La persecución es la animada fuerza infame de un enfermizo poder inmoral en descomposición; es la medieval y aproximada semejanza al pulgar mafioso; es la escases de hombría y entereza; es la irracional cacería para la aniquilación de la víctima.
La racionalidad de la convivencia social esta apuntalada por los valores, haciendo estos el arte de saber vivir; pero, cuando brota la expresión inversa desde la corrupta periferia o sector decadente por su propia descomposición, pretendiendo instalar las bajezas que los caracteriza, carcomiendo y atentando los pilares de la esencia humana, así como las prácticas ruines afianzadas en las épocas de la intolerancia, la muerte y las desapariciones; hoy sus legítimos herederos en estos tiempos de Democracia, imponen en nombre de ella a la «persecución» disfrazada de normas y legalidades del recinto corporativo.
La persecución animada por la brutalidad de la bestia, es ni más ni menos la incapacidad intelectual para pensar, generar ideas, discernir texturas en contextos y hablar para sostener el diálogo con verdadero diálogo para tolerar las diferencias.
La persecución es la animada fuerza infame de un enfermizo poder inmoral en descomposición; es la medieval y aproximada semejanza al pulgar mafioso; es la escases de hombría y entereza; es la irracional cacería para la aniquilación de la víctima.
La Lucha Docente que se desarrolla en nuestra provincia, encarnada en la defensa del Capital Social del Pueblo: «La Educación Pública»; ha desencadenado de los espíritus miserables y empobrecidos de tolerancia y respeto el sentimiento de ejercer el cinismo, los exesos , entre ellos la pretendida expulsión de la Cámara de Diputados al Compañero Claudio del Plá, dirigente y militante del Partido Obrero. En esta melaza de extrema promiscuidad itelectual, no caben los ejemplos de grandeza política, no tiene cabida la honestidad y menos aún la responsabilidad y el ánimo para construir un Proyecto para la Calidad Educativa.
La rancia oligarquía que enfrenta la Docencia Salteña, despliega como desprendimiento de la persecución, el apriete y el enfrentamiento de algunos directores y supervisores de nivel que se prestan en contra de la expresión de la Docencia, valiéndose del minúsculo cargo;en el caso de los Supervisores, cargo político transitorio. La escasa visión de estos últimos y de otros funcionarios de mayor rango, la miopía que padecen les impide ver el llano de origen como el lugar de regreso después de sus tristes desempeños.
Desde el rol que me toca desempeñar en Docentes Agremiados de Salta – D.A.Sa.; desde mi digno y ejemplar origen familiar; como profesional de la Educación y también como militante justicialista, heredero portador de la FLOR DEL OLVIDO; hoy en vigencia ante esta nauseabunda y rapaz oligarquía; enérgicamente repudio a los victimarios y sus prácticas y modalidades de persecución; sus obsecuentes y funcionales serviles consecuentes con la opresión a los más vulnerables del Pueblo
– Prof. Ramiro Maldonado Claure
Secretario General deD.A.Sa.