4.3 C
Salta
martes, agosto 16, 2022

Llega a Salta la obra de teatro “Filomena Marturano”

Notas más leídas

Después de dos exitosas temporadas en Mar del Plata, la costa atlántica y en Buenos Aires, Filomena Marturano encara una gira nacional. Se presenta en Salta el lunes 10 de setiembre, a las 22 hs. en el Teatro del Huerto.

Filomena Marturano, la obra de Eduardo de Filippo, está adaptada y dirigida por Manuel González Gil y protagonizada por Virginia Lago y Hugo Arana. Junto a ellos están Sandra Di Milo; Walter Balzarini, Juan Pablo Galimberti, Mariana Gióvine, Marcelo Méndez, Diego Pando, Joaquín Varela y Carolina Pujal.

Ambientada en los años ´50, narra la historia de una mujer que se enfrenta a la vida y es capaz de todo, hasta del engaño, para proteger a sus hijos, es una comedia que habla de los afectos del ser humano, con permanentes rasgos de humor italiano.

Producida por Javier Faroni, Filomena Marturano fue una de las apuestas más fuertes de teatro en Mar del Plata, obteniendo tres nominaciones a los Premios Estrella de Mar.

El drama, el humor, las obsesiones, los amores y sufrimientos más básicos están en Filomena Marturano. “Filomena nunca lloró porque llora el que conoció la felicidad y la perdió pero ella nunca la tuvo. Ella fue prostituta y él, un bon vivant. Son opuestos pero a la vez están muy unidos. Todo eso genera emoción, intriga y ganas de vivir. Por eso la obra tiene tanta vigencia”, y eso es lo que permite que arriba y abajo del escenario, cualquiera pueda identificarse con la historia.

FICHA TECNICA
GIRA 2007

FILOMENA MARTURANO: VIRGINIA LAGO

DOMINGO SORIANO: HUGO ARANA

ALFREDO: WALTER BALZARINI

ROSALIA: SANDRA DI MILO

JUEZ Y DR. NOSELLA: MARCELO MENDEZ

CURA Y HUMBERTO: DIEGO PANDO

LUCIA: MARIANA GIOVINE

DIANA: CAROLINA PUJAL

RICARDO: JOAQUIN VARELA

MIGUEL: JUAN PABLO GALIMBERTI

ASISTENTE DE DIRECCION: DIEGO PANDO

DIRECCION: MANUEL GONZÁLEZ GIL

CONTACTO SALTA: GUILLERMO CLASADONTE – 0387-155844062 guillermoclasadonte@yahoo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos