11.4 C
Salta
lunes, julio 15, 2024

Libros recomendados y empezá a leer en este verano 2024

Notas más leídas

A lo largo de los doce meses de este año nos esperan grandes novelas e interesantes obras de no ficción en las mesas de novedades de la librerías. Sin embargo, con el paso de los días y las semanas, empezarán a perderse en las estanterías, sepultados por otras novedades literarias del 2024… Para que esto no suceda aquí tienes todos los títulos que están siendo los favoritos de los lectores y que, por supuesto, no te deberías perder.

Tres enigmas para la Organización, Eduardo Mendoza

Portada Tres Enigmas Para La Organizacion Eduardo Mendoza 202312210957

Eduardo Mendoza publica la que, desde Seix Barral, aseguran que es su mejor y más divertida obra hasta la fecha. Una novela de detectives, con nueve agente secretos heterogéneos; extravagantes y mal avenidos, que actualiza los clásicos del género en la Barcelona actual. Allí, los miembros de una organización gubernamental secreta (que sobrevive con apuros económicos y en los límites de la ley), se enfrentan a la peligrosísima investigación de tres casos que podrían estar relacionados entre sí: la aparición de un cuerpo sin vida en un hotel de Las Ramblas, la desaparición de un millonario británico en su yate y las singulares finanzas de Conservas Fernández.

La última función, Luis Landero

Portada La Ultima Funcion Luis Landero 202311161159

Un grupo de amigos jubilados recuerda la tarde de un domingo de 1994 en la que un Tito Gil ya maduro hizo su aparición en el bar restaurante de su pueblo natal en la Sierra de Madrid. Y es que el afamado actor les propone una gran representación colectiva con la que revitalizar el turismo y atraer a gente como última oportunidad para evitar el despoblamiento paulatino. Sin embargo, necesitan a una gran actriz que le dé la réplica. En esas fechas, Paula, una mujer que ha visto aplastados sus sueños por la rutina laboral, toma el último tren en Atocha y despierta en la estación de un pueblo para ella desconocido. Una historia de amor inesperada, protagonizada por un sinfín de personajes secundarios humorísticos, que culmina en un magistral desenlace.

Ugly Love, Colleen Hoover

Portada Ugly Love Pideme Cualquier Cosa Menos Amor Colleen Hoover 202312120951

Cuando Tate Collins conoce al piloto Miles Archer, no cree que sea amor a primera vista. Ni siquiera podrían considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Eso sí, una vez que sus deseos salen a la luz, se dan cuenta de que tienen el acuerdo perfecto: él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, así que solo queda el sexo. Su arreglo podría ser sorprendentemente perfecto, siempre y cuando Tate pueda cumplir con las únicas dos reglas que Miles tiene para ella…

Mala estrella, Julia Viejo

Mala estrella

Vera tiene 13 años y está rodeada de silencios. El de su padre, tan violento, mientras espera el juicio que puede acabar de romper a su familia. El de su madre, encerrada en una casa de reposo donde van a parar quienes se han convertido en molestia. El de todos los adultos que la rodean, tan injusto. Vera es totalmente inadecuada y no tiene ni idea de la vida. Mientras garabatea “me la suda” en los papeles y busca por todas partes quien le explique qué pasará después del verano, pasa el rato con un extraño hombre vestido de monja que se mueve en bicicleta, bebe de los charcos y se arroja desde las alturas.

Un hambre insaciable, Chelsea G. Summers

Un hambre insaciable

Dorothy Daniels es la mejor en su trabajo como crítica gastronómica. Sus reseñas son tan admiradas como temidas. Igual que vive para la comida, Dorothy ama el sexo por encima de todas las cosas y aprovecha al máximo su vida de soltera. Pero tras su gusto exquisito y espíritu aventurero se esconde algo oscuro: una perversión monstruosa que le confiesa al lector en las primeras páginas. Así, desde la cárcel, nos narra con todo lujo de detalles una infancia aparentemente idílica en el campo o su juventud libre y transgresora hasta llegar a esa noche fatal en que le clavó un picahielos en la yugular a su amante. Una novela criminal sobre el asesinato en serie y la psicopatía, pero también una fábula feminista en la que la superioridad intelectual acaba pagando un alto coste.

En la boca del lobo, Elvira Lindo

En la boca del lobo

Julieta y su madre llegan a La Sabina a pasar las vacaciones. A sus once años, esa aldea perdida le parece el mejor lugar para dejar atrás problemas a los que ni sabe poner nombre. Ese verano eterno lleno de primeras veces, descubrirá que los cimientos del pueblo están hechos de secretos y recuerdos; los lindes del bosque, de cuentos y leyendas; y el corazón de las personas de miedo, odio, amor y esperanza. La novela surge de la mirada de una autora que ha destinado gran parte de su obra a observar la infancia en toda su riqueza, singularidad y vulnerabilidad, y muestra que las historias que compartimos, y las que nos contamos, pueden romper la maldición de una herencia envenenada.

La secta, Camilla Läckberg

La secta

La investigadora Mina Dabiri y sus compañeros del departamento de Homicidios de la policía de Estocolmo están siendo puestos a prueba de nuevo: un niño ha desaparecido de un parque infantil y el caso comparte muchas similitudes con un secuestro anterior que tuvo un trágico desenlace. Dos años después de los dramáticos hechos que unieron sus vidas, Mina volverá a recurrir al mentalista Vincent Walder para resolver una investigación que, en esta ocasión, la involucrará de forma muy personal.

Punki, Juarma

Punki

Álex y Paula se conocen desde niños. Han compartido juegos, castigos, litronas y el sueño de crecer y largarse de Villa de la Fuente. Son un refugio el uno para el otro en un pueblo invadido por lo feo, la desgracia y lo doloroso. Quieren decirse muchas cosas, pero las palabras les quedan grandes, así que se graban casetes. Algún día, se prometen, empezarán de cero en otro sitio. No saben que Villa de la Fuente, con todos sus miedos, su miseria y su odio escondidos tras cada ventana, está dispuesta a perseguirlos allá donde vayan.

Cómo (no) escribí nuestra historia, Elísabet Benavent

Elisabet Benavent

Elsa Benavides es una escritora de éxito con una crisis creativa y una obsesión: matar al personaje que la catapultó al éxito. Pero la solución a sus problemas no pasa por electrocutar a Valentina con un móvil en la bañera. Es la punta del iceberg de una herida más profunda. Decidida a huir para volver a abrazar la escritura, se topa con Darío, un músico recién llegado de París que además es su vecino. Empieza así una nueva historia en la que Elsa es la protagonista. ¿Será capaz de contarlo todo?

Homo irrealis, André Aciman

Homo irrealis

¿Cuánto de nosotros se borra con el paso del tiempo? ¿Cuánto se queda en los lugares amados? ¿Puede uno regresar a un lugar que nunca existió más allá de su mente? André Aciman nos invita a acompañarlo al territorio de sus recuerdos en un viaje por lugares queridos como Alejandría, Roma, París, San Petersburgo o Nueva York, habitados por las presencias fantasmales de artistas y escritores amados. Así explora el tiempo irrealis: el del hombre que podría haber sido y no fue, todo lo que podría haber pasado y no pasó, pero que aún podría pasar y está en un limbo entre la fantasía y la realidad.

Donde todo brilla, Alice Kellen

Dodne todo brilla

Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con 47 mintuos de diferencia. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas. Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto?

El retrato de casada, Maggie O’Farrell

Maggie O'Farrell

Lucrezia, tercera hija del gran duque Cosimo de’ Medici, es una niña callada y perspicaz, con un singular talento para el dibujo. Pero cuando muere su hermana Maria, justo antes de casarse con Alfonso d’Este (primogénito del duque de Ferrara), el duque se apresura a pedir su mano y su padre a aceptarla. Poco después, con solo quince años, se traslada a la corte de Ferrara, donde es recibida con recelo. Su marido, doce años mayor, espera de ella que proporcione cuanto antes un heredero que asegure la continuidad del título. Una novela que reinterpreta desde la ficción este capítulo de la Italia renacentista y narra la lucha contra el destino de una joven asombrosa.

El viento conoce mi nombre, Isabel Allende

Isabel Allende

Samuel Adler es un niño judío de seis años cuyo padre desaparece durante la Noche de los Cristales Rotos. Su madre le consigue plaza en un tren que le llevará desde la Austria nazi hasta Inglaterra y emprende así una nueva etapa con su violín y el peso de la soledad y la incertidumbre, que lo acompañarán siempre. Ocho décadas más tarde, Anita Díaz, de siete años, sube con su madre a bordo de otro tren para escapar del peligro en El Salvador y exiliarse en Estados Unidos. Su llegada coincide con una nueva e implacable política gubernamental que la separa de su madre en la frontera. Sola y asustada, Anita se refugia en Azabahar, el mundo mágico que solo existe en su imaginación.

Querido capullo, Virginie Despentes

Virginie Despentes

Rebecca, una actriz en la cincuentena con una carrera en declive, responde con duras palabras a Oscar, un novelista cuarentón que acaba de insultarla en redes sociales. Al darse cuenta de que ya se conocían, nace entre ellos una correspondencia en la que irán deponiendo las armas. Ambos recordarán el pasado y su afición por las drogas, hasta que Oscar es acusado de acoso sexual por su antigua responsable de prensa. Novela de rabia y consuelo, es un incisivo análisis de nuestra sociedad a través del punto de vista de un hombre cancelado, una actriz olvidada y una joven acusadora. Un relato que demuestra que la amistad puede hacer frente a cualquier debilidad humana.

Las hijas de la criada, Sonsoles Ónega

Las hijas de la criada

Una noche de febrero de 1900 llegan al mundo dos niñas cuyos destinos ya estaban escritos. Ellas son Clara y Catalina y sus vidas se verán sacudidas para siempre por una venganza inesperada. También las de todos los Valdés. Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio. Todo ello en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.

La teoría del amor, Ali Hazelwood

La teoría del amor

Elsie Hannaway es profesora adjunta de día. Se afana en corregir exámenes y enseñar termodinámica con la esperanza de, algún día, conseguir la titularidad. De noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa. El equilibrio se rompe cuando Jack Smith, el hermano arrogante y atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el departamento de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños.

-Fuente: Tendencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos