16 C
Salta
sábado, marzo 6, 2021

LATINGALVA en Buenos Aires: La Argentina pierde entre 7.000 y 10.000 millones de dólares por año

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

– Millonarios costos de la corrosión

Organizada por la International Zinc Association en cooperación con la Asociación Argentina de Galvanizado por Inmersión en Caliente (AAGIC), se llevó a cabo LATINGALVA 2016, la conferencia y exposición internacional más importante de Latinoamérica sobre Galvanizado por Inmersión en Caliente.

El evento, que concluyó con marcado éxito, reunió numerosos especialistas de 23 países, entre ellos de Chile, Perú, México, Colombia, Brasil, EEUU, España, Alemania, Sudáfrica y China.

Expositores, de reconocida experiencia en el rubro, aportaron información sobre nuevos desarrollos y aplicaciones, avances en tecnología y procesos, normativas ambientales, buenas prácticas y tendencias del mercado.

Jorge González Arata, Director Ejecutivo de la AAGIC, señaló “En Argentina, se pierden entre 7.000 y 10.000 millones de dólares anuales por la corrosión, tomando sólo en cuenta los costos directos (mantenimiento, reparaciones y reemplazos)” y destacó que “la adecuada protección de las estructuras de hierro y acero puede reducir estas pérdidas de manera significativa”.

Por su parte, Javier Sabadell, director ejecutivo de la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG), habló sobre los costos por no galvanizar estructuras de hierro y acero y las respuestas que brinda el galvanizado.

Sabadell manifestó que “EE.UU. gasta 140.000 millones de dólares por año por efectos de lacorrosión. Sólo el reemplazo de puentes corroídos requiere una inversión anual de 8.300 millones de dólares”. A título de ejemplo precisó que “El puente de Brooklyn de Nueva York, construido con cables galvanizados en 1883, hace más de 130 años, se encuentra en perfecto estado. Mientras que, el Golden State Bridge de San Francisco, construido en 1937, no fue galvanizado; por ello requiere, en concepto de mantenimiento, un presupuesto anual de 36 millones de dólares”.
Diferentes estudios exponen datos preocupantes pero a pesar de ello, no hay suficiente conciencia sobre los riesgos que la corrosión genera. Algunos ejemplos señalados durante LATINGALVA muestran lo siguiente:

El 51% de las fallas de oleoductos son causados por la corrosión interna de las tuberías.

El 15% de los puentes de los EE.UU (87.450) son estructuralmente deficientes debido a armaduras y acero corroído.

Chile galvaniza 8 kilos de acero por habitante al año. Brasil y Perú 2,5k y Argentina solo 1,2k.

Europa galvaniza 15 kilos de acero por habitante al año y EE.UU 20k.
Sabadell concluyó “El galvanizado es la mejor cobertura del acero para la corrosión, sin embargo, constructores y funcionarios desconocen dichos atributos, pese a que los costos de la corrosión se estiman en un 5% del PBI de los países. De ahí que la Argentina tenga mucho para trabajar en dicho aspecto”.

Los principales oradores coincidieron en que el colapso de estructuras corroídas, que ponen en riesgo la seguridad de las personas, como semáforos, luminarias, puentes, rutas, serían evitables si tuviesen una adecuada protección.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...