24 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

Los sueños muertos de Don Ínsula sube a escena dentro de los “Miércoles de Teatro”

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

En el marco del Ciclo Miércoles de Teatro, subirá a escena la obra Los sueños muertos de Don Ínsula, el próximo miércoles 11 de agosto, a las 21hs, en la Sala Mecano (Caseros 460).

La llegada de un visitante, supuesto heredero de don Ínsula, a Barlovento, derrumba la ilusión de paz de un pueblo abandonado, regido por el protocolo de un poder en ruinas. Las exigencias del recién llegado, lleva a los habitantes a repetir rituales de sumisión, hasta que se dan cuenta que ya no tienen nada que perder. Los sueños muertos de don Ínsula, es una exploración en la construcción conflictiva del hombre latinoamericano, su sensación de pertenecer a una cultura inacabada, y su rara relación entre el deber ser y su lugar social.

La farsa domina la puesta en escena, atenta siempre al divertimento y a la sensualidad teatral. Así, el dramatismo solo asoma a través de situaciones absurdas. La poética del texto impone su sentido fantástico, y recurre a referentes culturales del realismo mágico, el más cercano, sin dudas, es Pedro Páramo, de Juan Rulfo.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...