24.2 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

Las clínicas avalan un aumento salarial pero no podrán pagarlo

Notas más leídas

Hoy se cumple un paro nacional de trabajadores de la salud que prestan servicios en el ámbito privado. Los prestadores salteños apoyan el reclamo, pero aclaran que no podrán pagar esa recomposición salarial.

Las entidades que agrupan a Clínicas y Sanatorios de la capital y el interior de la Provincia de Salta junto con el Círculo Médico fijaron una posición conjunta ante el pedido de una recomposición salarial.

En un escrito dirigido “a la Opinión Pública”, la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta, la Cámara de Empresas Médicas de Salta, el Círculo Médico de Salta y la Asociación de Clínicas del Interior de la Provincia de Salta señalan que en las negociaciones paritarias que se llevan a cabo entre ATSA y el sector empleador, se está requiriendo un incremento en los salarios que oscilará en un 32% y hacen referencia a la medida de fuerza de los trabajadores de la salud.

Las Entidades consideran justa la protesta y los reclamos de recomposición salarial, ya que entienden que los aumentos solicitados no tienen por fin mejorar sino apenas recomponer el salario dañado por los procesos inflacionarios que se suscitan en el país.

Pero a continuación advierten:

“Actualmente, nos vemos imposibilitados de hacer efectiva cualquier suba que pueda acordarse, debido a los bajos aranceles que pagan las empresas de Medicina Prepagas, las Obras Sociales Sindicales, Nacionales y Provinciales”.

Y aclaran que hasta tanto las instituciones mencionadas no abonen como mínimo los valores de referencia establecidos por la Comisión Nacional de Costos y Aranceles de Argentina, Salud Comunidad, Confederación de Clínicas y Sanatorios, Confederación Médica de la República Argentina y Comunidad Argentina de Empresas de Salud, las entidades se verán imposibilitadas de cumplir con lo que se establezca en la negociación paritaria.

Finalmente, anuncian:

“Comunicaremos periódicamente cuáles son las empresas de medicina prepaga, obras sociales sindicales, nacionales y provinciales, que se niegan a mejorar los aranceles, no actualizados en los últimos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos