18 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

Lanata para todos y todas: no dijo nada nuevo y calificó de “audaz” al gobierno

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El conductor de “Periodismo Para Todos” brindó una entrevista con un medio español y habló otra vez de la audacia del kirchnerismo (mas no de su inteligencia). Es una vedette el Gordito golpista. Pero seguramente, su intención fue criticar la poca astucia de la oposición frente a las estrategias del oficialismo, por cómo se reciclan los K y logran acomodarse para manejar al elector.

Durante una entrevista con el diario El País lanzó un elogio para el kirchnerismo (que ya señaló antes, por lo tanto es reiterado) y comparó al peronismo con el rock and roll.

“Al peronismo yo lo compararía más con el rock and roll, que siempre renace de su cenizas. Evidentemente, algo debemos de tener, porque los últimos 60 años de historia argentina se explican por el peronismo o por algo relacionado al peronismo”, dijo el conductor de Periodismo Para Todos.

“Yo soy muy crítico, pero este gobierno kirchnerista tiene una característica muy buena, y muy difícil de manejar, que es la audacia. Cuanto más arrinconados están, más doblan la apuesta”, dijo en una entrevista brindada al diario El País.

A su vez, analizó las próximas elecciones presidenciales y cuestionó a la oposición: “El hecho que se hayan presentado Massa y Macri por separado es lo que permite al peronismo ganar. Después, el porcentaje de 38% para Scioli es muy alto después de 12 años de Gobierno”.

“También es cierto que la oposición no logró articular una propuesta interesante para la gente. Y se ha presentado muy dividida y con discusiones muy miserables, pequeñas, de cargos y de listas. Ninguno de los candidatos que se están presentando atacan lo que yo llamaría las deformidades centrales de la Argentina. Solo hablan de cosas de coyuntura”, sentenció.

Entrevista a Lanata en el 2014: Diario Las Américas

Fragmento

¿Quién cree usted que ganará las presidenciales de 2015 en Argentina?

– JL : Lo que va a pasar en el 2015 será una elección entre el populismo y la democracia. Es seguir por un tipo de gobierno que no respeta la división de poderes o buscar el otro camino (la democracia).

Y como están hoy las cosas, lo más probable es que gane Daniel Sciolli (kirchnerista). El problema ahí será qué condicionamiento tendrá de La Campora y del Gobierno.

¿Cree que habrá cambios? ¿Qué debería pasar para que el país tomara un rumbo distinto?

– JL :Las cosas no van a cambiar en Argentina en las próximas elecciones. Gane el que gane.

Todo seguirá como está. No habrá cambios. Los cambios verdaderos son lentos, no rápidos. Los rápidos siempre son mentira. A lo mejor en 30 años va a ser mejor, pero en los próximos cinco años no. Los argentinos tenemos que estar dispuestos a hacer algo cuyo resultado no vamos a ver. Pero queremos siempre hacer algo para ver el resultado hoy mismo, no en años. Lo que nos serviría hoy es tomar conciencia del lugar en el que estamos y proponernos hacer algo para trascender.

El gran problema somos los argentinos. (…) Tenemos que ver con los que nos gobiernan. Yo no voté a los Kirchner pero algo de ellos debo tener, seguro, porque soy argentino.

Una o dos palabras para definir a:

Cristina Kirchner

– JL : Es audaz, que para mí es un valor. Cree que es más inteligente de lo que es. No es tan inteligente. Consintió la corrupción de su marido y hoy llevó adelante un esquema de corrupción que fue el más alto de 1983 hasta ahora. Si se pudiera cuantificar la corrupción, creo que su gobierno ha sido el más corrupto del regreso de la democracia hasta ahora.

Amado Boudou

– JL : Tendría que estar preso. Es un error que esté libre. No está preso sólo porque es vicepresidente de Argentina.

– Fuentes consultadas: Medios de internet

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...