8 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

San Lorenzo-Salta: polémica por un cartel que promociona un paseo con el crimen de las turistas francesas

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El Municipio de San Lorenzo confeccionó un mapa donde señala como “el mirador de las francesas” el lugar donde fueron halladas asesinadas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

¿Torpeza intelectual? ¿Viveza ‘criolla’? ¿Descuido? Un revuelo de importantes proporciones se armó en Salta cuando trascendió un nuevo cartel turístico que instaló el municipio de San Lorenzo en la entrada a la Quebrada, el sitio donde hallaron asesinadas en 2011 a las jóvenes francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

El mapa, diseñado por la Comuna, señala el sitio turístico como “Mirador de las francesas” y fue repudiado por visitantes del lugar, quienes, sorprendido, lo viralizaron en las redes sociales y acusaron al gobierno municipal de lucrar con el asesinato de Bouvier y Moumni.

francesas.jpg

“Lo hicimos para rendir homenaje. Nos acusan de lucrar con el asesinato pero ingresar a la quebrada es gratis. Solamente se señaló dónde está el mirador que todo el mundo acá conoce así, como ‘de las francesas’, sin ánimo de hacer algo turístico”, aclararon voceros del Municipio de San Lorenzo a Infobae.

Según explicaron desde la Comuna, lo hicieron porque “en noviembre pasado, cuando vino el cónsul francés nos pidió que mantengamos la memoria de las chicas viva”. No obstante, esta mañana, la Comuna decidió quitar el mapa, hecho por la Dirección de Turismo local, y rediseñarlo para cortar con la polémica.

“Hubo una mala interpretación en el mensaje. A lo mejor el léxico no estuvo bien. Pero nunca intentamos lucrar con el asesinato”, agregaron los voceros de San Lorenzo.

francesas-2.jpg

– Infobae

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...