20.8 C
Salta
jueves, abril 22, 2021

Los planes golpistas de Duhalde

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

La estrategia de Duhalde junto a Techint y el Grupo Clarín. Su candidatura en medio de un clima enrarecido y sus dichos desde los Estados Unidos.

Eduardo Duhalde se encontraba tácticamente en los Estados Unidos mientras transcurrían los hechos del barrio Villa Soldati. Según su propio parte de prensa, concurrió con su esposa, la senadora Hilda Duhalde para brindar el 7 de diciembre una conferencia en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, organizada en conjunto con David Rockefeller Center for International Studies.

Desde Boston, como replicó el Grupo Clarín en la Argentina, pidió “orden” y se postuló como garante de la “paz social” de ser electo presidente.

Contó, Duhalde, que fue invitado para conversar sobre “asuntos de Sudamérica”. Anunció, además, que en el aniversario de las 40 muertes que dejó el último gobierno radical antes de marcharse, lanzará su candidatura presidencial; recordando su interinato en el Poder Ejecutivo, interrumpido antes de tiempo por los asesinatos de Kosteki y Santillán.

La maternal introducción de la senadora Chiche, donde confundió categorías sociológicas básicas como pobreza y desigualdad, demostrando no saber un pito del tema en el que se presentó como especialista, con disparates de alto vuelo como que “hacemos un plan de viviendas en una de las islas de la provincia de Buenos Aires y de pronto me encuentro con que no aceptan el baño incluido dentro de la casa, su cultura aceptaba el baño a 100 metros de la casa”. Chiche Duhalde descubrió, y lo fue a contar a Harvard, que la falta de cloacas durante el gobierno de su esposo era un problema de carencias… culturales. Le faltó especificar de si se trataba de la falta de cultura de su esposo o de quienes carecían de cloacas.

Pensamiento y estrategia duhaldista

“El orden es la precondición para que los países se ordenen”, dijo el estadista, candidato testimonial a ordenar lo que sus fuerzas logren desordenar. “Ordenar significa reprimir” pero luego aclaró: “sin matar”.

En la charla en Harvard, sin ninguna inocencia, el ex senador Duhalde recordó los tiempos en que creó el grupo devaluacionista apoyado por Techint y el Grupo Clarín, con la firma de ex presidente Raúl Alfonsín, entonces enemistado con De La Rúa por cuestiones partidarias internas.

Se llamó Movimiento Industrialista y tenía por objetivo lograr la devaluación de la moneda, la licuación de pasivos de grandes empresas y la pesificación asimétrica.

Durante el interinato de Duhalde, el Ministerio de Economía, a cargo de Remes Lenicov y el Ministerio de Industria, a cargo del lobysta Ignacio De Mendiguren, cumplieron la tarea sucia pactada en junio del 2001 y luego se fueron del país.

A ese autor intelectual que propugnó, durante 2002, la desigualdad más extrema en la historia nacional, Duhalde lo llamó “centro de pensamiento estratégico”. Generoso, Duhalde, con el pensamiento.

La reivindicación de ese centro conspirador no es menor en vísperas del lanzamiento de la candidatura presidencial de su ejecutor, en el medio de un clima enardecido y con Techint y el Grupo Clarín operando fuertemente, a escala nacional y mediática el segundo, a escala regional el primero.

Ahí es entonces que cobra sentido la diatriba contra Hugo Chávez: “Chávez es el caso típico…, bueno, estudió en la Escuela de Guerra”, sentenció, despectivamente, Duhalde. “Los que estudian en una Escuela de Guerra siempre ven a los países vecinos como enemigos.” Sólo olvidaba que hubo otro caso de un presidente democrático que “bueno, estudió en la Escuela de Guerra” y fue un tal Juan Domingo Perón, de estrecha relación con Ibáñez en Chile y con Getulio Vargas en Brasil, con quienes comenzó a idear el ABC: Argentina, Brasil, Chile, germen del actual MERCOSUR.

Según Duhalde, como Chávez estudió en la Escuela de Guerra “le ha declarado la guerra a Colombia… 5 veces”, mintió, descaradamente. “No lo digo yo, lo dice la gente en la calle.”

Duhalde baja el rostro y compungido, dice en relación al gobierno de Venezuela “… pero también les digo a mis amigos norteamericanos, que creen que la solución es un golpe de Estado, que la solución es ayudar a la democracia venezolana como se pueda”. Clarito.

Y, anticipatorio -quizás tiene información de sus amigos norteamericanos que instigan un golpe de Estado en Venezuela- pronosticó que “en uno o dos años, la democracia venezolana va a resolver este problema”.

“Duhalde está perdido, no tiene idea de lo que está hablando”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que Eduardo Duhalde “está absolutamente perdido, no tiene idea de lo que está hablando”, en referencia al discurso que pronunció ayer en el acto de Costa Salguero, donde lanzó su candidatura presidencial.

En declaraciones a radio Del Plata, Fernández señaló que el ex mandatario “habla de cosas epidérmicas, pero esconde la realidad a la sociedad” y recordó que “con el uso racional de la fuerza que propone y los gritos de su mujer se llevaron dos muertos en el Puente Pueyrredón”, en referencia a los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en el año 2002.

Fernández recordó “cómo incentivaron frenar a la gente, y la expresión más fuerte que se escuchaba en aquellas reuniones en Olivos es `no pueden pasar, no pueden pasar`, y con tal de que no pasaran, llegamos a la conclusión de 2 muertos”.

Según el jefe de Gabinete, Duhalde “cuenta la mitad de la historia para tratar de quedar simpático con su grupo de pertenencia, pero contar la mitad de la historia, es contar una mentira”.

En su lanzamiento de anoche en Costa Salguero, Eduardo Duhalde reiteró que uno de sus objetivos será “pacificar la Argentina”; dijo que “la Argentina está sedienta de paz” y afirmó que “hay que recuperar el orden”.

En primera fila, lo seguían atentamente su esposa Hilda “Chiche” Duhalde, el titular de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo; los diputados Graciela Camaño y Ramón Puerta; el rabino Sergio Bergman; el inefable Carlos Ruckauf; el ex titular del Banco Central Martín Redrado, y el secretario general de las 62 organizaciones Peronistas, Gerónimo ‘Momo’ Venegas.

– Por Lucas Carrasco – Diarioregistrado.com – 22 de diciembre de 2010

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...