6.3 C
Salta
viernes, junio 25, 2021

“Sinvergüenzas” no recibe salarios

Notas más leídas

Gustavo “Cuchi” Leguizamón: “Hay que levantar un monumento al opa”

"Cuchi" Leguizamón: ¿Tabú o Mito? Sin duda un "personaje" representativo de la idisioncracia y de la cultura salteña. Polémico, sutil, hilarante. Las opiniones que aquí vierte seguramente abrirán paso al debate, la discusión y la reflexión.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Güemes y la Batalla de Salta: el “pecado” del héroe

¿Por qué Güemes no participó en la Batalla de Salta? Una buena pregunta que requiere volver a la historia. Pareciera que mucho se ha dicho de Martín Miguel y, sin embargo, aún se sabe poco.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Cumplimos en informar que, hasta el día de la fecha, la productora Tower Group no ha cancelado la deuda salarial y de aportes a la obra social del elenco de la obra “Sinvergüenzas”. Cabe recordar que este conflicto tiene su inicio en el atraso de los pagos de ensayos. Luego de la gira realizada por distintos puntos del país, la obra se puso en escena en el Multiteatro donde continuó la misma situación.

Ante la acción gremial de nuestro sindicato, Julio Torres y Rafael Mancini, responsables de la productora, depositaron un cheque para pagar parte de la deuda, pero el mismo fue rechazado por el banco por carecer de fondos. Frente a estos incumplimientos sucesivos fue que decidimos, con el aval del elenco, parar las funciones de manera que no se siguiera generando una deuda impagable. Las cartas documento enviadas a la productora vinieron rechazadas por domicilio inexistente y, por lo tanto, trasladamos el reclamo a la obra social para que efectúe el requerimiento correspondiente.

Durante varios días, los responsables de la productora no dieron señales de vida. Sin embargo, la empresa estaba convocando a un nuevo elenco para continuar con la obra, sin haber cancelado la deuda con el elenco anterior. La semana pasada, uno de los responsables de la productora, junto con un abogado, concurrieron a la Secretaría Gremial trayendo recibos para demostrar el pago de todos los salarios adeudados, y ofrecen pagar sólo los aportes patronales.

Nos hemos comunicado con los actores para que determinaran si esos recibos son auténticos, ya que tienen tachaduras y enmiendas, razón por la cual estamos en un proceso de reconocimiento de dichos documentos. Asimismo, nos vimos en la obligación de advertirle al nuevo elenco acerca de esta situación.

– Consejo Integral

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos que se invierta más en la naturaleza para salvar la vida en el planeta

La naturaleza necesita inversiones que alcanzan a 8,1 billones (millón de millones) de dólares en los próximos 30 años, lo que implica...

Güemes: ni gangoso ni hemofílico, la verdadera causa de su muerte

Puede haber historiadores que cumplan con los requisitos establecidos por la metodología tradicional, pero la ideología que manejan los conduce a encubrir la realidad...

Docuficción sobre Güemes

"Con tres heridas viene: La de la vida La del amor La de la muerte ". Con estos versos del poeta español Miguel Hernández inicia el primer capítulo...

Duhalde comparó a Alberto con De La Rúa: “él no está bien”

El expresidente dijo que el actual mandatario duerme poco; “Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días...

Cómo cuidar a las mascotas del frío invernal

Perros y gatos domésticos están acostumbrados a vivir en ambientes calefaccionados y el clima frío les puede jugar una mala pasada. Acá te damos algunos consejos...