16.4 C
Salta
jueves, febrero 2, 2023

Los sueños muertos de Don Ínsula sube a escena dentro de los “Miércoles de Teatro”

Notas más leídas

En el marco del Ciclo Miércoles de Teatro, subirá a escena la obra Los sueños muertos de Don Ínsula, el próximo miércoles 11 de agosto, a las 21hs, en la Sala Mecano (Caseros 460).

La llegada de un visitante, supuesto heredero de don Ínsula, a Barlovento, derrumba la ilusión de paz de un pueblo abandonado, regido por el protocolo de un poder en ruinas. Las exigencias del recién llegado, lleva a los habitantes a repetir rituales de sumisión, hasta que se dan cuenta que ya no tienen nada que perder. Los sueños muertos de don Ínsula, es una exploración en la construcción conflictiva del hombre latinoamericano, su sensación de pertenecer a una cultura inacabada, y su rara relación entre el deber ser y su lugar social.

La farsa domina la puesta en escena, atenta siempre al divertimento y a la sensualidad teatral. Así, el dramatismo solo asoma a través de situaciones absurdas. La poética del texto impone su sentido fantástico, y recurre a referentes culturales del realismo mágico, el más cercano, sin dudas, es Pedro Páramo, de Juan Rulfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos