20.9 C
Salta
viernes, diciembre 2, 2022

Lo que tenés que saber para viajar por rutas argentinas

Notas más leídas

El verano comenzó, las vacaciones se aproximan y con ello la temporada alta para viajar en auto por el país, por lo que resulta clave cumplir con las normas y recomendaciones con el fin de bajar el índice de accidentología vial y evitar multas y contratiempos.

Lo más importante a la hora de salir a la ruta es contar con la documentación obligatoria como licencia de conducir vigente al momento del control, Documento Nacional de Identidadcédula verde del auto, cédula azul si se conduce un vehículo ajeno y la cédula verde se encuentra vencida.

Además, hay que llevar el comprobante del seguro del vehículo, la última patente paga, el grabado de las autopartes (obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires, en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y San Juan); VTV (verificación técnica vehicular) si el vehículo está radicado en una jurisdicción que lo exija y cédula amarilla en caso de vehículos equipados con GNC.

Hay que tener toda la documentación en regla para evitar multas.

El grabado de autopartes es importante para reducir el mercado ilegal, que tiene productos de dudosa procedencia, y esta es una medida que busca disminuir los robos de autos, que con gran violencia, terminan en desarmaderos ilegales.

En Mendoza, para realizar la Verificación Física del Automotor como el grabado de autopartes, hay que solicitar un turno en la página web www.verificacionmendoza.com.ar . Allí están todos los requisitos que hay que presentar al momento del turno otorgado y no requiere la intervención de terceros o intermediarios. 

También se pide que los conductores sean responsables. 

Mientras que en el caso de la Provincia de Buenos Aires, se puede acceder al inicio del trámite en el siguiente link; mientras que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, se debe realizar ingresando al sitio correspondiente.

Un dato a tener en cuenta es que, para poder hacer la Verificación Policial Automotor en la provincia de Buenos Aires, primero hay que tener el grabado de todas las autopartes del vehículo.

Además de la documentación, para viajar seguros y evitar siniestros, se sugiere comprobar los niveles de aceite, de agua, del líquido de freno, el estado de escobillas y parabrisas, y verificar el correcto funcionamiento de las luces, informó la agencia Noticias Argentinas.

También chequear el estado de los neumáticos y la presión, incluida la de auxilio, y una vez en marcha, es importante llevar puesto el cinturón de seguridad para todos los ocupantes.

El grabado de autopartes es una exigencia en varias provincias, incluida Mendoza.

Los niños deben viajar siempre en las plazas traseras y con las sillitas de seguridad correspondientes según su edad.

Aunque parezca una obviedad, resulta imprescindible para la seguridad respetar las velocidades máximas indicadas en la vía; y evitar distracciones y no usar el celular al conducir. Es importante recordar que el conductor no debe consumir alcohol, y que en algunas jurisdicciones hay normativas de tolerancia cero.

Es recomendable detenerse a descansar cada 2 horas o 200 kilómetros recorridos (las paradas deben ser de al menos 15 minutos) y evitar conducir por más de 8 horas.

En cuanto al equipamiento de seguridad para circular corresponde considerar el juego de dos balizas reflectivas triangulares de color rojo, extintor de un kilogramo que tiene que estar al alcance del conductor dentro del habitáculo y sujeto a un soporte metálico (recordar que su contenido debe ser recargado una vez por año), botiquín de primeros auxilios, criquet, llave cruz y chaleco reflexivo.

Fuente: mendozapost

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos