22 C
Salta
sábado, septiembre 26, 2020

Los ganadores de los Oscar 2009

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

La necesidad de tener derechos iguales para todo el mundo, además de una mención para Barack Obama, tuvieron cabida en el discurso de Sean Penn durante la ceremonia del Oscar, en la que resultó ganador como Mejor Actor.

La ceremonia de la 81 edición de los Óscar ofreció una imagen renovada, tal y como había anticipado la Academia de Hollywood, aunque la intensidad impuesta al inicio por su presentador Hugh Jackman se fue apagando a medida que avanzaba la gala.

El actor australiano Jackman, como si se tratara de un musical de Broadway, demostró sus dotes de cantante y bailarín mientras relataba de forma cómica el argumento de las cintas candidatas al Oscar a la mejor película, un espectáculo para el que contó con la complicidad de la joven actriz Anne Hathaway.

A lo largo del programa el escenario del teatro Kodak fue cambiando de aspecto para la presentación de cada uno de los premios, aunque destacó la cortina con cerca de 100 mil cristales de Swarovski que dominó la escena al comienzo.

Una de las modificaciones de la ceremonia fue el hecho de que los premios de actuación fueron entregados por pasados ganadores del Óscar en esas mismas categorías, así sobre el escenario pasaron entre otros Sofía Loren, Nicole Kidman, Anjelica Houston, Robert De Niro, Anthony Hopkins y Michael Douglas.

jpg_oscar_1.jpgAunque “Milk” no había figurado en gran medida en la 81 entrega de los premios de la Academia, Sean Penn ganó el galardón a Richard Genkins, Brad Pitt, Mickey Rourke y Frank Langella, contendientes en la misma categoría.

“Yo no esperaba esto, pero que quede muy claro, sé lo difícil que es apreciarme y reconocerme con frecuencia, sin embargo, me siento conmovido” , dijo con humor el actor.

Tras colocarse sus lentes y sacar una pequeña lista, el intérprete de “Harvey Milk” se dispuso a leer sus agradecimientos, en los que tuvo un particular énfasis Gus Van Sant, director del filme.

El actor comentó sentirse orgulloso por el “elegante hombre” elegido recientemente como presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La mención de Penn como ganador fue realizada por Robert De Niro, Anthony Hopkins, Michael Douglas, Adrien Brody y Ben Kingsley anteriores ganadores del Oscar.

Premios

– Se impone Kate Winslet como Mejor Actriz

– Quiero ser millonario, Mejor Película

– Gana Danny Boyle como Mejor Director

– Arrebata Benjamin Button premio a México por Maquillaje

– WALL-E, mejor película animada

– Dustin Lance, Mejor Guión Original por Milk

– Penélope Cruz gana como actriz de reparto

Después de seis nominaciones, Kate Winslet rompe su racha y se adjudica el Oscar como Mejor Actriz en la 81 entrega de los Premios de la Academia gracias a su actuación en la película “The Reader” .

“Me siento muy afortunada de haber llegado desde allá hasta acá y quiero agradecer a algunas personas que en el camino han tenido fe en mí” , expresó la actriz.

Agregó: “Además quiero reconocer a todas las nominadas esta noche; lo siento Meryl pero tienes que ceder, gracias a la Academia, muchísimas gracias Dios mío” , dijo, al tiempo de agradecer principalmente a su familia y amigos, “papá te amo” , puntualizó.

La historia romántica de suburbios indios Slumdog Millionaire se convirtió hoy en la gran triunfadora de la noche de los Oscar con jpg_oscar_2.jpgocho estatuillas, una gala en la que la que también fue premiada la española Penélope Cruz.

Slumdog Millionaire , que contaba con 10 candidaturas, se llevó el Oscar de mejor película, mejor director para Danny Boyle, mejor guión adaptado, así como fotografía, edición cinematográfica, mezcla de sonido, banda sonora y mejor canción Jai ho.

El éxito de esta producción británica de trama india relegó a un segundo plano a la cinta que contaba con mayor número de nominaciones, The Curious Case of Benjamin Button , que competía en 13 categorías.

Benjamin Button sumó tres galardones de carácter técnico por la mejor dirección artística, maquillaje y efectos visuales.

Milk , la dramática biografía política de Harvey Milk en su lucha por los derechos de los homosexuales, se alzó con las estatuillas de mejor guión original y la de actor protagonista, que fue a parar a las manos de Sean Penn, quien consiguió su segundo Oscar tras su estreno en 2004 por Mystic River (2003) .

La pareja Brad Pitt y Angelina Jolie, ambos candidatos a un Óscar como mejor actor y mejor actriz protagonista por The Curious Case of Benjamin Button y Changeling respectivamente, se fueron a casa de vacío.

Penélope Cruz recibió el primer Óscar de la noche en la categoría de mejor actriz secundaria por la película Vicky Cristina Barcelona y se convirtió en la primera española en lograr el máximo reconocimiento de la industria del cine estadounidense.

La madrileña confesó que no pudo evitar llorar en privado tras recoger el galardón.

Su estatuilla fue la única de la noche que fue a parar a un candidato de origen latino ya que la suerte fue esquiva para el chileno Claudio Miranda (The Curious Case of Benjamin Button) y el mexicano Mike Elizalde (Hellboy 2: The Golden Army) , candidatos en las categorías de fotografía y maquillaje, respectivamente.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando se concedió el Oscar de mejor actor de reparto al difunto Heath Ledger por su papel de maléfico Joker en The Dark Knight .

– Fuente: El Universal (México)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...