28 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Federico Mizrahi y Luis Longhi-demoledores

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

“Demoliendo tangos” es una creación de Luis Longhi y Federico Mizrahi, es una propuesta innovadora que deja atrás al tango tradicional para imponer nuevas formas tangueras, entre el contrapunto y lo melódico. Anoche en la sala Juan Carlos Dávalos y dentro del Ciclo Arnet “Cultura para todos”, atravesaron sus éxitos. La fórmula: tango-Piazzola-Charly-humor.

Federico Mizrahi en piano, Luis Longhi en bandoneón junto a Paula García en violín y Jorge Bergero en violoncello, brindaron anoche un concierto de tango con estilo melódico y contrapuntístico. Su repertorio estuvo integrado por: Tres mañanas, Comme il faut, Saboreando tintos, Milonga persa, Eternos interiores, Medellín, Intolerancia, Cielita linda, Petite musique, Demoliendo tangos y Películas. A pedido del público tocaron más e interpretaron La cumparsita. Rindieron homenaje al maestro Astor Piazzolla y a los caídos en Malvinas. Su repertorio es, musicalmente, un collage sublime de tonos y ritmos poéticos, música ciudadana que hace vibrar la sangre, una alocada combinación que nos patea el ánimo y nos hace amar el tango.

Contaron la anécdota que unió a Luis y Federico en el año1996, cuando en París, el director de teatro Manuel Iedvabni, los convocaron-por separado- a realizar la música de “Tres mañanas” de Mario Cura, obra musical que lleva ese nombre. Más tarde, dos años después, y por el éxito musical, se conoció como Tango chejoviano.

jpg_demoliendo_tangos_2.jpgLa dupla Longhi-Mizrahi recorrió Europa con cinco giras. Estuvieron en Italia, Francia, Suiza y Alemania. Tienen editados dos discos de manera independiente: “Demoliendo Tangos” y “Carne Argenta” en una apuesta a las composiciones propias.

Luis Longhi-bandoneonista, actor, dramaturgo- nació en La Plata en 1965. Estudió teatro en la Escuela de Teatro de la Ciudad de La Plata y en París se perfeccionó en la Comedia francesa. Estudió bandoneón con Rodolfo Mederos para ampliar su formación actoral pero sin sospechar que se dedicaría a la música. Participó en reconocidas telenovelas como “Más allá del horizonte”, “Pan Caliente”, “Cosecharás tu siembra”, “Buenos vecinos y “Hospital Público” entre otros. Fue actor de Tato Bores y Jorge Guinzburg e integró el elenco del film “Luna de Avellaneda”. También es dramaturgo, escribió obras como “La conferencia del Tango”, “La batata y el plumero” y “Simulando Lunas”. El año pasado fue contratado por el teatro San Martín para participar de la obra El Rey Lear con Alfredo Alcón y este año forma parte del elenco de la obra “Cremona” de Armando Discépolo en el Teatro nacional Cervantes.

jpg_demoliendo_tangos_3.jpgFederico Mizrahi-compositor, arreglador, pianista, director de teatro- nació en 1964 en Bs. As.. Editó recientemente como productor artístico y arreglador el CD “Sudestada Tango Lounge” en un estilo electrónico y cantados por el “Chino” Laborde , Guillermo Fernández , la “Tana” Rinaldi y Alfredo Piro. Admira profundamente a Astor Piazzolla y comenzó a componer en su adolescencia bajo las influencias del maestro. Alejandro Dolina le ofreció componer para él y conoció un repertorio de tangos de la década del ´40. Su encuentro con Luis le dio libertad para componer y agregaron chelos y violines. Su estila versa en el contrapunto, recurso básico de la composición en Piazzolla.

Tanto Luis como Federico, admiran también a Charly García, pertenecen a la generación que creció escuchando a Serú Girán. En “Demoliendo tangos” que es la primera obra del grupo y el primer tema, se plasma el contrapunto. Una anécdota casi de cine es que los temas de este disco se conocieron en Italia porque un carnicero de Torino lo hizo escuchar por los altoparlantes.

El estilo del grupo es la deconstrucción del tango tradicional, del que sacan lo mejor para unirlo a nuevas formas musicales y composiciones propias. Con humor, presentan el espectáculo que se hilvana desde allí. Luis dice: “componer tango es una huevada, te deja una mujer y sale un tango”.

Fueron ovacionados en Salta.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...