11 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

La vida gay no pasa sólo por el boliche gay: Marcha del Arco Iris

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

La Cuarta Marcha del Orgullo Gay en Salta partirá mañana martes 6 de noviembre desde el Teleférico a las 19 horas. Un cartel invita: “marchemos juntos hacia el Arco Iris”. Es que -según nos advierten- “la vida gay no pasa sólo por el boliche gay”…

La Primera Marcha del Orgullo Gay realizada en la ciudad de Salta en 2004 estuvo signada por la sorpresa y la emoción, ni los participantes ni la gente podía creer que eso estuviera ocurriendo aquí.

La segunda, en 2005, fue un carnaval de alegría, una fiesta callejera que se desbordó en canto, baile y espectáculo.

La tercera, en 2006, estuvo signada por la tragedia. En ella Pelusa denunció la represión policial. Poco después la dirigente travesti fue asesinada.

El cartel que convoca a la manifestación de este año, que tendrá lugar mañana martes, dice: “Marchemos juntos hacia el Arco Iris”. Uno de los organizadores explica: “queremos que nos acompañe toda la comunidad, que sea una afirmación de los Derechos Humanos de todos reconocidos en la dignidad y en la diversidad sexual, por eso estamos invitando a abogados, periodistas, amigos y familiares”.

jpg_Gays1.jpgLa convocatoria la hace ATTTA Red Nacional (Asociación de travestis, transexuales y transgéneros argentin@s) y ATTTA Salta a través de su coordinadora Mary Robles, conjuntamente con GTS (grupos de travestis salteños) y GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y travestis)

La marcha partirá a las 19 del Teleférico, en la primera cuadra de la calle San Martín y se desplazará por esa arteria hasta Pellegrini, de allí llegará hasta Urquiza y por esta calle hasta la Buenos Aires por la que se dirigirá a la Plaza 9 de Julio donde doblará por Caseros hasta el Cabildo. Allí se hará el acto de cierre en el que hablarán representantes de las asociaciones convocantes, tras lo cual se realizará un show.

Más allá de la experiencia de las distintas marchas que cubrimos como periodistas, la difusión en Salta 21 de temas de interés para la comunidad gay de la provincia y el norte del país nos granjeó alguna objeción, varias felicitaciones y también críticas.

A través del correo electrónico nos dijeron que más allá de nuestra buena intención de reflejar “la movida gay” no compartían algunas apreciaciones sobre los shows que se hacen en el boliche y llamaron la atención sobre el costo de las entradas y los tragos en los lugares de diversión de la comunidad homosexual.

Pero sobre todo, nos advirtieron que nuestras notas enfocan exclusivamente el mundo del boliche gay. “Y la vida gay -nos aclararon- no pasa sólo por el boliche gay”.

Una muestra de lo acertado de esa afirmación es -sin duda- justamente la Cuarta Marcha del Orgullo Gay en Salta que recorrerá mañana las calles del centro de la ciudad para terminar con un acto y un show frente al Cabildo.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...