18 C
Salta
lunes, septiembre 21, 2020

Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

Se tiene la firme sospecha de que en la provincia de Salta se está llevando a cabo un proceso de exterminio en las poblaciones aborígenes del Chaco salteño, con el objeto de facilitar un amplio y rápido movimiento de apropiación de las tierras para la soja.

A pesar de los ingentes esfuerzos de la administración salteña por confundir los hechos y llenar de perejiles los pasillos de la justicia, se supo en ámbitos académicos que la cátedra y los institutos universitarios de la Facultad de Sociología y Antropología de la Sorbona II, a la que pertenecía la profesora Cassandra Bouvier, y que mantienen una relación de asesoramiento con organismos como la Unesco y la FAO, estaban investigando en particular la desviación y la malversación de fondos internacionales de ayuda para las poblaciones aborígenes del Norte argentino, por parte de la administración de la provincia de Salta.

Cabe mencionar que la estudiante de sociología Moumni, la otra de las chicas francesas asesinadas, está ligada a prominentes familias de Fez (Marruecos), varios de cuyos miembros más sobresalientes están ligados a la cúpula de organismos como la Unesco y la organización para la hambruna internacional de Naciones Unidas (la FAO).

En los ámbitos académicos y organizaciones de ayuda aborigenista a las que estaban ligadas las dos investigadoras francesas asesinadas en la localidad de San Lorenzo, se tiene la firme sospecha de que en la provincia de Salta se está llevando a cabo un proceso de exterminio en las poblaciones aborígenes del Chaco salteño, con el objeto de facilitar un amplio y rápido movimiento de apropiación de las tierras que ocupan para aplicarlas a la producción intensiva de la Soja.

123 COMENTARIOS

  1. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Además el perejil que fue preso es posible que haya recibido dinero para soportar las acusaciones a cambio de una substanciosa “recompensa”. Hasta se comentó que posiblemente haya implicados funcionarios franceses en el tema. Es llamativo que a más de un año todo siga igual y las pruebas se estén diluyendo. Hay un asunto “grosso” en todo esto.

  2. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    cuantas cosas desconocemos, cuantos negociados, cuanta corrupcion,que impotencia, que tristeza…que haria falta?? un angel vengador para hacer justicia divina….porque la humana no existe…

  3. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    QUE DIO QUE ERAS NOS PERDONE…. POR HACEDORES DE TANTA MALDAD .CADA UNO DE NOSOTROS DEBE CUIDARSE DE NO COMETER PECADOS TAN HORRENDOS …. POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!! PORQUE EL MAL QUE SE HACE RECAE SOBRE TODOS …..COMO UNA MALDICION ….COMO CASTIGO ….. ACUERDENSE DE LAS ENSEÑANZAS Y PRINCIPIOS QUE NOS HAN INCULCADO DE NIÑO ….EDAD DE ORO DE LA INOSENCIA BASTA A PORTARSE MEJOR NO MATARAS ,NO ROBARAS ,NO COMETERAS ADULTERIO , NO ESCANDALISARAS, …..AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO . AMARAS A DIOS

  4. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    En es pais estos temas seguiran teniendo las resoluciones que estamos acostumbrados a dar… esquivamos los temas que al gobierno le duelen…
    Reflejan claramente lo que estamos construyendo para nuestros hijos, osea en diccionario K: construir es sinónimo de destruir?
    Son 8 años de propaganda vacía, cuando nos daremos cuenta? (54% de votos comprados, estamos muy jodidos).

  5. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Dios quiera que el pueblo salteño no se quede en su letargo profundo, creo que hay gente muy inteligente que los va ayudar a los aborigenes!

  6. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Yo deje de creer en la justicia,HOY NO EXISTE,seguramente las Autoridades Francesas estan bien ancaminadas
    .

  7. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Cada vez mas claro: Donde hay soja, hay problemas.

  8. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Sr, JUAN Ahuerma es Ud. Lic. en Psicología y estudió en U.N.Cba ????? Como tirando una botella al mar !!! . Prof . Lic .
    Enrique Palacios mi dire : palacios-42@hotmail . com . Un abrazo .

  9. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    ¡¡¡¡¡ TE FELICITO POR TU APORTE !!!!!! LAS FRANCESAS TENDRIAN QUE HABER DICHO A LOS CUATRO VIENTOS A QUE VENIAN………????
    ¿ Y SI VINIERON A VER IN SITU? ¿ CUAL ERA EL PROBLEMA???? TODO ABSOLUTAMENTE TODO; A TRAVEZ DEL TIEMPO SE SABE; ESTO PARECE QUE NUESTRO DIRIGENTES TODAVIA NO LO SABEN, NO ES BARRIENDO DEBAJO DE LA ALFONBRA SE RESUELVEN LAS CUESTIONES COMO ESTA.

    jorge raúl quiroga
    LE 8146566
    MZA.

  10. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Hay quienes creemos que la democracia se enriquece con la libertad de opinión, agrego que con ello no alcanza y que, además,tiene que haber seriedad y responsabilidad en lo que se afirma y en lo que se publica. No hay nada peor que confundir la ficción con la realidad y es tarea de los intelectuales y de los comunicadores discernir entre ellas y ayudar a discernir a los demás miembros de la sociedad. Los novelistas trabajan con la ficción y los investigadores con la realidad. La confusión entre ambos planos técnicamente se denomina esquizofrenia y la premeditación en provocar dicha confusión, mala leche. No se puede decir con total liviandad “las francesas investigaban…” o “se tiene la firme sospecha…” Hay que informarse acerca de aquello que se ignora y aceptar con humildad las propias limitaciones; está claro que las ideas trasnochadas salen, sin dudas, de los excesivos trasnoches. Sin embargo, En situaciones como esta o como el caso de Candela, que provocan tanto dolor en la sociedad, hacer ficción con la realidad es por lo menos un gesto de imprudencia. Cuando Rodolfo Walsh se enteró que había un sobreviviente en los fusilamientos de José León Suárez, fue, lo buscó, lo encontró y lo entrevistó. Recién después escribió Operación Masacre. Aprendamos de los buenos periodistas e imitemos su profesionalismo y compromiso. Este tipo de artículos especulativos y vacíos de verdad, aunque muy bien escritos, pueden ser un exquisito aporte a la literatura, pero sólo desvirtúan la labor periodística y la alejan de una verdad que seguimos ignorando.

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      Estoy en total acuerdo con Carlos! Cuan bueno seria que a algun medio de informacion tratara de hacer suya la investigacion de esta acusacion que pesa sobre la Prov de Salta y pudierase aclarar esto que tanto me molesta y me llena de vergûenza.
      Asunciòn

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        tengo 74 años y despues de leer,escuchar andar por la vidaleyendo estudiando etc….ahora esto…..fui,soy y sere un tonto…ya no creo ni en mi mismo…nunca se llegara a saber nada de nada……

  11. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    por favor que alguien publique este mensaje en las redes sociales!!!!! yo tengo 73 años y no se manejar la computadora como para hacerlo,ganas no me faltan!!!
    a alguien le tiene que importar que este echo se aclare
    siento verguenza de ser argentina…..

  12. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    mmmmm; Me parece muchas cosas juntas, y si analizamos vemos con sorpresa que nada o casi nada anda bien, La Seguridad??, La inflacion??, los choreos??, Las Valijas de Wilson??, la plata en el Baño de la Ministro? Jaime??, La Hebe de bonafini??,Ahora las chicas francesas, Donde està el ” HOMBRE DE LEY”??, CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, explicando que paso??, se escondiò??, seguimos con el “VAMOS MAL PERO ESTAMOS BIEN” Viva los subsidios , la vagancia,… total el Estado puede seguir nombrando personal, como de costumbre El pueblo siempre aguantò.

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      el criamen de las francesas es otro hecho aberrante de parte de los argentinos asesinos

  13. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    hay que reconocer que al fin y al cabo se desviaron un poco del tema.. Digo, opino, no seria tambien oportuno observar que está ocurriendo con los aborígenes in situ.

  14. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    y no dijeron hace un tiempo , que era conveniente subirse al barco de los Narco ? bueno…

  15. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    A los pueblos les vienen robando desde la epoca de la colonización. Se olvidan de la conquista del desierto…eso era quedarse con todo lo del nativo…y siguen.
    Afanan los intendentes y tambien los empleados. Si los franceses y la UNESCO pudieran, se quedarían con toda la argentina, no lo duden.
    ¿que está pasando en medio oriente, ¿creen que es por salvar a los pueblos?, ¿para implementar la democracia?.

  16. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    3/09/11 No me extraña para nada que lo que comenta el artículo sea todo verdad. Lamentablemente estamos dominados por 5 multinacionales que son “propietarias” de las semillas”, sobre todo de soja y su “paquete” tecnológico. Si tuvieron la capacidad financiera para comprar 200 empresas de semillas, ¿cómo no comprar, funcionarios de los tres Poders del Estado, que lo único que les importa es el poder y el dinero?. Lamentablemente son asquerosos, repugnantes como las cucarachas, se multiplican como ellas y resistieron hasta la bomba atómica.

  17. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Ojo que no tiene nada de “surrealista”el motivo del asesinato.
    Muchos son cometidos,por intereses politicos ocultos,y terminan,como “simples casos de homicidio”…

  18. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Y los resultados de los análisis de ADN ¿no sirven para nada? Y Francia… ¿aceptará, así nomás, que la justicia argentina condene a perejiles inocentes, sin chistar? A veces tenemos una predisposición a querer que los culpables sean tales o cuales, pero las animosidades no son útiles porque no siempre avalan a la justicia verdadera.

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      El caso ya está casi esclarecido, se trató de unos cobardes asesinos y violadores que se ensañaron con esas inocentes turistas francesas, al paredón con ellos! no hay nada mas, no embarren la cancha con otros asuntos politicos porque nada que ver, se trató de unas malditas violaciones seguido de asesinato, punto!

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        Tal cual, Alex, tal cual. Pero nunca falta el ”sagaz” que se imagina un guión de novela, sobre todo si se trata de desviar aguas servidas hacia personas del poder (aclaro que no tengo porqué defender a la gente del poder, todo lo contrario) o hacia personas de apellidos ”cholos”, como se dice, con esa tozudez asnal que tienen de autodiscriminarse socialmente.

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        Alex, una violación es un asunto político cuando sos investigadora y mujer. Lo de Turista, viene en el pasaporte porque no hay visas para investigadores, aunque vayas a un congreso en tu pasaporte dice turista. que estaban investigando lo se, porque salio en cables internacionales. ignorar el matonerismo que se ejerce contra investigadores cuya agenda no es la agenda marcada por las asociaciones profesionales argentinas, es vivir un poco en la luna de valencia. A mi me paso, estudiando marchas y protestas, y tengo las fotos de los autos que nos tiraron a mis colegas y ami en plena avenida de mayo.

  19. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    El diarioLa Prensa de Buenos Aires publica más de dos páginas de firmas de una solicitada preguntando por desaparecidos. La misma vale una fortuna y el diario no publica si no hay pago anticipado.
    En la iglesia de la Santa Cruz un grupo de personas se reune periodicamente para juntar fondos con ese fin, algo bastante dificiel entre gente no pudiente o que no quiere ser identificada con guerrilleros.
    Entre ellos hay dos ex mon jas, ex porque salieron de la orden en Francia y andan “militando” que es una forma de combatir en la guerrilla sin quedar muy pegado. Una oficio de “secreataria del obispo Novak de la ciudad de Quilmes para encubrir actividades. Los gastos son grandes, los aportes anonimos vienen de afuera, alguien tiene que avalar….
    Las francesas ya habian estado en Argel en actividades que nadie supo conocer ni responder, el titulo de “monjas” ayuda a la actividad como encubrimiento.
    Resumamos, aquellas francesas no eran monjas y estaban justo en el lugar donde debia manejarse mucho dinero con fnes de agitacion y propaganda, especialmente en europa: la solicitada era lo ideal pára los fines segun los jerarcas rojos.
    Argentina tenía alrededor de 7 u 8000 monjas a ninguna de las cuales se la molestó, detuvo o investigó durante aquella guerra. Desde aquí se indemnizó a las familias con ingentes suma de dolares como se hizo con todo el resto de desaparecidos para atraer a los familiares con el cebo del dinero.
    Lectores que no son despistados saben sacar conclusiones del famoso caso Astiz y de las monjas guerrilleras, la propaganda, la política, los intereses internacionales, etc. Todo eso un soberano bluff que algun dia terminaremos de conocer.

  20. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Desde hace más de un mes que sigo el caso de las francesas asesinadas, y según todas las noticias de los medios (LN, P12, Perfil, etc) no me cierra nada de nada este caso, conforme van ilustrando las onvestigaciones. Saludo esta nota, creo que abrira luces sobre este siniestro asesinato. Jordan @MickyXXI

  21. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Claro que sabe, todos los políticos que no hacen NADA para evitar la masacre de los que mueren de hambre no lo hacen por desconocimineto, sino porque así lo desean.

  22. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    tristemente otro caso maria soledad, lo comenten los de arriban y culpan a los de abajo, estas son las cosas por las que me averguenzo de ser argentina,yo vivo en europa y tengo amigos franceses me cuesta muxo mirarles ahora,y ya se se que un pais no es 4 asesinos,pero hasta que no haya allli verdadera justicia todo seguira igual, hoy estas chicas mañana otras y dale que va.

  23. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    La violencia de género, el despojo a los pueblos originarios, los desalojos, la sojización creciente, el tráfico de órganos, la injusticia social, y una interminable lista de calamidades que afectan a los sectores populares, son una parte constitutiva de una sociedad dividida en clases… En la medida que nos sigamos rigiendo en los valores capitalistas, donde lo mas sagrado es el dios dinero y la acumulación de riquezas a cualquier costo, seguiremos asistiendo en forma cotidiana a éstas y otras barbaridades, por mas que haya sectores de los gobiernos bien intencionados y con vocación humanista. Busquemos pues, la forma de organizar(nos) en la construcción de alternativas que las metas sean la superación de la acumulación capitalista. Nos “sorprendemos”(por suerte) frente a estas injusticias, pero vemos a diario como operan los poderosos con tal de no perder sus privilegios y aún acrecentarlos…¿no es evidente hasta donde son capaces de llegar, cuando en LIBIA arrasan a la población civil para apoderarse de los recursos naturales?

  24. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    en salta un crimen asi nunca fue noticia, seguro es que estamos lejos de la verdad, tanta planificacion para dejar al descubierto dos cuerpo????????? Aqui la justicia es aplicada a conveniencia, si sos politico o policia sos inimputable.

  25. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Hay que estar atento a este importantisimo dato .

  26. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Es indignante, Intervención de la provincia, investigación por justicia federal y cárcel.

    En nombre del honor del país.

  27. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Y vos tenes idea de xq ahora tenes acceso a mucha mas informacion??por la ley de medios!!o crees que estas cosas son nuevas?gracias a la presidente salen a la luz,sino ,ni noe enterariamos de nada!!!

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      que tiene que ver la ley de medios en todo esto…? como queres que no gane K con gente que piensa asi de cuadradito… estamos en el hornooooooooo…

  28. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    q este gobierno hace cosas y por eso se justifican otrass y q los opositores no hacen nada por eso se los deja hacer y decir lo q quieran q estamoss totalmente perdidos en nosotros y nosotros y nosotross.. y somos todos!!! Gente de poder corrupta, muertos por dentroo, vacioss..q nos cuidan? y nos dejamos cuidar!! existieron siempre en todo momento, trajes y corbatas..uniformes verdes o azules señores todos de pie..dueños de que? diploma$$ para que? $otanas para que? todos son quebrachos hasta q se $ecan… hoy no vemos nada estamos ciegoss quizas acostumbrados a nada y con poco nos conformamos y nos parece mucho y amamos a nuestros hijos de esta manera.. la falsedad es muy grandee y el monstruo ficcticio q de a poco se va haciendoo realidad tambien…mientras tanto nos alimentamos de imagenes corporativa$$ ,publica$$ y no hay tiempo para nada mass..q nuestro dios al q tanto dejamos a suerte cada dia y a veces confiamos las acompañeee a estas mujeres a su eterna paz.. y q no se terminee la lucha y la buscaquedaa de nuestro queridoo estar y sentirse bienn..

  29. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    soy de Bs As y viajo desde hace más de 20 años a la zona en donde en reiteradas oportunidades he constatado que las garantías individuales no existen. tampoco bs as es un lugar en donde existan mucho, pero como porteña me he sentido totalmente vulnerable y percibido totalmente impune a la gendarmería por ejemplo. he visto cómo tratan a la gente, con desprecio, matoneando, se mueven como una mafia y no como una fuerza de seguridad

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      Tengo la sensación que somos tratados como niños tontos por eso no nos informan de la verdad en nada de lo que realmente sucede en este país.
      Sí puedo creer en la desviación de fondos para los pueblos originarios, porque organizaciones civiles que llevaban ayuda fueron amenazadas y se les impidió llegar hasta esas personas que las estaban esperando con tantas necesidades insatisfechas.
      Sabemos,porque salió en los medios,que el dinero que reciben en planes se los roban usándoles sus tarjetas magnéticas y no pasó nada.
      Sabemos que destruyen sus bosques destruyendo su hábitad , alimento y medicina que sacan precisamente de esos bosques que poco a poco les quitaron.
      También sabemos que existe una organización, que pagamos entre todos, que protege el negocio de la prostitución a través de nuestro propio poder judicial en todas y cada una de las provincias argentinas.
      Sabemos que existen pistas de aterrizaje clandestinas por todas partes que traen drogas y/ o se llevan a los niños para vender sus órganos, por eso desaparecen niños bien alimentados argentinos,mucho dinero y personas de todos los países mandan a buscar órganos sanos al país más corrupto donde se puede entrar o sacar cualquier cosa sin control.
      Los capos de la droga están de pic nic por aquí.
      En las elecciones es imposible controlar lo que dicen los telegramas…
      los casinos son de los que gobiernan o gobernaron el país y las mayores riquezas también son el producto de su afán por enriquecerse con lo que es de todos los argentinos indefensos bajo sus dominaciones cuaci monárquicas.
      Y sin embargo se ponen la mano en el corazón para cantar nuestro Himno Nacional y no tienen verguenza. Yo también creo en la justicia divina pero mientras tanto, los pueblos originarios se mueren, nuestros niños se mueren, nuestros jóvenes se mueren o se van del país, nuestros abuelos se mueren con unas jubilaciones miserables y nosotros en medio de la inseguridad también estamos condenados.
      Creo que hay muchas cosas que tenemos que intentar cambiar porque amamos la vida y porque muchos de nosotros seguimos teniendo fe en la honestidad y en el trabajo como nos enseñaron nuestros padres que toda sus vidas trabajaron mucho por nuestro futuro… este futuro que es el presente que en pocos años han convertido en lo que hay… que seguramente no es lo que nos merecemos,porque nuestro país es inmenso y hermoso, maravillosamente dotado por la naturaleza y sostenido por millones de personas honestas que trabajan como trabajaron duro nuestros abuelos y bisabuelos que vinieron de europa a trabajar la tierra , porque nadie lo hubiera hecho si ellos no venían con sus manos rotas juntando el trigo y criando ganado para dejarnos algo de lo que ellos no pudieron disfrutar. Para que estudiáramos y continuáamos por el camino maracado con su esfuerzo .
      Por eso seguimos trabajando y desemos, que por favor no nos engañen más.
      Por favor basta!!!
      A ver si por favor nos dejan vivir en paz a todas y todos los argentinos y a los pueblos originarios que también son argentinos.
      Para los que pido la protección de Dios.

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        Tenes razón, es terrible este país, que mal que nos va. Yo también añoro volver a esas épocas de la argentina gloriosa, donde todos estábamos tan bien y con una patria floreciente. Los 90, o mejor el 200-2oo1. Ojo la época de los militares no la nombro porque aunque todos vivamos muy bien y la patria era respetada en todo el universo, de todas maneras debemos reconocer que hubo algún exceso, no lo que cuentan los zurdos, pero estábamos en una guerra y así son las guerras. Que dios te bendiga y te recoja en su bien aventurado cielo.

        • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
          No sé quién sos, pero por lo que decís, tu principal desgracia es ser nazi-fascista. Así que la milicada solamente cometió algunos excesos???
          Le llamás excesos aislados a secuestrar, torturar y desaparecer a 30.000 ciudadanos? Además eso no fué una guerra, sino que fué Terrorismo de Estado contra el Pueblo.
          Además, no sabías que los milicos genocidas no sólo se apropiaban de los bebés, sino también de las propiedades de los torturados y desaparecidos y que les hacían firmar bajo tortura escrituras de sus casas. Si hasta los cuadros de las paredes se llevaban. Vos vivías en una nube de pedo?
          Y tenés todavía el coraje y la hipocresía de hablar de dios?
          Si Jesucristo existiera te mandaría patear el culo como cuando rajó a los mercaderes del templo…
          Lavate la boca antes de hablar de Jesús y de los “zurdos”.

          Que tu dios te bendiga, si es que no está muy ocupado y por eso no ve lo que pasa en la Tierra.

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            Te contaron una parte de la historia: Ni Nazi-fascista, ni milicada, ni 30.000 ciudadanos desaparecidos, ni terrorismo de estado, ni genocidio.

            La verdad : una guerra descarnada iniciada por la guerrilla montonera y del erp, que dejaron 13000 muertos con nombre y apellido entre civiles y militares de los que ahora NADIE HABLA, ni defiende.

            Guerrilleros muy bien armados y preparados ideologicamente, que torturaban personas en carceles que llamaban “del pueblo”, secuestraban y desaparecian personas, mataron familias, ponian bombas, murieron niños…. viviamos con miedo…..eso vivimos…….!!!!!!

            Los que padecimos la epoca de la guerrilla, y eramos jovenes ciudadanos comunes, y hoy ya somos personas mayores, vemos con profunda tristeza, como han borrado una dolorosa y real instancia de nuestra historia.

            Lamentablemente algunos repiten lo que les cuentan, una historia parcial de una GUERRA VERDADERA que no perdonaba a nadie y los militares salieron a combatirla.
            Hoy esos militares resultaron ser los genocidas, y yo me pregunto???, los guerrilleros, ( que además muchos de ellos siguen vivos caminando libres) …….responsables de esos 13000 muertos reales , que eran ????? jovenes idealistas inofensivos???? como pretenden mostrarlos ahora ????? No…!!!!! Fueron 8000 guerrilleros que asesinaron a 13000 personas. Asesorate.

            Los que todavia tenemos memoria, sabemos muy bien que pasó en nuestra querida Patria, allá por los setenta….
            Hay que informarse más, antes de emitir juicios de opinion…..

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            Quién te informó a vos..pobre infelíz que sos..y lo mas despreciable y peligroso es que debe haber muuchos como vos.
            Yo soy hija de desaparecidos y mi papá era un ser luminoso, lleno de vida, desde muy chico con una solidaridad inmensa. Siempre se brindó a los más necesitados trabajando en planes alfabetización y enseñando lo que él sabía con la intención de ayudar a sacar a la gente mas desprotegida de la pobresa y la ignorancia. Igual sigue siendo mi mamá y muchos que conozco (la solidaridad está en su naturaleza) y así fueron muchos que no conocí.
            A mi me arrebataron mi papá, ni siquiera lo asesinaron …lo desaparecieron …y muyyy adentro de mi ser..todavía está la niña que lo sigue esperando…nunca lo deje de esperar…no me dejaron enterrar a mi papá..solo me dejaron esperando..asustada..escondida..solaa…en la oscuridad. No fué casual este plan macabro y de DESAPARECER personas, sabían bién lo que hacían..con este plan destruyeron por lo menos dos generaciones…Yo estaba destruída, y ahora éste gobierno, que legitimó el castigo a los culpables y asesinos..que no dió la espalda a los inocentes..me decolvió a la vida, a la luz.
            Se que estás cegado…no viviste lo que yo viví. Pobre en tu ignorancia pensar que fué una guerra…pobre en tu ignorancia…esa es tu desgracia.
            S

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            Lamento lo de tu padre, pero muchos hijos como vos han perdido o le han desaparecido o torturado o secuestrado a sus padres o madres , hijos , niños o hermanos, pero en manos de la guerrilla.
            Tal vez tu padre, en pos de sus sanos ideales, fué un instrumento de ellos sin saberlo!!!

            Para que te informes y sepas de donde me informo yo , además de haberlo vivido y visto con mis propios ojos, te envio 2 links con la otra verdad que no se difunde en diarios y TV, que a muchos como vos no les contaron, ni les conviene contar…..

            Existen organizaciones trabajando, para las victimas de la guerrilla en Argentina, que permanecen silenciadas y en el dolor y son seres de los que jamás escucharás salir de su boca las palabras: “despreciable, infeliz y peligroso”, a pesar que muchos han perdido a familiares que eran tan inocentes y seres de luz como tu padre.

            http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_Revolucionario_del_Pueblo

            http://www.victimasdeargentina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=270&Itemid=67

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            La que está mal informada sos vos. No creo que no te hayas enterado de los crímenes numerosísimos de los terroristas montoneros y del erp. Ahora gobiernan los terroristas y tienen presos y sin juicio ni proceso a más de mil ciudadanos nada más que por venganza. De eso no decís nada y seguro que te parece bien.

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            Si, Jaime, es asi……pero este gobierno no tiene interes de mostrar la verdad , ni lo tendrá, y de hacer justicia para todos, no digo “todas” porque es una obviedad gramatica….

            Mucha droga, nada de educación, mucha pobreza, mucha inseguridad, nuestras instituciones destruidas y un odio implantado , que se puede leer en el lexico de esta muchacha del foro y como ellas en gran parte de nuestros jovenes que no tienen idea sobre lo que fué la guerra subversiva, y tampoco saben nada de la participación de nuestras Fuerzas Armadas en defensa de nuestra Patria, en fin , les lavaron la cabeza, les cambiaron las palabras, les cambiaron los valores….

            Militares x : genocidas
            Guerrilleros x: desaparecidos que luchaban por sus sanos ideales en favor del pueblo….(muchos siguen vivos)
            Terrorismo montonero / erp x: terrorismo de estado
            Epoca subversiva o Terrorista x: La época de la Dictadura

            No dejo de contarles a mis hijos la verdad, la verdad de lo ocurrido y de lo que nos sigue ocurriendo…..la historia lamentablemente siempre la cuentan los que ganan……solo escuchar los seguidores de Cristina las otras noches cantaban: “(…) a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos…no nos han vencido (…)” Quiero creer que ese cantito también era autorreferencial, que hacían alusión a muchos de los que actualmente se encuentran en el gobierno y que en los ’70 se dedicaban a poner bombas, fusilar, desaparecer y secuestrar gente.

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            Por favor…fueron una minoría los supuestos “terrorista”…no los justifico a ellos, pero no fue una guerra!! centros de torturas..todo un ejército armado…frente a unos pocos que pretendieron hacer una “resistencia armada”…SIN ARMAS..NO TENÍAN DE DONDE SACAR..ERAN UNOS NIÑOS!! y los aniquilaron también. Pero el grueso de la juventud que buscaba el cambio y la igualdad, no pretendían imponerse por la fuerza..sus armas más peligrosas eran sus ganas de ayudar y dar el poder del conocimiento que iba a liberar al pueblo oprimido..sumido en la ignorancia. Los mataron y DESAPARECIERON, por que eran peligrosos…atentaban contra los poderes opresores..petendían dar al pueblo marginado erramientas para pensar y no dejarse aplastar por los poderosos..ese era el peligro..por eso los silenciaron

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            Mucho palabrerio…….( resistencia armada…??, pueblo oprimido sumido en la ignorancia….??, cambio e igualdad….??., niños…..?? sin armas….??, no pretendian imponerse por la fuerza…?? poderes opresores…..??? , pueblo marginado….??? , herramientas para pensar?????) …..
            mmmmmm, mucha dialéctica izquierdista!!!!, me suena a discurso aprendido….

            que nada tenía que ver con aquella Argentina, que además, tenía un indice de analfabetismo , pobreza/miseria y desnutricion menor que el que tenemos ahora….(que estamos tan bien !!!!!)

            y que nada tenía que ver con los verdaderos objetivos de la guerra subversiva que iniciaron los que vos llamás ” unos pocos terroristas” sin armamento, como habrá sido el despliegue armado, que tuvieron que salir las 3 Fuerzas Armadas a combatirla, las mismas que hoy, como vos escribís: ” este gobierno legitimó el castigo a los culpables y asesinos..que no dió la espalda a los inocentes..te devolvió a la vida, a la luz a vos”……

            pero este gobierno que te dió la luz a vos……sumió en la oscuridad a TODOS LOS MUERTOS Y TODOS LOS FAMILIARES DE VICTIMAS DE LA GUERRILLA y ahora los culpables y asesinos que siguen vivos EN CARGOS PUBLICOS, se están riendo de esos inocentes …..que injusto no, castigo para unos y no para todos ??????

            ……….pero bueh….a vos te vendieron que los malos eran solamente los otros…….eso te vendieron !!!!!

            Lee, informate.

            Punto final para mi….

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            Mi amigo creo te quedastes corto con el tema de que los zurdos andan libres,no solo eso tienen cargos en el gobierno, sino mira la ministra de seguridad, la conocida comandante teresa. un abrazo y viva la Patria

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            Muy bien dicho! En Córdoba sonaban bombas cada 15 minutos.En mar del Plata, teniamos prohibido levantar hasta lo más inocente que encontraramos tirado por miedo a una cazabobos. Y los muy sotretas se jactaban de sus hazañas publicando gacetillas dando detalles pormenorizados de las torturas a las que sometian a los secuestrados.
            Como el auto preferido, por lo poco llamativo y facil de robar,era el Citroen, bastaba oir uno acercarse para que a uno se le erizaran los pelos de la nuca. Recién hace 10 años deje de tener esa reacción.
            A varios de esos granujas tuve el desagrado de conocer. Como eran de clase alta,con relaciones en toda la ciudad, se enteraron rápido que los iban a buscar. Y,por ejemplo,el capo del ERP acá (Andrés Truppel) se fue en un avión de Lufthansa a Alemania sin preocuparse,el muy cobarde, en avisarle a su novia (Virginia Tempone).Virginia solo era su novia, una pendeja enamorada. Y nunca mas se supo de ella. Andrés,muy bien.Viviendo a lo grande en Alemania,según supe con un buen cargo en una empresa alemana. Qué chicos idealistas!

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        Me uno a vos en la oración, y en el pedido de protección a Dios, por nuestra bendita patria arrasada, y por nosotros , los ciudadanos honestos , que día a día contribuímos desde el trabajo y el estudio en pos de ver realizado el sueño de un país como nos merecemos. Pido a Dios que bendiga a nuestro suelo y a todos los argentinos de bien que lo amamos, aborígenes o descendientes de inmigrantes, que día a día sufrimos por las atrocidades a las que nos están sometiendo con total impunidad. A los mansos es lo único que nos queda.. Que el Señor dirija a nosotros sus ojos, que no nos suelte de su mano, y que nos ayude a impedir que el mal logre concretar sus viles designios. Amén

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        wow! siento una sensacion de nudos y angustia…tu comentario me lleno de sentimiento y es tan real…TAN CIERTO,QUE TRISTE!!…ojala, DIOS nos ayude!!! ARGENTINA!!

  30. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    EL EX CADIDATO DISFRAZADO DE AMARILLO , EL QUE USO LA FOTO DE MESSI, CUANDO ERA ADOLESCENTE, AL PADRE, YA LO LLAMABAN EL REY DE LA SOJA Y MANEJABA LA TIERRA DE SALTA A PIACERE…..LA JUSTICIA DEBIERA DE CITAR A JORGE H CAZENAVE PARA QUE CORROBORE Y DEJE CAER UN HILO, LO MISMO QUE A SU SOCIO DE AQUELLOS ANHOS, ENRIQUE GOBBEE, QUE AL MISMO TIEMPO FUERA PRESIDENTE DE CONTIENTAL GRAINS

  31. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Muchachos, no deliremos por favor, no es ninguna novedad que a los aborígenes del chaco salteño los están exterminando y que los fondos internacionales se gastan en cualquier cosa. Mirá si te van a mandar a matar y a generar un incidente internacional por descubrir el agujero del mate!!!!
    A estas chicas las violaron y las asesinaron de la misma manera que se violan y se asesinan mujeres todos los días en nuestra ciudad nuestro país y en el mundo. La violencia de género se cobra nuevas víctimas a cada minuto y me parece un insulto a la memoria de estas chicas y de todas las otras víctimas que se pretenda inventar historietas que solo desvían la atención del problema real

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      no se quien sos pero estoy completamente de acuerdo con vos, soy antropologa trabajo en salta y no puedo creer que alguien piense que haga falta planear algo para exterminar indigenas o para que se consiga mas tierras para la soja.
      Cada vez que viajo a Salta,e l machismo que se siente continuamente es tremendo, en todo, en salir sola de noche, en entrevistar personas, entrar a casa, vio len to.
      me alegro q compartimos una opinion,

      abrazo

      P.

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        completamente de acuerdo, pero habria que averiguar sobre el autor de la nota y desde que posicion la hace.-

    • Las investigadoras francesas: mártires y mujeres
      El asesinato brutal e impune de ambientalistas y defensores de derechos de todo tipo es moneda corriente aquí y en otros sitios de este sufrido planeta, considerados “atrasados” por las regiones del mundo que se ven a sí mismas como “avanzadas” y “democráticas”. Alli sus ciudadanos “van cagar a casa de otra gente,” como bien expresó J. M. Serrat.
      Sí considero que cuando el objetivo es una mujer la violencia y el horror se ensañan con nuestras partes más vulnerables: el sexo, y allí clava el poder sus estacas.

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      Estoy de acuerdo. Son dos problemas diferentes (violencia de género y corrupción gubernamental). De cualquier modo, creo que nunca viene mal dar a conocer ambos problemas, mostrar como el malestar de una sociedad suele expresarse en muchos planos. Si bien, en este caso, la relación entre violencia de género y corrupción gubernamental no tiene porque ser simple y directa, sí existe una relación más profunda: gobiernos como el de Salta no se preocupan en absoluto por el bienestar de muchísima gente (mujeres, pueblos originarios, campesinos, etc.), mientras se sirven de los cargos públicos para sus negocios privados, con las consecuencias que todos conocemos.

  32. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    COMO ESTAMOS EN EPOCAS DE ELECCIONES TODO NO ESTA DEMASIADO CLARO ,Y SI ES VERDAD EL GOBIERNO DEBIERA INTERVENIR LA PROVINCIA, YO APOYO A CRISTINA ,PERO ESE GOBERNADOR ,COMO EL DE FORMOSA O JUJUY NO ME MERECEN CONFIANZA ,SON FEUDOS .SOY UNA SIMPLE CIUDANA QUE ME INTERESA LO QUE SUCEDE EN MI PAIS , ESPERO QUE NO ESTE EL MONOPOLIO DETRAS DE ESTO Y NO SERA PARA TAPAR LO QUE DICE EL LIBRO DE SNTIAGO ODONELL?

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      Che, no sabías que los argentinos tenemos incorporado un enano corupto que nos permite aceptar cualquier boludez del gobierno? Tampoco sabías que la droga, la prostitución es abalada por las figuras polçiticas mas importante y algún miembro de nuestra corte de justicia mas independiente de la historia en la Repùblica? La verdad que no es decabellado pensar que estamos ante un caso parecido al de Rio cuarto, “Nora Dalmaso” donde quisieron condenar a un peregil, y que gracias a los huevos que pusimos, lo pudimos sacar de la carcel y salvarlo de una condena segura. Siempre el poder tiene algo que ver, no vaya ser cosa QUE SE DESTAPE LA OLLA, y las contradicciones de este peregil salgan a la luz.-

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      Si este FORO de discusion es para algo que nos ayuda a hablar, bienvenido sea.
      Como mujer activista en tema de violencia de genero y mi lucha es cambiar la vida de mi gènero, estos hechos son la màxima expresiòn de una aquitectura de odio, salvajismo, discriminaciòn, genocidio contra las mujeres. mas allà de cientos de intereses que hay en medio de la encrucijada de laberintos de los intereses que pudiera haber o NO,nada justifica semejante saña contra la vida de las mujeres, sean extranjeras o no, esto debe ser una urgente revisiòn de las acciones que llevan acabo los compromisos asumidos por los gobiernos locales, pciales, nacionales, municipales, todas las instituciones y familia, hay que tomar conciencia de que esto es una caseria de mujeres y debemos parar colectivam4ente cuanto antes.
      Salir por nuestras mujeres de Salta que no son francesas y siguen mueriendo en manos de hombres enfermos, sin conciencia de que somos seres humanos y merecemos tener una vida libre de poder ser lo que deseamos, ser estudiantes, ser amas de casa, ser profesionales, ser vendedoras, ser cajeras, ser empresarias sin miedos, ni temores, urgente agamos una movida colectiva de basta de violencia contra las mujeres.
      IRENE

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      el “mono pollo”…siempre el que tiene la manija se busca un cuco para justificar las chanchulladas,
      si los hospitales se caen a pedazos y hay que andar mendigando gasas, de los colegios salen mas brutos de lo que entran y cuando te descuidas te parten al cabeza de un palo para ver de que color tenes los sesos nomas..es por que la cosa no anda.
      si va a funcionar mas adelante?…me dejan ser optimista? lo dudo….
      y no se hagan problemas por el fin del mundo ….que si se llega a dar va ser solo una “sensacion”….si aca nunca pasa nada……..
      saludos

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        muy bueno _(yo tampoco) y no nos escandalicemos por lo que pasa , las muertes ,robos, y torturas siguen hoy ,pero en forma de democracia, y que te maten por ganar o tener un autito, es tan comun como ir a comprar pan…pero parece aun no se entiende cristina arrasa junto a los chicos de la salita azul….la campora

  33. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    No es raro que tan rapido encontraran los culpables??? Cuantos asesinatos quedan inpunes en nuestro pais, cuanta gente muerta y sin saber quien las mato??? es para sospechar…si realmente es como dice el articulo valla conciencia de quienes hicieron esto, el dinero mueve el mundo señores!

  34. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    verguenza dan. asco dan. todo moneda no les importa nada.
    tranquilos algun dia la pagaran

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      La justicia no llega del cielo, se hace, la hacemos. Que paguen ahora.

  35. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Es un verdadero escándalo para el gobierno salteño, si se logra comprobar lo que denuncia Juan Ahuerma Salazar en este artículo de Salta 21.
    Cuantos funcionarios estarán atrás del negocio de la soja en la provincia??

  36. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    cuántos casos más quedaran encubiertos de esta u otras formas para tapar las atrocidades del capitalismo con su malversación de fondos, hoy ellas ayer otros y qué más estamos dispuestos a soportar?

  37. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Viajo todos los días en el colectivo 7 E que va a San Lorenzo y desciendo a la entrada del Barrio Grand Bourg ,en donde vivo.

    Hoy,volvía a mi casa sentada en los últimos asientos del 7E y observaba con atención a los sanlorenceños humildes que viajan todos los días.Sus rostros sufridos por el trabajo,la inocencia en la mirada de hombres y mujeres del lugar revelan que es imposible que puedan cometer un crimen tan horroroso como el de la muerte de dos jóvenes investigadoras francesas (a esto no lo dice el diario),además de turistas,por el solo hecho de una violación.

    Siempre sospeché que había algo más por detrás de estas muertes y ahora,luego de leer el artículo del Señor Ahuerma Salazar,empiezo a entender muchas cosas.¿Será por eso que la Justicia se ocupó en dar por esclarecido el caso y declararlo cerrado?

    ¿Qué hay ,en realidad,detrás de todo esto? ¿Alguien me lo puede explicar?

    Yeni Pérez Zamora
    Bº Grand Bourg

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      y bueno vos lo decis , hay intereses creados por el dinero que se roban y que es destinado a la subsistencia de los aborigenes, y el resto…

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      Perdon chicos, no me cierra la cuestión, dejar los cadaveres es mensaje mafioso, hay muchos cabos sueltos y de perejiles estamos hartos. Un solo día dijeron en Buenos Aires que investigaban la trata de blanca. No me cierran las cosas Y RECIEN AHORA NOS ENTERAMOS QUE HAY UN CIRCUITO ROBATURISTAS ???? Y QUE PARECE GROSO…. POR QUE NO SE NOS PROTEGE Y SE CUIDA AL TURISTA QUE NOS ESTÁ DANDO DE COMER… CREO QUE LA PROVINCIA SUBSISTE GRACIAS A ELLOS… LOS CUIDEMOS ENTONCES

  38. Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
    Terrible la desinformación y la distorción en la información que tenemos en todos los medios nacionales. Hoy por hoy cualquier comentario se vuelve doctrina y ella es libre de decidir del futuro de algunas personas.

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      Che vivo fuera de la provincia de salta pero si llaman a concurso para cubrir el cargo de verdugo con gusto me anoto, por ahi tengo la suerte de cumplir el trabajo con estos muchachos, la verdad, me encantaría

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        la persona que dice que quiere ser verdugo…de quienes??…que se anote para el concurso de giles!!!, porque los que están presos son perejiles, que los están masacrando para que se hagan cargo!!!! Los que estan en cana por el asesinato del cura martearena…tampoco son los culpables!!!!

        • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
          Y ya que citas el caso del padre Martearena, te diste cuenta que el abogado de uno de los imputados es el mismo que era supuesto defensor de aquellos chicos que hoy deben seguir purgando por un crimen que nunca cometieron?…

        • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
          Puede ser; pero de todos modos, deben ir presos, porque las pruebas realizadas demuestran que ellos las violaron y mataron. No se pueden escudar en la llamada ‘obediencia debida’; nadie tiene el derecho o el permiso de violar, obedeciendo órdenes. Esto, independientemente de que los jefes que dieron las órdenes también sean juzgados, con igual o mayores cargos por delito, que los ‘perejiles’.

        • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
          Perdón, si Ud. sabe quiénes son los asesinos, por qué no habla y da los nombres. Estoy cansada de escuchar siempre lo mismo en este país, todos saben todo, pero nadie sabe nada. A la hora de la verdad es siempre lo mismo sólo bla, bla, bla……………..

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            BLA, BLA, BLA, …NOOOOOOO , ACA HAY DOS PERSONAS VIOLADAS Y MUERTAS, Y HAY MUCHOS CASOS IGUALES, LOS CIUDADANOS DE A PIE NO TENEMOS PORQUE SABER NI INVESTIGAR, SOLO TOMAMOS NOTA DE LOS HECHOS REALES, LO QUE ES PURO BLA,BLA,BLA, SON LOS FALLOS JUDICIALES, LAS INVESTIGACIOES FISCALES Y LAS DECISIONES POLITICAS QUE TERMINAN SIEMPRE POR HACER QUE EL LADRON O EL ASESINO GOZEN DE TODOS LOS DERECHOS, NO TENGAN NINGUNA OBLIGACION, Y ENCIMA ANDEN ENTRE NOSOTROS RIEDOSENOS EN LA CARA Y ENCIMA CREYENDO MERCER EL FAVOR DE NUESTRO VOTO…Y LO PEOR DE TODO…ES QUE EL BLA, BLA, BLA, ESE…ESE SI LE GUSTA A MUCHA GENTE.

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        Has tenido mala suerte, por nacer 40 años tarde.
        Tu puesto de verdugo estaba esperándote en el cam-
        po de exterminio de Ausdwich. Todo verdugo que lle-
        gaba, tenía trabajo de matar, de asesinar, de extor-
        sionar, de maltratar, de atormentar, de mortificar,
        de martirizar, a hombres, mujeres, ancianos y niños.
        Es este tu deseo? Pués hazlo, y después te pasas por Nu-
        rember que te darán tu decoración de un collar de cáñamo en tu pescuezo. QUE TE APROVECHE.

        • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
          Me llama la atención tu desviación hacia el tema de los verdugos y el exterminio ejercido por los nazis (que eran el gobierno del pueblo alemán, que en buena parte disfrutaban sus logros imperiales) sobre la población judía. ¿Por qué no aterrizás en Salta y en este problema? ¿Por qué cambiás de geografía, de época y de asesinos? ¿Estás tirando la pelota afuera mezclando este genocidio con el del pueblo judío? ¿Qué razón escapa de tu subconsciente?

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            No creo que se haya desviado.Más bien ha hecho un paralelo entre un genocidio y otro. Y no sólo judios fueron masacrados. Un gran número de romás ( gitanos) fue exterminado también. Y ,por lo demás, el comentario no se refirió a los judios,sino en general a personas.

        • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
          Se dice que no se debe publicar, ofensas, faltas de respeto, etc. Pero si PUBLICARON EL OFRECIMIENTO DE VERDUGO, me tienen que publicar la opinión a mi:
          sobre este sr. : no solamente hijo, sino nieto, bisnieto, tataranieto y CHOSNO DE RE MIL PUTA, vaya la entraña que debe tener este tío para postularse de verdugo, por ello hacia el la mayor ofensa que puede recibir un ser humano, que es la que describí, pues debe venir del último de su generación esos rasgos que posee, gracias y espero que se publique.

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        Realmente si fuiste alguien que quiso resultar gracioso o mas bien libidinoso, bien perverso resultó tu estúpido comentario.
        Un poco mas de deriedad con un tema tan delicado.
        Un consejo ¡HACETE TRATAR POR UN PSIQUIATRA!

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      ¿Cuál es el periodismo de Salta que dice lo que en verdad pasó con la muerte de las dos investigadoras francesas?

      No soy periodista,pero creo que yo empezaría mi tarea periodística poniéndome en contacto con los Institutos de Antropología de La Sorbone II de París para conocer
      el real alcance de la investigación que hacía Cassandre Bouvier,la investigadora asesinada en Salta, y hasta dónde podría comprometer a la administración del gobierno de Salta, la sospecha de la desviación de fondos de la ayuda internacional para los pueblos originarios.La Embajada de Francia intervino inmediatamente porque se trataba de la muerte de una investigadora sobre un tema candente y una especialista de origen marroquí que asesoraba a la UNESCO y a la FAO. No eran unas simples chicas turistas que vinieron a “pasarla bomba” en estos parajes de Sudamérica.

      Quizás el ex Cónsul Honorario de Salta en Francia ,quien ahora ocupa un cargo importante en Medio Ambiente ,sepa algo acerca de esto y pueda ayudar a encontar la punta del ovillo. ¿No les parece?

      Prof. Nora Eugenia Pérez Zamora

        • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
          TOTALMENTE D ACUERDO CON USTED NORA….LASTIMA Q AQUI YA DIJERON TANTAS PAVADAS ENSUCIANDOLAS!!!ES UNA VERGUENZA!!!!!

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        La verdad Nora, es que creo que usted tiene mucha razón. pero las investigaciones se desvían igual que el dinero para los pueblos originarios y otros muchos destinos. Triste, pero es la realidad que estamos viviendo como país. Me pregunto que hacer???? Cómo aportar, como más no sea que opinar o trasmitir???? Alguien tiene ideas de como sacar a las lacras que hacen estas cosas, si cuando llegan las elecciones, siempre los votos van para el mismo lado? Que Dios nos ayude!!!!

        • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
          TIENE TODA LA RAZÓN, SOLO DIOS PUEDE AYUDARNOS. HOY DEBEMOS LAMENTAR OTRA MUERTE EN ARGENTINA. ESTA VEZ DE UN PEQUEÑO ANGEL DE 11 AÑOS. QUE SI FUE CULPA DE SUS PADRES, DE LA POLITICA, DE LA JUSTICIA?
          LO SABREMOS ALGUN DÍA?
          QUIEN SABE, DE TODOS MODOS ELLAS YA NO ESTARÁN MAS. EL MUNDO ES CORRUPTO Y MALIGNO Y LA ÚNICA MANERA DE PROTEGER A LOS NUESTROS ES PONERLOS AL AMPARO DEL SEÑOR.

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        LA FRANCESA MOUNMI, DE ORIGEN MARROQUÍ, DE 21 AÑOS, NO ERA INVESTIGADORA DE UNESCO, ERA ALUMNA DE SOCIOLOGÍA Y PENSABA PASAR UN AÑO ESTUDIANDO EN MAR DEL PLATA, EN LA CARRERA DE SOCIOLOGÍA DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE LA UNMDP, A DONDE ESTABA INSCRITA, INCLUSO YA HABÍA ALQUILADO UN DEPARTAMENTO EN LA CIUDAD.

        • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
          Y de donde sacaste esa informacion? Marpla?….. ademas asi se escribe ” INSCRIPTA” .

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            la verdad que sería bueno saber de dónde sacó la información, estoy de acuerdo.-
            Sobre la ortografía, inscrita está bien, si consultamos el diccionario de la Real, la “p” se puede suprimir, a mí me suena mal, por eso la sigo usando, pero no está mal sacarla, se puede escribir setiembre, inscrito, y etccccc.
            Silvia

        • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
          Los argentinos somos especialistas , en imaginar complots, y si es para ensuciar la política más aún, piensan ustedes que si fuera cierto esto de la investigación no hubiera intervenido el gobierno de Francia y la misma O.N.U ?

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            Mientras exista el peronismo, no habrá justicia. No puedo entender cómo se vota en mi país.
            Es como el “síndrome de Estocolmo”. El oprimido elige patológicamente a su opresor. La víctima se enamora de su verdugo.
            Pobre patria mía.

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            como se nota que admiras aL ULTRADERECHISTA DE MARCOS AGUINIS DANI !

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            dijiste peronismo o quisiste decir kirchnerismo?

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            Exacto! Porque esto nada que ver con peronismo. Usan el nombre y los simbolos para congraciarse con la gilada.

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            tenes mucha razon daniel …………cuando se cortara todo esto ….ademas el peronismo no deja gobernar s nadie mas ………..

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            la muerte cruenta de las francesas me dolio .me escandalizo . yo soy una argentina ,docente jubilada no se puede admitir hechos tan aberrantes por eso no hay motivo par discutir que hacian las turistas nada ,andaban por un camino ,paseando y varios monstruos la despedazaron ,la denigraron ,. SATANACES QUE ANDAN SUELTO VAGANDO HACIENDO MALDADES

        • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
          Yo trabajo en la Universidad Nacional de Mar del Plata, es verdad, aca se sabe desde el primer día que una de ellas venia a estudiar a la Facultad de Humanidades.

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        No lo puedo creer gente comun como yo nos hicieron creer que fue un caso de violacion (que lo fue), pero jamas hubiera imaguinado que era tema de esterminio y fondos , gracias a ustedes me informo gracias

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        Muy de acuerdo Señora Nora.
        El periodismo argentino no solo tiene la posibilidad de hacer un buen aporte desentrelazando lo que podría ser el esclarecimiento de este aberrante crimen sino que, también el Leit Motiv del mismo -como la masacre de “indígenas”; es decir, quiénes pueden llegar a ser los que ordenaron la muerte de las dos Investigadoras, lo que se convertiría en un asesinato en masa.
        Los brazos ejecutores parece que están identificados.
        Como siempre, tenemos que ver como profesionales de países como Francia, tienen esa posibilidad y la aprovechan.

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        señora ud. tiene razon , en epocas electorales todos agarran la media, y la revolean quisiera saber a quien le consta esto , estamos dessprotegidos cualquiera publica cualquier cosa.-

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      este es el modelo de pais que queremos, sin educacion cargado de violencia,cargado de planes sociales ,sin democracia,gente llego la hora de desir basta ,a este apropello ya no

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        basta dedemagogia,!!, la Patria se desangra en silencio
        dia adia…

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        El problema es que cuando querés decir basta, te encontrás con que la querida presidente y su séquito de delicuentes, a lo largo del país “ARRASAN” en las elecciones!!
        Lamentablemente somos nosotros, como nación, los que estamos permitiendo que la delincuencia, la violencia extrema, el olvido por quienes realmente hacen a este pueblo, como son los aborígenes y la falta de educación nos hagan, pobres en más maneras que una.

        • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
          Flor, seguramente la presidenta las mandó a matar, ¿no? Cuán ignorante y corta de entendimiento político sos, lee un poquito a Jauretche a ver si te sentís identificada con las zonzeras argentinas y empezás a corregirte…

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            Totalmente de acuerdo con vos. Asusta ver el efecto que hace la información tendenciosa en toda esta gente que sólo vive y opina en forma prejuiciosa

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            Ése discurso me suena !!…..no es acaso el pronunciado por un tal Fernandez ????….” información tendenciosa ” ????……claro sí !! …..como eso de “sensación de inseguridad”!!!…… Todo sea para desvirtuar verdades …..tapar la realidad …..esto sí que es ….”miente ,… miente , …que algo quedará !!!! “, mientras tanto ,… a los que nada les quedará , será a los pobres aborígenes ……pobres de ayuda, que nunca les llega , gobernados por burócratas de turno y corruptos !!! ,…como los que nos han gobernado y siguen gobernando a todos nosotros , los Argentinos; gracias a quienes los siguen votando , por un plan social, una cocina y un choripán .

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            No te olvides de la TV digital y el futbol,premio para los haraganes crónicos que aunque les dieran trabajo no lo agarran! Las netbooks ,premio para los pendejos que ni estudian,para que puedan chatear con sus amigos si es que tienen la suerte de vivir donde tengan un enchufe ( enchufe conectado a una red de luz pagada por quienes si pagamos por los servicios)

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            No por favor!!! Como podes pensar eso de los KK!!! Solo investiga los muertos silenciados de Santa Cruz… y tal vez sepas como se hace “politica” en Argenzuela, desde siempre. EL HUARPE

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            Dejate de joder con amargos! Retrocedimos 40 años con estas pestes! Ya habiamos virtualmente eliminado el odio entre argentinos gracias a los gobiernos anteriores,y aparecen estos resentidos con sed de venganza. Ma finishela! Porque no se ponen a construir en lugar de destruir? Ya bastante tuvimos que soportar en los 70s como para de nuevo volver a lo mismo! CORTENLA!

        • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
          Estan tan paranoicos que desde el resultado de las primarias no paran de elucubrar atrocidades. en que pais viven? No les importan los logros de nuestra patria? No hay caso, el neoliberalismo quema las neuronas

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        No aprovechen los intelectualoides de derecha para decir basta!…al igual que lo hicieron en 1976 y luego perdimos 30000 lideres que hoy nos hacen mucha falta!!…nada tiene que ver los intereses macroeonomicos de las multinacionales sojeras con la democracia que vivimos….yo tambien estoy de acuerdo en poner un basta!…basta de desvastar la poca tierra sana que nos queda y que por otro lado:SE LAS ROBAMOS A LOS PUEBLOS ORIGINARIOSSSS!!!….MUY BIEN A VOS QUE DECIS BASTA!!…PERO BASTA DE MENTIR Y DIZFRAZARSE DE DEMOCRATA!!!….LAS FRANCESAS FUERON ASESINAdas por investigar la desviacion de fondos para los pueblos originarios!!!…

        • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
          Entre los 30.000 líderes desaparecidos que mencionas, incluís los que viven cómodamente en el exterior, digo cómodamente porque han cobrado un subsidio por “desaparición”, gentileza de este gobierno progre, o también llamás “líderes” a los criminales asesinos -responsables de más de 7.000 víctimas inocentes, que pretendieron subvertir el gobierno democrático del general Perón enfrentando, con la ayuda de potencias extranjeras -lo cual los convierte en traidores a la patria, a nuestras gloriosas fuerzas armadas en cumplimiento de las órdenes emanadas de ese mismo gobierno democrático??? Aclaro que los deudos de tus “líderes” también cobran subsidio. No así los deudos de sus víctimas.

          • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
            Sos Cecilia Pando????? cuanto resentimiento por favor!!

      • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
        No podemos cambiar al conjunto.Sí podemos intentar cambiar cada uno, en lo personal y educando a quien tenemos bajo nuestra responsabilidad si somos padres. ¡no queremos violencia? Pues no seamos violentos.¿No queremos hambre? Ayudemos cuando se nos presenta. Intentemoslo! Hay que recuperar los perfectos valores del hombre : la honestidad,el trabajo, el respeto,…..todo eso!!!!y no dejar que las “instituciones” se hagan cargo de la conciencia de cada uno de nosotros para enalteceros y enorgullecernos de elegirlos para nuestras vidas y la de nuestros hijos.

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      En este corrupto pais, cualquier hipotesis puede ser verdadera.Es lamentable, no poder confiar ni en la policia, ni en los politicos ,ni en los gobernantes.Que nos queda.Encerrarnos en un micromundo de escasas personas confiables y tratar de sobrevivir.

    • Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      Me parece que no conocen bien Francia ni la Sorbonne… si mandan investigadores, éstos responden a una estructura muy sólida. La Verdad es que las chicas estaban de vacaciones en una provincia hermosa y murieron salvajemente vejadas y asesinadas. LAMENTABLE. Por otra parte, si realmente quieren ayudar a los pueblos originarios, háganlo saber seriamente.

    • Carol. Soy alguien que lee algo inèdito sobre el caso pero que no soporta los horrores ortogràficos,amèn de otras cosas màs concretas como lo citado, de ser cierto.

      Las francesas investigaban desviación de fondos para aborígenes del Norte argentino
      distorsiòn se escribe con “s”

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....