13 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Las modificaciones que propone el proyecto de Sergio Massa en el Monotributo

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Del borrador que se encuentra en el Congreso, relacionado con el Impuesto a las Ganancias, presentado por el Frente Renovador también surge un cambio en el Régimen Simplificado.

el borrador que se encuentra en el Congreso, relacionado con el Impuesto a las Ganancias, presentado por el Frente Renovador también surge un cambio en el Régimen Simplificado (Monotributo).

A pesar que la propia ley 26.565, permita que la AFIP pueda modificar los parámetros de ingresos, de alquileres y de las mensualidades, directamente mediante una simple resolución general, ahora el proyecto de la oposición presenta el tema para que salga por ley, junto con la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Los cambios propuestos:

1. Elevar un 100% el nivel de ingresos para que los contribuyentes se puedan incorporar al Régimen.

“a) Hubieran obtenido en los doce meses calendario inmediatos, anteriores a la fecha de adhesión, ingresos brutos provenientes de las actividades a ser incluidas en el presente régimen, inferiores o iguales a la suma de $800.000 o, de tratarse de ventas de cosas muebles, que habiendo superado dicha suma y hasta la de $1.200.000 cumplan el requisito de cantidad mínima de personal previsto, para cada caso, en el tercer párrafo del artículo 8º.”

2. También se propone elevar a $15.000 el valor precio unitario de los bienes que se puedan vender dentro del Monotributo. Este punto necesariamente tiene que ser modificado por ley, y el valor actual, que rige desde el año 2010, ya se encuentra completamente desactualizado, lo que produce la expulsión de los pequeños contribuyentes al Régimen General.

“c) El precio máximo unitario de venta, sólo en los casos de venta de cosas muebles, no supere el importe de $15.000);”

3. Se establecen nuevas categorías:

“Se establecen las siguientes categorías de contribuyentes —según el tipo de actividad desarrollada o el origen de sus ingresos— de acuerdo con los ingresos brutos anuales y demás parámetros que se indican a continuación:

categorias.jpg

En la medida en que no se superen los parámetros máximos de superficie afectada a la actividad y de energía eléctrica consumida anual, así como de los alquileres devengados dispuestos para la Categoría H, los contribuyentes con ingresos brutos anuales superiores para dicha categoría podrán permanecer en el régimen siempre que dichos ingresos provengan exclusivamente de venta de bienes muebles.

En tal situación se encuadrarán en la categoría que les corresponda —conforme se indica en el siguiente cuadro— de acuerdo con la cantidad mínima de trabajadores en relación de dependencia que posean y siempre que los ingresos brutos no superen los montos que, para cada caso, se establecen:

cantidad.jpg

Los montos de alquileres devengados previstos en el presente artículo se ajustarán anualmente conforme a la variación promedio anual que surja del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.”

4. Mecanismo de actualización permanente: Si bien ya existe establecido en la ley un mecanismo de ajuste automático de los parámetros de encuadre , que lo puede reralizar directamente la AFIP, se introduce la inflación minorista como herramienta para realizar la actualización:

“Facúltase a la Administración Federal de Ingresos Públicos a modificar, una vez al año, los importes del impuesto integrado a ingresar, correspondientes a cada categoría de pequeño contribuyente, así como las cotizaciones previsionales fijas, en una proporción que no podrá superar el índice de movilidad de las prestaciones previsionales, previsto en el artículo 32 de la ley 24.241 y sus modificaciones y normas complementarias”.

Los importes de ingresos brutos anuales que se indican en los inciso a) y c) del artículo 2º, en el artículo 8º y en los incisos e) y h) del artículo 31 se ajustarán anualmente conforme a la variación promedio anual que surja del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Seguramente, de avanzar el proyecto, la AFIP modificará los importes de las mensualidades que se pagan. Además, habría posibilidades para los pequeños contribuyentes que fueron expulsados durante el último año del Monotributo, por haber excedido los límites de los parámetros, puedan volver al Régimen Simplificado.

– iProfesional

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...