de Música de Salta, se fue gestando un grupo humano que compartía un culto a la música popular, con un proyecto claro que con el pasar del tiempo se fue afianzando, pasando desde una orquesta netamente jazzera a convertirse en un septeto super funky. Hoy se conforman como un Quinteto que sincretiza esta evolución.

Löbo de bar tiene un repertorio nuevo, abandona un poco los viejos standard de jazz para hacer melodías mas simples versionando canciones conocidas, digitando instrumentos con el alma por sobre el cuerpo (boddy and soul), sin ser improvisados tratan siempre de improvisar, intentando tocar con el corazón mas que con las partituras.

La génesis de su evolución se ve marcado desde la gestación de un grupo dentro de la Orquesta de Jazz Fusión del profesor Walter Guzmán, subgrupo que paulatinamente empezó a organizarse independientemente, sin alejarse de la numerosa banda la Escuela y de forma paralela empieza a rodar por los bares; es cuando se propone un proyecto de Septeto, adaptando una sección de vientos (3 saxos) incorporando la presencia de Mario Soria, como arreglador y 1º saxo alto; de esta banda quedan los mejores recuerdos y marca una bisagra en lo que sería la vida del actual Quinteto.

El Löbo de Bar, sólo en un juego de palabras parafrasea al Viejo Lobo de Mar. Si se resignifica metafóricamente mas bien con el Lobo Estepario, ese animal que intenta siempre ser el alfa y al final se encuentra solitario, es el tipo como uno, un personaje dentro de una gran fauna de bar o en un mundo lleno de tristezas y alegrías que a veces lo acercan y lo alejan, que al igual que el lobo sale de su estepa o realidad porque necesita un poco de noche y ruido para no saberse solitario.

Rodolfo “Rodi” Avellaneda en piano y teclados, Carlos “Charly” Marchén en guitarra y voz, Fabricio “Tapir” Tapia en Bajo, Daniel “Valentino” Rivero en Saxo tenor y Santiago Drums en batería, conforman Löbo de Bar. Como invitado de la casa, José Israel Velarde Trompeta.

Del Grupo Niebla: Raúl Pequiné Lamas en primera guitarra, Julio Lamas en guitarra midi y Pablo Arnedo en batería acústica y percusión.

En el año 1987 se forma en Salta el GRUPO NIEBLA, banda local que interpretaba temas en estilo de blues y rock. El repertorio oscilaba entre Pappo, Riff hasta Santana y Aldi Meola, entre otros.

A fines de 1999 y con la incorporación del baterísta Pablo Arnedo Jiménez, Niebla se consolida como trío hasta la actualidad. Ocasionalmente, el trío comparte escenarios con músicos de Jazz, Blues y Música Popular, tanto locales como otras reconocidas figuras del ámbito nacional.

dani_rivero_1.jpg

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...