30 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

La Violencia Familiar y los Medios de Comunicación

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

El Café Cultura Nación retorna a Salta con una charla sobre “La violencia Familiar y los Medios de Comunicación”, a cargo de Liliana Daunes, quien ha elegido el tema “Si te pega, no te quiere”. La cita es el viernes 14 de noviembre a las 19.30 en el Museo de la Ciudad “Casa Hernández”, La Florida esquina Alvarado.

La violencia en el círculo familiar es la primera causa de muerte para las mujeres entre 16 y 44 años de edad en todo el mundo, por encima de enfermedades como el cáncer o accidentes. Así lo demuestran datos proporcionados por Amnistía Internacional. Los crímenes contra mujeres, -femicidio-, son por odio, no por amor, como publican los medios de comunicación. No existen los “crímenes pasionales”.

Liliana Daunes es trabajadora de la comunicación. Participa de la colectiva feminista “La Caldera”, forma parte del movimiento de mujeres y lucha activamente por la vigencia plena de los derechos humanos, contra todas las opresiones, contra toda discriminación.

Organizó junto a otras compañeras de radio La Tribu el seminario Género y Comunicación, a partir del cual se impulsó la formación de una red de información de mujeres que dio como resultado RIMA. Recibió el premio Lola Mora 2003 que otorga la Dirección General de la Mujer, Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, por la realización de programas radiales que promueven los derechos de las mujeres y su compromiso con la defensa de los derechos humanos. Se premió especialmente el programa La rosa de los vientos. En el marco del II Congreso Mundial de Periodismo y comunicación 2005, recibió el premio SENDERAS, comunicadoras militantes, otorgado por AGRADICOM-UTBA.

Actualmente trabaja como columnista del programa del periodista Eduardo Aliverti “Marca de radio” que se emite por radio La Red, coconduce junto a Claudia Korol “Pensamiento crítico” por FM La Tribu; y sostiene sus programas “La rosa brindada” en Radio de la Ciudad y “Sonidos Agitadóricos” en la radio de Las Madres.

Café Cultura Nación está organizado en Salta por la Secretaría de Cultura de la Provincia, en coordinación con la Dirección de Cultura de la Ciudad de Salta y la Fundación para la Integración Federal (FUNIF-Salta).

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...