6 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

Los hijos de becarios del CONICET no pueden participar del sorteo para el jardín de la UNSa

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Por primera vez se estableció que sus hijos no pueden participar del sorteo para ingresar al Jardín de la UNSa.

En consonancia con las políticas de ajuste que se vienen tomando alrededor de las ciencias ahora pagaron los platos los chicos: desde Bienestar Universitario informaron que los hijos de becarios del CONICET no podrán participar del sorteo de ingreso al jardín de la UNSa.

Los padres y madres manifestaron su profundo malestar y convocan a todos a apoyarlos y desistir a esta medida el martes 2 de mayo a las 10 de la mañana ocasión en la que se realizará el sorteo.

Alegan que se trató de una decisión tomada de forma arbitraria por la secretaria Mirela Peralta, quien sostiene que de ese modo se dará prioridad a docentes, PAU y estudiantes, siendo que cientos de becarios del Conicet son y fueron estudiantes y docentes de la misma universidad.

Comunicado enviado al rector de la Universidad Nacional de Salta

Salta, 28 de abril de 2017

Sr. Rector de la U.N.Sa

Cdor. Fernández Fernández

S______/_____ D

Por medio de la presente los abajo firmantes queremos expresar nuestra preocupación y descontento con la arbitraria decisión de la Sra. Secretaria de Bienestar Universitario de excluir del sorteo para ingresar al Jardín Materno Infantil de la U.N.Sa a todos los hijos de becarios del CONICET argumentando que “por que no cobran por la UNSa” y que “tienen prioridad los hijos de docentes, PAU y por último estudiantes”. Cabe aclarar que las pre-inscripciones fueron a fines del 2016 para nuevos usuarios (hijos de alumnos, becarios, PAU y docentes todos por igual).

En este sentido, según el criterio de la Secretaria de Bieniestar Universitario, los próximos a ser excluidos serían los hijos de estudiantes, quienes tampoco cobran por la UNSa, o quienes a ella se le ocurra. Y siguiendo ese lineamiento, cuando un alumno se reciba y logre obtener una beca del CONICET, deberá sacar a su hijo del jardín y no podrá inscribir a otros futuros.

Consideramos que dicha decisión, tomada en forma arbitraria, constituye un antecedente y sienta un precedente de exclusión de un sector de integrantes de la universidad que no podrían acceder al derecho de que sus hijos asistan al jardín. Creemos que esto es realmente preocupante para la comunidad universitaria y no debe pasar desapercibido ni ser desestimado.

Al igual que los estudiantes, docentes y PAU, los becarios de CONICET se ven en la necesidad de acudir a instituciones educativas como el jardín para poder avanzar en sus estudios y permanecer en las instalaciones de la universidad como lugar de trabajo (muchos de doble dependencia UNSa-CONICET).

Por otro lado, es importante destacar que cada vez que un becario del CONICET expone y defiende su tesis es un Doctor más que se gradúa en la UNSa, la cual se ve directamente beneficiada, gracias al estipendio que recibió del CONICET. Esto es fundamental para, por ejemplo, las auditorías de la CONEAU y mantener un nivel académico.

Por lo todo lo anteriormente expuesto solicitamos se revea con urgencia la decisión tomada con respecto al ingreso de los hijos de los becarios para así poder incluirlos en el sorteo que se realizara el 3 de Mayo del corriente año.

A la espera de una favorable respuesta, saludamos atentamente.

– Fuente: FM Profesional 89.9

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...