6 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Lila Downs en Salta/Marzo 2016

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

Anticipadas en Boleteria del Teatro Provincial telef. 0387 4224515. Precios de las entradas Plateas: $ 900 / $ 700 – Palcos $ 900, Podrán adquirirlas con Tarjetas de Crédito VISA, Naranja, American Express, Cabal, Mastercard.

Lila Downs una de las voces femeninas más destacadas del arte y la cultura latinoamericana llega a la Argentina para presentar las canciones de su nuevo disco, “Balas y Chocolate”.

Nacida en Oaxaca, México, Lila es hija de la cantante mixteca Anita Sánchez y Allen Downs, un profesor de arte escocés-americano y director de cine. Ella creció en Oaxaca, California y Minnesota, donde se graduó en la Universidad de Minnesota en dos carreras: antropología social y canto. Su visión musical es de naturaleza antropológica, tan variada como las culturas antiguas que siguen alimentando su inspiración. Downs por lo general se hace acompañar en su viaje musical por su banda de hace mucho tiempo, La Misteriosa, multicultural y multi-instrumentista que incluye a Paul Cohen, su colaborador, productor y esposo.

La temática de su música a menudo gira sobre la política y la justicia social, la inmigración y la transformación, todas las raíces de la condición humana. Ella se esfuerza por hacer una conexión significativa con sus diversas audiencias a través de su música y actuaciones. “Soy muy afortunada”, comenta Downs, “la gente que sigue nuestra música proviene de todos los sectores de la vida y quiere arañar la superficie para saber el por qué y el cómo. Todos los días nos conectamos de muchas maneras”.

Durante más de una década, Lila Downs ha cruzado el planeta con su concepto innovador y único de la música tradicional mexicana y composiciones originales, fusionándolas con el blues, el jazz, el soul, la raíz africana, e incluso la música klezmer, siempre confirmando su maravillosa voz. Algunos podrían clasificar a Lila como una artista mexicana, pero no hay forma real de clasificar su música, excepto para decir que es una fusión única y emocionante de sonidos internacionales. Un viaje musical con Lila Downs es siempre fascinante, a la vez nervioso y potente, pero suntuoso y elegante.

Lila Downs no tiene miedo de sacudir las cosas con una cumbia-rock, rap-poético o incluso con los chirridos de una iguana, transformando la música con su propio mundo enigmático. El camino inesperadamente puede dar lugar a mundos antiguos, cuando Lila se nutre de la música nativa de Mesoamérica y del idioma de las culturas mixteca, zapoteca, maya y náhuatl. Pocos artistas pueden navegar con éxito el terreno de música aparentemente tan dispar, pero Lila Downs y La Misteriosa van a la esencia de ella, la hacen suya y la traen a la audiencia a lo largo de un viaje emocional y memorable.

Lila Downs ha sido reconocida ampliamente por la industria musical; obtuvo un Grammy Latino por el lanzamiento de “Una Sangre” y una nominación al Grammy con su álbum “Shake Away” (Ojo de Culebra), que también fue nombrado como uno de los diez mejores discos de WOMEX, la principal organización de World Music. Participó en la banda sonora de la película “Frida”, cantando el tema “Burn It Blue”, que fue nominado a los Premios Oscar en la categoría de “Mejor canción original”.

Su nombre ha brillado en las más importantes salas de conciertos del mundo como el Carnegie Hall, ahora podrán disfrutarla en Salta… único recital en el NOA.

1 COMENTARIO

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...