24.2 C
Salta
domingo, diciembre 4, 2022

Laura Oppedisano, piano y pasión

Notas más leídas

La solista Laura Oppedisano, una de las pianistas más destacadas de la Argentina, tocó junto a la Sinfónica de la Provincia de Salta, el jueves 26 de julio. En esta oportunidad la dirigió el Mtro. Eduardo Alonso-Crespo con el concierto de Edvard Grieg, como homenaje al centenario del fallecimiento del compositor. Una perla en la Sinfónica. El concierto empezó tarde porque filmaron para un canal local. Las voces no lograron entorpecer el clima artístico. Para hoy se anuncia Haydn y Mendelson, y el solista Julio Lazarte a las 21 hs en Casa de la Cultura.

Laura Oppedisano egresó de la Escuela de artes Musicales de la U.N.T. con máximas calificaciones y se instala en la Argentina entre las más destacadas pianistas.

Con la Sinfónica se inscribe en la historia musical de Salta-por tercera vez- con el Concierto para piano y orquesta en la menor, op. 16 de Edvard Grieg, compositor noruego (1843-1907).

La solista entregó un concierto brillante y fue ovacionada por el público presente. Se trata de una pianista premiada en dos oportunidades, concertista de alto vuelo, con distintos repertorios para piano y orquesta en los que ejecutó a W. Amadeus Mozart y J. Sebastian Bach.

Fue dirigida anteriormente por el Mtro. Eduardo Alonso jpg_Alonso.jpg
Crespo
junto a la Sinfónica de la Universidad de Tucumán, en cuya oportunidad interpretó los Cinco Conciertos para Piano y Orquesta de Beethoven en dos presentaciones consecutivas.

Se destacan entre sus presentaciones, la que realizó en el salón Dorado del Teatro Colón en 1993 con la Obra Integral para piano y cámara de Rimsky-Korsakov.

Fue distinguida como Joven Sobresaliente durante tres años consecutivos y por instituciones distintas, en 1994, 1995 y 2000. Su trayectoria profesional la hizo merecedora de tal reconocimeinto.

En Salta se presentó en 1996 con un recital Beethoven auspiciado por el Mozarteum Argentino y en los años 2001 y 2005 con la Orquesta Sinfónica oportunidad en la que interpretó a Tchaikovsky con un estreno de su obra en Argentina.

Luego del sublime encuentro con Grieg de la mano de la solista Oppedisano, la sinfónica ejecutó la Sinfonía número 5 en Mi menor, op. 64 de Piotr I. Tchaikovsky.

Pero la primera parte fue lo mejor, sin desmerecer la armónica musicalidad de la sinfonía, bien lograda por la orquesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos