32 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Liliana Herrero y Mariana Baraj en “Cultura da la nota”

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Miércoles 25 de abril, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta.

Se realizará la segunda fecha del “Cultura da la nota” 2012. En la ocasión, las protagonistas serán Liliana Herrero y Mariana Baraj en una noche de homenaje al folklore. Las entradas de $15 ya están en venta en boletería del Teatro, Zuviría 70.

Liliana Herrero

Música entrerriana, inició su vida artística como cantante en los años ’60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos. De esta manera, Liliana Herrero propone una forma de interpretación más ligada a la re-composición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original.

En 1995 fue premiada con el Konex como una de las mejores intérpretes de la década y fue la representante argentina en el Foro de Organizaciones No Gubernamentales desarrollado durante la Conferencia Internacional de la Mujer, en Beijing.

El pasado 27 de marzo, en el Senado de la Nación, se le realizó un homenaje en el que se la distinguió con la mención “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, que se otorga a grandes personalidades.

Mariana Baraj

Cantante, percusionista y compositora argentina. Tiene cuatro discos como solista: Churita (2010), Margarita y Azucena (2007), Deslumbre (2005) y Lumbre (2002), donde aborda repertorio de los compositores más representativos de nuestra música popular como Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón y Recopilaciones de Leda Valladares.

Su nuevo trabajo “Churita” contiene por primera vez música original, compuesta, arreglada y dirigida en su totalidad por Mariana Baraj. Este disco fue editado en Japón.

Participa desde sus comienzos de diversos proyectos dentro del rock, el pop y la musica popular de Argentina como Man Ray y Catupecu Machu, entre otros.

En 2005 ganó el Premio Clarín “Revelación de Folklore” y, en 2011, el Premio Gardel a la música, “Mejor artista femenina de folclore”, compartiendo terna con Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti.

Ha participado en diferentes proyectos y compartido escenario con Jaime Torres, Ricardo Vilca, Tukuta Gordillo, Tomás Lipan, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Marian Farias Gomez, Los Huayra, Orozco Barrientos, Bruno Arias y Abel Pintos.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...