30 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

LATINGALVA en Buenos Aires: La Argentina pierde entre 7.000 y 10.000 millones de dólares por año

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

– Millonarios costos de la corrosión

Organizada por la International Zinc Association en cooperación con la Asociación Argentina de Galvanizado por Inmersión en Caliente (AAGIC), se llevó a cabo LATINGALVA 2016, la conferencia y exposición internacional más importante de Latinoamérica sobre Galvanizado por Inmersión en Caliente.

El evento, que concluyó con marcado éxito, reunió numerosos especialistas de 23 países, entre ellos de Chile, Perú, México, Colombia, Brasil, EEUU, España, Alemania, Sudáfrica y China.

Expositores, de reconocida experiencia en el rubro, aportaron información sobre nuevos desarrollos y aplicaciones, avances en tecnología y procesos, normativas ambientales, buenas prácticas y tendencias del mercado.

Jorge González Arata, Director Ejecutivo de la AAGIC, señaló “En Argentina, se pierden entre 7.000 y 10.000 millones de dólares anuales por la corrosión, tomando sólo en cuenta los costos directos (mantenimiento, reparaciones y reemplazos)” y destacó que “la adecuada protección de las estructuras de hierro y acero puede reducir estas pérdidas de manera significativa”.

Por su parte, Javier Sabadell, director ejecutivo de la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG), habló sobre los costos por no galvanizar estructuras de hierro y acero y las respuestas que brinda el galvanizado.

Sabadell manifestó que “EE.UU. gasta 140.000 millones de dólares por año por efectos de lacorrosión. Sólo el reemplazo de puentes corroídos requiere una inversión anual de 8.300 millones de dólares”. A título de ejemplo precisó que “El puente de Brooklyn de Nueva York, construido con cables galvanizados en 1883, hace más de 130 años, se encuentra en perfecto estado. Mientras que, el Golden State Bridge de San Francisco, construido en 1937, no fue galvanizado; por ello requiere, en concepto de mantenimiento, un presupuesto anual de 36 millones de dólares”.
Diferentes estudios exponen datos preocupantes pero a pesar de ello, no hay suficiente conciencia sobre los riesgos que la corrosión genera. Algunos ejemplos señalados durante LATINGALVA muestran lo siguiente:

El 51% de las fallas de oleoductos son causados por la corrosión interna de las tuberías.

El 15% de los puentes de los EE.UU (87.450) son estructuralmente deficientes debido a armaduras y acero corroído.

Chile galvaniza 8 kilos de acero por habitante al año. Brasil y Perú 2,5k y Argentina solo 1,2k.

Europa galvaniza 15 kilos de acero por habitante al año y EE.UU 20k.
Sabadell concluyó “El galvanizado es la mejor cobertura del acero para la corrosión, sin embargo, constructores y funcionarios desconocen dichos atributos, pese a que los costos de la corrosión se estiman en un 5% del PBI de los países. De ahí que la Argentina tenga mucho para trabajar en dicho aspecto”.

Los principales oradores coincidieron en que el colapso de estructuras corroídas, que ponen en riesgo la seguridad de las personas, como semáforos, luminarias, puentes, rutas, serían evitables si tuviesen una adecuada protección.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...